Optimiza la gestión de recursos con un Software para la industria del petróleo y gas

Las plantas industriales de petróleo y gas son infraestructuras difíciles de gestionar, ya que integran diferentes operaciones complejas que requieren de un control exhaustivo. Pero con un software para la industria petrolera podrás hacer un seguimiento de todo el proceso de transformación, mantenimiento y distribución de manera sencilla. Sin embargo, la elección de una solución de gestión para este sector debe hacerse con el máximo cuidado y teniendo en cuenta varios aspectos relevantes.

Para ahorrarte horas de búsqueda y asegurarte de tomar la decisión acertada, en SoftDoit te ofrecemos una comparativa 100% gratuita y neutral con los mejores programas para tu empresa de suministro petrolífero. ¡Sigue leyendo y descubre cómo puedes hacerte con ella!

 
 
Nuestro comparador para Software Industria

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software Industria para tu empresa.

1
2
3

¿Quieres recibir un ranking personalizado y gratuito con los mejores software para la industria del petróleo y el gas? Cumplimenta el formulario de la derecha y en dos minutos te enviaremos una comparativa con las soluciones más indicadas para tu negocio. Nuestra plataforma compara entre cientos de programas para el sector petrolífero en función de los requerimientos de tu compañía. ¡Pruébalo!

¿Qué es un software para la industria petrolera?

Una solución para la industria petrolera es una herramienta tecnológica que facilita la gestión de los procesos de las empresas que pertenecen a este sector. Este sistema permite hacer un seguimiento ciclo de vida de los productos, gestionar los proyectos y llevar un absoluto control de las operaciones.

 
Gestiona la cadena de suministro de manera más eficiente gracias a un software para la industria del petróleo y el gas.
 

Conoce las características de una solución para la industria petrolífera

Los propietarios y suministradores de petróleo y gas necesitan automatizar la mayoría de procesos para trabajar de manera más eficiente y ahorrar tiempo en las gestiones diarias. Un software especialmente diseñado para la industria del petróleo y el gas cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Gestionar las operaciones empresariales:
    Una solución para empresas fabricantes y distribuidoras de petróleo y gas permite centralizar la gestión de la información y controlar todas las operaciones de manera sencilla. Asimismo, con este sistema es posible hacer un seguimiento del ciclo de vida, la producción o el mantenimiento de las instalaciones. Por otra parte, permite realizar presupuestos para cada proyecto y evaluar posibles riesgos, para reducir los costes de forma notable.
  • Planificar las acciones de corrección y previsión:
    Es imprescindible que las empresas del sector petrolífero sean capaces de identificar, analizar y resolver incidencias en el menor tiempo posible. Con esta herramienta podrás llevar a cabo acciones de corrección y prevención de riesgos para anticiparte a cualquier problema y buscar soluciones con mayor rapidez.
  • Gestionar la cadena de abastecimiento:
    Una solución para el sector del petróleo y el gas garantiza la máxima innovación y seguridad en los productos y servicios ofrecidos. Con ella, podrás hacer un seguimiento de la cadena de suministro de los activos para lograr una producción más eficaz. Asimismo, esta herramienta permite monitorizar el movimiento de tierras y optimizar la gestión de los recursos de la compañía de manera flexible.
  • Planificar y gestionar los proyectos:
    Con esta herramienta podrás llevar a cabo la planificación, la gestión y la ejecución de la logística de proyectos de manera sencilla. Por otra parte, podrás hacer un seguimiento del desarrollo de los mismo y recopilar datos relevantes para facilitar la toma de decisiones.
  • Cumplir con las normativas vigentes:
    Este sistema garantiza el cumplimiento de los reglamentos aplicables al sector petrolífero como por ejemplo la normativa ISO 29001 (para garantizar la calidad de los productos) o la ISO 14001 (para reducir el impacto ambiental) entre otras.
 

¿Cuáles son los beneficios de un programa para el sector del petróleo y gas?

 

Un software para la industria del petróleo y el gas constituye un apoyo esencial en la automatización de las operaciones de una planta de suministro petrolífero o de procesado de gas. A continuación detallamos las ventajas más destacadas que brinda esta solución:

  • Aumentar la fiabilidad a la hora de generar y automatizar documentos, y mejorar la calidad de los mismos.
  • Reducir los tiempos invertidos en el desarrollo, al permitir que múltiples usuarios trabajen en un mismo proyecto de forma simultánea.
  • Mejorar la calidad del diseño de los proyectos y gestionar los recursos disponibles de manera más óptima.
  • Automatizar la gestión de la documentación relativa a cada proyecto para reducir al máximo la aparición de posibles errores.
  • Gestionar la planta de manera más eficiente para incrementar la rentabilidad del negocio.
  • Reducir los costes de forma considerable gracias a la monitorización de tareas y la reutilización de materiales.
 
infografia
 

En qué consiste la norma ISO 29001 para el sector del petróleo y gas

La norma ISO 29001 reúne los requisitos de diseño, desarrollo, producción, instalación y servicio de productos para la industria petrolífera y del gas. Esta normativa está basada en la norma ISO 9001 (sobre la Gestión de la Calidad) y se aplica de forma concreta a la cadena de suministro de petróleo y gas. La principal finalidad de este reglamento es prevenir y reducir el volumen de residuos de las organizaciones que pertenecen a dicho sector, para aumentar el nivel de calidad. La correcta aplicación de esta norma mejora el desempeño, así como la gestión de riesgos. Como hemos comentado antes, disponer de un software para la industria petrolera que se adapte a tus necesidades, te permitirá garantizar el cumplimiento de estas normativas.

 

Obtén tu comparativa gratuita con los mejores sistemas para tu empresa de petróleo y gas

Si quieres encontrar la mejor herramienta para automatizar los procesos de tus instalaciones y reducir costes, en SoftDoit podemos ayudarte de forma gratuita. ¿Todavía no sabes cómo? Simplemente responde al cuestionario que encontrarás en la zona superior de esta página y recibirás una comparativa personalizada. Descubrirás cuáles son los software ideales para gestionar tu compañía de petróleo y gas. ¿A qué esperas para probarlo? ¡Tardarás solo dos minutos en averiguarlo y es 100% gratuito y neutral!