El software para la industria de la automoción más óptimo

Las necesidades del sector de automoción y sus continuos cambios impulsan a las compañías, incluso a las más pequeñas, a dotarse de software de automoción como vía para aportar valor y eficacia a su actividad. El software para la industria de la automoción ofrece una importante mejora de la eficacia en el desarrollo de la actividad diaria al establecer un método de trabajo sistemático y ordenado. A la vez, minimiza el tiempo empleado en las tareas cotidianas que realizan, lo que se traduce en un incremento de su productividad. ¿Quieres conocer más sobre este tipo de herramienta software?

 
 
Nuestro comparador para Software Industria

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software Industria para tu empresa.

1
2
3

Si tienes una empresa en el sector de la automoción y buscas un software que se ajuste a tus necesidades, no te preocupes, en SoftDoit te ayudamos a encontrar el mejor software para industrias de automoción teniendo en cuenta las necesidades cambiantes del sector. En SoftDoit ofrecemos una comparativa de forma gratuita a todas aquellas industrias que buscan una solución informática. Rellena el formulario que encuentras a la derecha y te haremos llegar el ranking con las tres opciones más viables para tu tipo de negocio. ¿A qué estás esperando para probarlo? Nuestro servicio es gratuito y neutral.

¿Qué es el software de automoción?

El software de automoción hace referencia a cualquier programa informático utilizado con fines de gestión en la industria del automóvil. La industria de la automoción se caracteriza por su continua adopción de nuevas tecnologías, necesarias para afrontar los incesantes desafíos que se le van planteando.

Los fabricantes presionan a sus proveedores para:

  • Reducir los costes
  • Aumentar la producción
  • Mejorar la calidad
  • Entregar con mayor frecuencia

Un software para la industria de la automoción podría acabar con muchas de las situaciones indeseadas que se repiten en el sector. Este tipo de sistemas, es especialmente útil para empresas distribuidoras e importadoras de vehículos, grupos de concesionarios de marca y empresas dedicadas a la importación y alquiler de maquinaria industrial.

 

Permítete gestionar de forma integral y global tu empresa de automoción gracias al manejo de un buen software de industria de la automoción.

 

La optimización del espacio en el sector de la automoción

La organización y optimización del espacio y los recursos constituye uno de los aspectos centrales dentro de la industria de la automoción. La importancia del orden y el buen uso del espacio reside en:

  • Almacenar la gran variedad de artículos que la industria del automóvil maneja.
  • Servir el mayor número de pedidos en el menor tiempo posible y de forma inmediata, tal y como la industria del automóvil exige a sus proveedores.
  • Manejar los distintos tipos y tamaños de ubicaciones.
  • Gestionar la optimización del espacio.
  • Optimizar el tiempo dedicado a los procesos.
  • Inteligencia para agrupar pedidos automáticamente y optimizar los pedidos a preparar.
  • Gestionar los recursos del almacén.
 

Funciones del software de automoción

Pasa en muchos sectores, pero en la industria de la automoción, se ven en la constante necesidad de evolucionar. Para ello deben mejorar la gestión de todos y cada uno de sus procesos, dando lugar de forma automática a una mejora de la productividad. Todo resulta posible gracias a algunos de los módulos que componen el software de automoción, tales como:

 
  • Gestión de taller

El módulo de gestión de taller está diseñado como herramienta para la gestión diaria, liberando de las cargas más pesadas, optimizando los recursos y haciendo de los empleados trabajadores más productivos.

Algunas funcionalidades más características: cita previa online, servicio de recogida-entrega, vehículos de sustitución, etc.

  • Gestión de almacén

El módulo de almacén está diseñado con el fin de establecer un control de las existencias del almacén, formalizar pedidos tanto de clientes como a proveedores y emitir documentos comerciales automatizando la gestión del proceso logístico.

  • Presencia y producción

Consigue un control exhaustivo de los tiempos empleados en los distintos trabajos. De esta manera, se puede analizar qué actividades se desarrollan en tu empresa y cuánto tiempo se emplea en realizarlas. Además, el sistema incluye un reloj donde el personal puede fichar de forma cómoda en cada uno de los trabajos que se realizan.

  • Contabilidad

La total integración con los módulos de taller, almacén y gestión comercial, provoca que cualquier operación sea volcada de forma automática en los registros de contabilidad, evitando la duplicidad de trabajo y reduciendo, por lo tanto, tiempo y esfuerzo.

 
info
 

Otras características importantes de este módulo son: control del activo fijo de la empresa, automatización de los procesos de regulación de privacidad del consumidor, presupuestos de las cuentas de gasto e ingreso o libros de facturas recibidas y emitidas.

  • Gestión comercial

El módulo de gestión comercial permite controlar y evaluar cada una de las actividades englobadas en el proceso comercial para la venta de vehículos. Posibilidad de realizar el seguimiento de clientes, control de ofertas emitidas, control de ventas, control de los costes de preparación o puesta a punto del vehículo en el taller.

  • CRM y marketing

El módulo CRM administra correctamente toda la actividad comercial: prospección de nuevos clientes, actividades de preventa, gestión de cuentas y contactos, detección de oportunidades de venta y seguimiento de ofertas.
El control de los históricos de la actividad comercial, las ventas de artículos realizadas, las ofertas solicitadas o el seguimiento comercial, permite personalizar el trato ofrecido a cada uno de los clientes de la empresa.

Además, tendrás la posibilidad de realizar campañas promocionales y mailing, segmentando los datos de la empresa, y generar informes o utilizar la agenda comercial para favorecer la postventa y fidelización del cliente.

  • Gestión documental

Permite el tratamiento, conservación, publicación y trabajo sobre documentos electrónicos (ya sean documentos escaneados o que se haya creado originalmente en digital). Mantén al día la administración de los procesos de venta, garantías en la atención postventa sobre vehículos, gestión de la flota de la empresa, administración financiera en las entradas y salidas a taller de los vehículos, gestión de concesionarios multimarca, y movimiento de los vehículos en almacenes, así como control de las campañas promocionales y ofertas publicitarias.

 

Ventajas del uso de una solución para el sector de la automoción

Entre los múltiples beneficios de un software de automoción, encontramos:

  • Información detallada de cada vehículo y trazabilidad histórica de su ciclo de vida.
  • Proceso de venta ágil y flexible.
  • Gestión de campañas de fábrica y notificaciones a través de un potente CRM.
  • Gestión de garantías y servicio posventa, ideal para la gestión de talleres.
  • Gestión de alquileres y flotas de vehículos.
  • Gestión financiera de taller mecánico, concesionarios y empresas relacionadas con la automoción, contemplando multimarca y multidivisa.
  • Plataforma web integrada gracias al software de gestión ERP y DMS para concesionarios de automoción.
  • Gestión del modelo de colaboración entre importador y red de concesionarios mediante portal.
  • Gestión de concesionarios multimarca con una única plataforma integrada con el modelo de datos de cada fabricante.
  • Control del historial de información de vehículos multimarca dentro de sus ciclos de vida, manteniendo la trazabilidad de órdenes de taller, garantías y propietarios.
  • Información en tiempo real acerca del stock, ubicación y disponibilidad de vehículos por modelos, versiones y opciones.
  • Control de la trazabilidad desde la compra del vehículo hasta la entrega al cliente final, con el control de costes asociados y presentación del resultado por vehículo / cliente.
  • Uso de las mejores prácticas, facilitando la configuración de vehículos en el proceso de ventas, y generación de demanda.
  • Gestión de la venta de flotas con sus procesos de devolución.
  • Gestión del movimiento de vehículos entre almacenes de tránsito, almacenes de concesionarios, exposiciones de depósito, y ubicaciones para promociones de campañas de marketing.
  • Gestión de las campañas del fabricante como soporte de postventa según los criterios establecidos.
 

Encuentra el mejor software de automoción

Si no sabes cuál es el programa más adecuado para tu negocio de automoción, rellena el formulario de la página con los requisitos y el perfil de tu organización. Nuestro comparador analizará cientos de soluciones y seleccionará aquellas que mejor respondan a las necesidades de tu empresa. Recibirás un ranking completamente personalizado y gratuito. Puedes descubrir ahora mismo cuál es la solución ideal para administrar los archivos de tu empresa con nuestro comparador. ¿A qué estás esperando? ¡El servicio es 100% gratuito y neutral!