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El IVR (Instant Voice Response o Respuesta de Voz Interactiva) es un sistema telefónico que interactúa con las personas mediante grabaciones de voz y el reconocimiento de respuestas sencillas como ‘si’, ‘no’... Así pues, es un sistema de respuesta interactiva destinado a captar información vía telefónica y que permite acceder a servicios de información y otras operaciones. Cada contact center tiene sus propias características y necesidades particulares y es importante encontrar un software IVR que ajuste perfectamente a estos requerimientos. Por este motivo, en SoftDoit.com te ayudamos: te proporcionamos una comparativa gratuita, personalizada y única en la que te mostramos cuáles son los sistemas IVR que más se adaptan a lo que tu contact center necesita y te ayudarán a mejorar su servicio.

Las ventajas de un sistema IVR

Un software de IVR para contact center te proporciona numerosas ventajas y funcionalidades que mejorarán la calidad de tu servicio y la atención al cliente. Por ejemplo, la automatización inteligente de llamadas en función del tiempo, el número, el agente, las prioridades, las habilidades, la disponibilidad… para garantizar que, mediante las respuestas percibidas por el sistema, este cliente será enviado al agente más adecuado. La solución permite que la persona que llama pueda derivarse a un agente u otro sin la necesidad de intervención humana, lo que reduce también el tiempo de espera del cliente. También podrás tener diferentes modos de marcación (power, progresivo y predictivo) y combinar contactos para llamadas salientes con las llamadas entrantes. Otra posibilidad es la puesta en marcha de campañas y la gestión de la lista de contactos, la integración del IVR con aplicaciones corporativas, la clasificación de llamadas, la monitorización de los resultados en tiempo real, generación de informes históricos… Con la implantación de este tipo de sistema, verás cómo mejora la calidad de tu atención al cliente, ahorrarás tiempo a tus agentes gracias a la atención automatizada de llamadas y su posterior desvío al agente adecuado, etc. Es decir, ahorrarás tiempo y dinero que podrás invertir en mejorar otros aspectos clave de tu empresa. Además, para conseguir la máxima seguridad en tus conversaciones telefónicas, éstas podrán ser grabadas y almacenadas. Todo esto sin olvidarnos de la personalización de locuciones, reconocimiento y síntesis de voz en múltiples idiomas… ¡Todo son ventajas!

Obtén tu comparativa ahora

Tal y como puedes comprobar, la implantación de un software IVR te facilita muchas tareas y tendrás el mejor resultado garantizado en cuanto a comunicación con el cliente. ¡No esperes más! Responde al breve cuestionario ahora y en SoftDoit.com, comparador de software líder en España y América Latina te proporcionaremos tu comparativa gratuita de software para IVR. Así de fácil y así de rápido. ¡Te esperamos!

 

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