La administración de comunidades de propietarios y el mantenimiento de las propiedades inmobiliarias es una tarea realmente compleja. Por suerte, existen herramientas informáticas que permiten simplificar la gestión de todos los procesos relacionados con la comunidad de una finca. Sin embargo, el mercado de soluciones es muy amplio y encontrar un programa que se ajuste por completo a las necesidades de tu empresa y sector no es tan sencillo como puede parecer a simple vista. En SoftDoit somos el comparador líder de soluciones de software, y queremos darte algunas recomendaciones para ayudarte en la elección del mejor programa de gestión de fincas.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Software de Inmobiliarias y Promotoras

Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Médico
Médico
Hoteles
Hoteles
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es y para qué sirve un software de administración de fincas?

Para empezar, vamos a definir en qué consiste exactamente un software para administrar fincas y cuáles son sus funciones básicas. Un programa de gestión de fincas es una herramienta que sirve para administrar las comunidades de vecinos y las propiedades inmuebles de manera más sencilla y eficiente. Este sistema permite gestionar los repartos, resolver incidencias, gestionar las liquidaciones, controlar la morosidad, etc.

Por otra parte, a continuación enumeramos otras de las funcionalidades más destacadas de un programa de gestión de comunidades y propiedades:

  • Gestionar varias oficinas y usuarios al mismo tiempo.
  • Disponer de una oficina virtual en la web del Administrador.
  • Crear y gestionar la base de datos con todos los contactos.
  • Exportar todo tipo de documentos en diversos formatos.
  • Enviar comunicados vía email o SMS a los propietarios.
  • Gestionar los recibos domiciliados al banco en diferentes modalidades.
  • Realizar un cálculo del cobro de los intereses.
  • Diseñar plantillas personalizadas según la finalidad de cada documento.
  • Generar presupuestos y compararlos con los gastos reales.
  • Comparativas entre presupuesto y gastos reales.
  • Obtener informes de la actividad de los propietarios.
  • Realizar copias de seguridad de forma automática.
 

Consejos para implantar un software de gestión de propiedades en tu despacho

Como administrador de fincas debes asegurarte de instalar el mejor programa para facilitar tus tareas diarias. Sin embargo, no nos referimos a implantar la mejor solución del mercado, sino el software que cubra el 100% de tus necesidades y por tanto, sea la mejor opción en tu caso concreto. Para acertar a la hora de elegir un programa de gestión inmobiliaria, es fundamental tener en cuenta una serie de factores tecnológicos. En este punto te damos varios consejos para instalar con éxito un software de administración de fincas:

 
  • Considera el almacenamiento en la nube: Hoy en día cada vez más empresas deciden apostar por instalar sus soluciones en la nube, también conocido como cloud computing. Esta modalidad de alojamiento ofrece múltiples ventajas entre las que podemos destacar las siguientes: 1.- Tener la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar al acceder a la información desde todo tipo de dispositivos. 2.- Evitar perder la información y garantizar su seguridad, ya que en lugar de estar almacenada en un servidor local, se encuentra alojada en los servidores web.
  • Asegúrate de que sea responsive: Si te decantas por instalar tu software en la nube, es imprescindible que este funcione bien desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, una tablet, un ordenador, etc. De este modo lograrás una mayor flexibilidad a la hora de realizar tu trabajo.
  • Busca un programa modulable: Tus necesidades pueden ir cambiando a lo largo del tiempo, por lo que es crucial que elijas una solución que sea capaz de adaptarse a dichos cambios. Para ello, es indispensable que el programa ofrezca módulos configurables.
  • Valora la capacidad de integración: Por otra parte, también es muy importante que la solución permita integrarse con otros programas, para contar con nuevas funciones siempre que lo necesites.
  • Garantiza la seguridad: Los administradores de fincas trabajan con datos de carácter personal, por lo que un buen software debe garantizar la máxima seguridad de los datos más confidenciales de tu despacho.
 
infografia
 

Encuentra ahora el software de administración de fincas que se adapta a tus requisitos

Si todavía tienes dudas acerca de qué programa deberías elegir, en SoftDoit podemos proporcionarte la ayuda que necesitas para tomar la decisión más acertada. Con nuestro comparador de software descubrirás qué solución se amolda mejor a las características, el tamaño y los requerimientos de tu despacho. Tan solo tienes que completar el cuestionario de esta misma página y nosotros haremos el resto del trabajo por ti. Ya hemos ayudado a más de 35.000 empresas a encontrar el software ideal. Si quieres unirte a ellas, rellena el formulario ahora. ¡No olvides que nuestro servicio es completamente neutral y gratuito!