Toma el control de tu negocio inmobiliario con un software para administración de propiedades

Cada vez son más las empresas que deciden implantar soluciones tecnológicas para agilizar las operaciones diarias, y por supuesto, las compañías del sector inmobiliario no son una excepción. Un software para la administración de propiedades es una herramienta que proporciona un mayor control sobre los movimientos del negocio, como las ventas, las compras o los alquileres. Además, estos programas permiten automatizar la mayoría de los procesos para ofrecer un servicio al cliente mucho más rápido y eficiente. ¿Quieres conocer con más detalle las prestaciones que ofrecen este tipo de soluciones? ¡Pues sigue leyendo!

 
 
Nuestro comparador para Software de Inmobiliarias y Promotoras

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Inmobiliarias y Promotoras para tu empresa.

1
2
3
4
 
 
 

¿Te gustaría ganar eficiencia y rapidez en todos los procesos de tu inmobiliaria e incrementar el margen de beneficios? Con el software para administración de propiedades adecuado podrás conseguirlo. Si quieres averiguar cuál es el programa de gestión de inmuebles que más se ajusta a tus necesidades, consulta el comparador de SoftDoit. Rellena el formulario de la derecha con las características de tu negocio y recibirás una comparativa 100% gratuita y neutral con las mejores alternativas. No dejes escapar esta oportunidad, ¡el servicio es completamente personalizado!

 
 
 
 

Descubre todo lo que un programa de gestión de propiedades puede hacer por tu negocio

Un software para la administración de propiedades es una pieza esencial para la gestión de todo negocio inmobiliario, ya que simplifica las labores del día a día y ayuda a mejorar la calidad del servicio ofrecido. Algunas de las funciones más señaladas de un programa para gestionar inmuebles son las siguientes:

  • Gestión de contratos de alquiler: Administración de todos los contratos de alquiler de forma automatizada y seguimiento periódico del estado de los contratos. 
  • Impresión de los recibos: Generación de comprobantes de pago y configuración personalizada de los recibos. 
  • Gestión de la facturación: Administración de los cobros y pagos, así como emisión y envío automático de facturas. 
  • Control de inmuebles: Organización de la cartera de inmuebles de manera sencilla y gestión de los datos relevantes de las propiedades. 
  • Gestión de liquidaciones a propietarios: Liquidación a propietarios de manera ágil y sencilla. 
  • Administración de la agenda de contactos: Registro, actualización y consulta de los datos de los inquilinos y propietarios entre otros. 
  • Control de caja: Seguimiento de cada uno de los movimientos generados durante unas fechas determinadas. Gestión y cuadre de caja, así como generación de informes y balances de ingresos. 
  • Análisis y reportes: Generación de estadísticas acerca de la evolución del negocio, para consultar y facilitar la toma de decisiones.
 

¿Cómo saber si necesitas un software para la administración de propiedades?

Gestionar los inmuebles de forma óptima no es una tarea sencilla. Son muchos los aspectos a considerar y cuando no se dispone de las herramientas indicadas, todos estos procesos se vuelven mucho más complejos. Pero, ¿cuándo es el momento adecuado para implementar una solución tecnológica que simplifique el trabajo? A continuación exponemos varios factores que indican que tu negocio inmobiliario necesita un software para la administración de propiedades:

 
  • Has perdido el control del negocio: Una correcta gestión es crucial en cualquier negocio, y en especial en el caso de una inmobiliaria. La administración de propiedades, propietarios, inquilinos, contratos, cobros… no es nada fácil. Si sientes que has perdido el control de tu negocio, lo más recomendable es que te apoyes en un software para simplificar todas estas gestiones.
  • Tu cartera de clientes es limitada: Como consecuencia de una administración descontrolada, es posible que te encuentres ante una falta importante de clientes. Si quieres remediar este problema, lo mejor es que habilites una herramienta de gestión para organizar tu negocio de manera más eficiente. Además, con este sistema también serás capaz de ampliar tu cartera de clientes y detectar nuevas oportunidades de negocio.
  • No logras ofrecer el servicio de calidad deseado: Si notas que el servicio ofrecido por tu inmobiliaria es insuficiente, es de vital importancia que busques una solución cuanto antes. Gracias a la implementación de un software para la administración de propiedades lograrás ofrecer un trato al cliente excepcional.
  • No eres capaz de diferenciarte de tus competidores: Destacar por encima de las grandes inmobiliarias no es nada sencillo. Sin embargo, al contar con un sistema de gestión que se adapte a las necesidades de tu negocio y sector, conseguirás mejorar tu ventaja competitiva e impulsar tu inmobiliaria al éxito.
 
infografia software administracion de propiedades
 

Encuentra el mejor software para administración de propiedades con nuestro comparador gratuito

Si has comprobado que tu negocio necesita un programa de gestión de inmuebles, en SoftDoit te ofrecemos una comparativa 100% neutral y gratuita con las soluciones que más encajan con tu inmobiliaria. ¿Cómo puedes conseguirla? Simplemente completa el formulario que encontrarás justo encima de este artículo y te haremos llegar tu ranking personalizado. Nuestra plataforma analiza más de 400 proveedores de soluciones y más de 35.000 empresas ya se han beneficiado de nuestro servicio. El sistema de gestión de propiedades ideal te está esperando, ¡lo único que tienes que hacer es consultar el comparador gratuito de SoftDoit!