Software TPV para el sector de la hostelería

El sector de la hostelería requiere una gran variedad operativa y de sistemas capaces de adaptarse con la mayor facilidad y adaptación posible, ya que el mercado es exigente y tiende a concentrar la gran mayoría la afluencia de clientes y ventas en tramos muy concretos de la jornada. Para ello, se precisan de soluciones robustas con la capacidad de poder ejecutar las decisiones a tiempo real, como lo son los software TPV de hostelería. Bares, restaurantes, cafeterías, discotecas, terrazas, heladerías, pizzerías… Se trata de un software capaz de gestionar un gran número de negocios. Si estás buscando el software perfecto para tu restaurante, bar o cafetería estás en el sitio adecuado. En SoftDoit llevamos años aconsejado el mejor software a muchas empresas del sector de la hostelería, por eso ya sabemos cuáles son los principales problemas que se presentan en la gestión de un restaurante, bar o cafetería.

 
 
Nuestro comparador para Software de Restauración

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Restauración para tu empresa.

1
2
3
4

No queremos que pierdas más tiempo buscando en la red la solución software tpv de hostelería que más encaje con las necesidades de tu negocio, y por eso te ofrecemos un ranking completamente personalizado de las tres empresas proveedoras de software  que más pueden servirte. Para ello, lo único que necesitamos es que completes el formulario que encuentras a la derecha y en pocos minutos nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar tu ranking gratuito. ¡No esperes más! Nuestro servicio es 100% gratuito, neutral y personalizado.

Beneficios del software TPV de hostelería

Contar con un buen software de TPV para hostelería puede aportar muchos beneficios. Puedes controlar al instante cómo está yendo la facturación general de tu negocio, conocer cuáles son las necesidades de reposición o incrementar la rotación de las terrazas con un servicio más rápido. Para poder entrar en más detalles de sus beneficios, te contaremos un poco más:

 
  • Controla mejor tus ventas:

El seguimiento de los resultados de cualquier negocio es una parte importante de su éxito. Es esencial saber en todo momento qué funciona y qué no, para así poder tomar decisiones que te lleven por el camino correcto. Esto es difícil si no tienes un acceso sencillo y completo a tus resultados de ventas, una función que se hace muy fácil con un programa de gestión implantado en el establecimiento. De una forma rápida puedes acceder a tus tickets, facturas e informes de ventas a través de diferentes parámetros como empleados, días, productos o familias.

  • Controla tu stock:

En cualquier negocio la gestión del stock es una parte importante de su éxito. Es difícil controlar la cantidad de productos de que disponemos sin un buen sistema informático que nos permita gestionar entradas y salidas del almacén, realizar inventarios y demás funciones necesarias. Con un software TPV para hostelería además conseguirás funciones extra como el aviso cuando los productos están bajo mínimos o la gestión de proveedores.

 
Infografia
 
  • Eres más ecológico:

Sistemas de comandas a través de un dispositivo TPV o la posibilidad de escoger si imprimimos o no un ticket o factura nos permite dejar de malgastar una cantidad de papel inmensa. Dejaremos de utilizar libretas para tomar notas o realizar informes de ventas o stock, ya que los tendremos disponibles en pantalla siempre que lo necesitemos.

  • Ahorrar tiempo:

A diferencia de una caja registradora, el proceso es mucho más rápido. Con un software hecho a la medida para cada tipo de establecimiento, puedes agilizar las transacciones a la hora de cobrar a tus clientes.

 

Funcionalidades del software TPV para hostelería

La hostelería es un mundo complicado, pero tu aplicación no tiene porqué serlo. Este tipo de software TPV para hostelería tiene que poder cubrir todas las operativas que necesitas de la forma más sencilla: cuentas abiertas, división de tickets, movimientos de mesas, productos combinados, enlace a módulos adicionales, etc. A continuación, te explicamos brevemente algunas de las mejores funciones de estas soluciones:

  • Control de ventas, por lo que podrás controlar las ventas realizadas en cada momento por cada uno de sus empleados.
  • Integración con diferentes tipos de software.
  • Gestión de ofertas de menús y productos por días de la semana y rangos horarios.
  • Gestión de compras y control de stocks, para administrar todos los pedidos a proveedores y de aprovisionamiento del establecimiento.
  • Control y cierre de caja, por lo que podrás realizar el cierre diario de caja sin demora y asegurando el cuadre de caja.
  • Realizar los pedidos directamente a cocina, y de esta forma ganar en agilidad y rapidez, reduciendo los errores, y mejorando de esta forma el servicio ofrecido al cliente.
  • Control de la sala y gestión de la reservas. Dicha gestión incluye tanto las reservas que se realizan online, como las telefónicas y también las presenciales. Además, podrás conocer en tiempo real cuál es la ocupación de las mesas de tus distintos salones y/o terrazas.
  • Gestionar la contabilidad y la facturación. No solo la gestión diaria de las cuentas a los clientes, sino también la contabilidad mensual y anual, control de estado de la caja, detección de tensiones de tesorería, previsión de pagos, etc.
  • Creación de ofertas promocionales y gestión de informes sobre el rendimiento de cada una de ellas.
  • Diseño automático de menús y de nuevos platos.
  • Gestión de Recursos Humanos de altas prestaciones, gestión de horarios, cálculo del rendimiento y número de ventas logradas por cada miembro del equipo, etc.
  • Cálculo de los platos más rentables.
  • Generación de informes de rentabilidad y estadísticas.
  • Diseños de estrategias de marketing y gestión de redes sociales.
 

Gracias a un software TPV para hostelería, cubre todas las operativas que necesitas en tu bar o restaurante de la forma más sencilla.

 

Recomendaciones cuando buscas un software TPV para hostelería y restauración

Al momento de instalar este tipo de programas, siempre debes tener en cuenta sus funciones y todas las herramientas que te ofrece. Cuando se trata de servicios relacionados con la hostelería y la restauración, lo más importante en lo que debes fijarte es:

  • Control de horario: Como en un hotel, este sistema registra el check-in de los empleados y todo lo relacionado con la nómina.
  • Gestión de cuentas: Para evitar el papeleo a la hora de pagar impuestos, tus estados financieros son actualizados en tiempo real y todo es digital.
  • Manejo de stock: Con esta opción controlas el inventario de forma eficiente, así gestionarás qué necesitas, y qué está por vencerse.
  • Monitoreo online: Esta opción te permite revisar cualquier aspecto de tu negocio desde tu dispositivo preferido y sin importar dónde te encuentres.
  • Seguridad: Además de asegurar tu información en la nube, puedes establecer accesos restringidos para controlar las operaciones de tus empleados.
  • Ventas: Puedes seguir desde tu hogar u oficina todo lo relacionado con las transacciones, el inventario, lo más vendido, los retiros y demás.
 

Consigue ahora tu ranking personalizado

¿Aún no tienes claro qué debes hacer? ¡Llámanos o danos tus datos de contacto y explícanos qué necesitas! Nosotros te asesoraremos. Con tan sólo invertir dos minutos en responder al cuestionario conseguirás tu comparativa con los mejores proveedores de software para hostelería; no la mejor solución del mercado, sino la mejor solución conforme las características y requerimientos de tu negocio. En SoftDoit contamos con más de 400 proveedores de software. No busques por tu cuenta, confía en SoftDoit, nosotros somos la solución. ¡100% gratuito, neutral y personalizado!.