Ya te habrás dado cuenta, pero en los últimos tiempos, el sector empresarial ha evolucionado de una tendencia enfocada a las ventas hacia un estrategia enfocada al cliente. De esta estrategia enfocada a conocer las necesidades de los clientes nacen las herramientas CRM (Customer Relationship Management). El sector inmobiliario, es un entorno cada vez más competitivo y con mayor acceso a información, y trata de dirigirse cada vez más a conseguir la satisfacción de los propietarios que desean poner sus inmuebles a la venta y de los futuros propietarios que buscan invertir. De modo que, los más avispados, deciden instalar un software crm para inmobiliarias en su promotora. ¿Quieres conocer la importancia de utilizar un software de este tipo para el sector del inmueble?

 

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¿Qué puede hacer un CRM por tu inmobiliaria?

El CRM unifica las tecnologías de la información y comunicación con los recursos humanos de la compañía, de modo que aumenta el conocimiento de las necesidades y el grado de satisfacción del cliente. Sabiendo esto, son muchas las inmobiliarias que deciden instalar un CRM de inmobiliarias en su promotora. Las razones son varias. Para algunos, lo más importante es tener toda la información al día: tenerla cuidada y completamente organizada. Para otros, lo mejor de instalar un CRM es que cada contacto en portales inmobiliarios se convierte automáticamente en un contacto directo a su base de datos, sin necesidad de utilizar listados en excel o las clásicas notas a mano, evitando el riesgo de pérdida o el olvido de datos.

También, otra de las carcaterísticas más valoradas en las inmobiliarias con el uso del CRM es poder controlar las actividades llevadas a cabo por sus agentes, incluso con la posibilidad de incluir las valoraciones personales de las visitas que realizan. Otra de las facilidades que otorga un software de este tipo, es la posibilidad de enviar campañas de email con inmuebles a sus contactos en función de la segmentación establecida, sus intereses y posibilidades.

La mejora de la gestión documental es otro de los aspectos clave. Con el uso de un buen CRM para inmobiliarias podrás tener todos los documentos centralizados en un mismo lugar, compartido con el personal necesario, de forma segura, ordenada y protegida. Ya se trate de nóminas, facturas, materiales comerciales, etc., tu sistema CRM te podrá ayudar a gestionar absolutamente todos los documentos de tu inmobiliaria.

 

¿Qué tres características indispensables debe cumplir un CRM para inmobiliarias?

La decisión de un software para cualquier empresa, no es un tema que pueda tomarse a la ligera. La determinación puede hacerse algo compleja, ya que existen muchos en el mercado y no todos son iguales, de hecho, resuelven necesidades diferentes: tienen más o menos funciones, incluyen módulos de marketing y comunicación o se centran exclusivamente en la gestión comercial. En SoftDoit, te recomendamos que para elegir un buen software CRM para inmobiliarias te fijes en tres aspectos: su flexibilidad, su usabilidad, y su adaptabilidad.

  • Flexibilidad:
    Tu software de CRM deberá ser modular y flexible, lo que quiere decir que tenga la capacidad suficiente de adaptarse a la evolución y posibles cambios de la empresa. La escalabilidad del software es relevante, ya que el panorama cambiante del ecosistema empresarial, las internacionalizaciones y los cambios de sede, son situaciones cada vez más frecuentes.
  • Usabilidad:
    La plataforma escogida para tu inmobiliaria debe resultar sencilla de utilizar para los usuarios que, de entrada, no tengan conocimientos técnicos o no estén del todo familiarizados con este tipo de software. De nada sirve instalar el mejor y más caro software CRM del mercado si tus empleados no son capaces de sacar el máximo provecho a su uso.
  • Adaptabilidad:
    Hilando con la usabilidad, será necesario que tu CRM para inmobiliarias se encuentre adaptado al sector y a tu empresa en particular: debes fijarte en que sus funciones sirvan para la realidad y expectativas de tu promotora o agencia inmobiliaria. Otras empresas no lo necesitan, pero el sector inmobiliario requiere que puedas tener funcionalidades personalizadas para cubrir las tareas diarias del negocio.

Además de la adaptabilidad al sector, será interesante asegurarse de que el tipo de software escogido se adapta a tus equipos informáticos, así como la posibilidad de adaptarse a otros dispositivos (móvil, tablet, etc.). Ante todo, lo que te recomendamos es que te informes muy bien antes de decidir y no te guíes únicamente por el precio. Unos euros más o unos euros menos, pueden hacer que acabes comprando un sistema que no sirva absolutamente para nada en tu inmobiliaria porque no te has preocupado en investigar las necesidades reales de tu empresa.

 

Beneficios de instalar un CRM para inmobiliarias

 

¿Sigues preguntándote qué puede traer de bueno un CRM a tu inmobiliaria? Estos son sus principales beneficios:

  • Información completa de cada cliente (nombres, dirección, teléfonos, estado, asociado a inmueble de interés...).
  • Cruce de clientes con inmuebles disponibles.
  • Asignación directa de clientes a inmuebles.
  • Seguimiento al cliente por medio de envío de correos, llamadas o citas.Reportes de contacto con clientes.
  • Clasificación de los clientes por tipo (comprador, vendedor, arrendador..) y estado (nuevo, en proceso, descartado, convertido)
  • Asignación de clientes a los asesores.
  • Fácil importación de clientes desde excel.
  • Buscador especializado de clientes.
 
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