Las nuevas tecnologías ofrecen a la industria de la fabricación la posibilidad de dar respuesta a las exigencias de los clientes, optimizar los procesos y mejorar la calidad de los productos. Nos encontramos ante una evolución de las técnicas de producción que tiene como base la personalización de productos y servicios. Pero por otra parte, también vemos cambios en los hábitos de consumo de los clientes. Por ello, las empresas que operan en este sector necesitan herramientas informáticas para ser capaces de adaptarse a estos cambios y agilizar los procesos productivos.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Industria

Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
Hoteles
Hoteles
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestión Documental
Gestión Documental
Médico
Médico
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Para qué sirve un software de gestión para el sector de la fabricación?

Un programa de este tipo básicamente se encarga de gestionar de manera integrada todas las áreas de las empresas que operan en la industria de la fabricación. Con él es posible obtener toda la información necesaria para mejorar la toma de decisiones. Por otra parte, este sistema permite planificar los recursos de manera más eficiente, calcular los costes de producción y agilizar los procesos del negocio.

 

¿Por qué utilizar un programa para gestionar tu empresa de fabricación?

Contar con un software de gestión para la industria de la fabricación aporta múltiples beneficios. Este programa está diseñado para optimizar el control de las plantas de producción y las fases de la cadena de abastecimiento. A continuación detallamos algunas de las ventajas más destacadas que brinda el uso de este sistema:

 
  • Cumplir con las fechas de entrega: Este programa permite optimizar la gestión de la planta de producción de manera eficaz, para garantizar el cumplimiento de los plazos de entrega establecidos. Además, serás capaz de ajustar la fabricación a la demanda de los clientes para evitar desperdicios.
  • Optimizar la planificación de recursos: Por otra parte, podrás planificar los recursos disponibles de forma óptima para controlar los costes de producción e incrementar la rentabilidad del negocio.
  • Mejorar la eficiencia: Con este software la eficiencia de la compañía aumentará, para que puedas asegurar la consecución de tus objetivos empresariales. Además, tendrás un mayor control de los costes de fabricación y podrás potenciar al máximo el crecimiento de tu negocio.
  • Automatizar los procesos: Gracias al uso de esta herramienta tendrás la posibilidad de automatizar la mayoría de los procesos operacionales de tu organización.
  • Visualizar la cadena de suministro al completo: Podrás hacer un seguimiento de la cadena de abastecimiento en cada una de sus fases, para anticiparte a cualquier incidencia.
  • Mejorar la colaboración interna: Este sistema permite optimizar los flujos de comunicación entre los distintos departamentos de la empresa para facilitar el trabajo en equipo y trabajar de manera más coordinada.
  • Disponer de informes y análisis: Mediante la generación de estadísticas dispondrás de información detallada acerca del rendimiento y la evolución de la empresa para facilitar la toma de decisiones.
 
infografia
 

Por otra parte, si decides integrar un software de gestión de fabricación con otras aplicaciones de la empresa, obtendrás otros beneficios adicionales como por ejemplo:

  • Optimizar la logística y la distribución: Con la integración de este programa con una herramienta de logística y transporte lograrás controlar de forma integral la cadena de suministro, así como las operaciones logísticas.  
  • Mejorar la atención al cliente: Al integrar este sistema con un CRM podrás recoger datos acerca de los hábitos de consumo de los clientes y responder con mayor rapidez a las demandas de los mismos.
  • Potenciar la fuerza de ventas: Integrando una solución de gestión de ventas podrás detectar nuevas oportunidades de venta y desarrollar estrategias para captar a tus potenciales clientes. Además, el rendimiento de tu equipo comercial aumentará de forma visible.
  • Mejorar la efectividad de las campañas de marketing: La planificación y la ejecución de las campañas de marketing será mucho más eficiente al integrar el software de fabricación con una herramienta de marketing. Asimismo, conocerás las tendencias del mercado para satisfacer mejor las necesidades de tus clientes.
 

¿Cuál es el mejor software para controlar los procesos de fabricación?

Si quieres descubrir qué programa es el más indicado para administrar los procesos productivos en tu empresa, con SoftDoit lo averiguarás en dos minutos. Completa el formulario de esta misma página con las características de tu organización y ¡deja que nuestro comparador realice la búsqueda por ti! Nuestra plataforma analiza más de 400 software de gestión para el sector de la fabricación diferentes. No dejes escapar esta oportunidad, y solicita tu comparativa personalizada ahora. ¡No olvides que nuestro servicio es rápido, neutral y gratuito!