Hazte con el mejor software para hospitales

El sector sanitario se enfrenta a grandes desafíos provocados por la aparición de las nuevas tecnologías. Los centros hospitalarios necesitan herramientas tecnológicas para simplificar los procesos operacionales y poder focalizar sus esfuerzos en ofrecer una atención excepcional al paciente. Un software para hospitales constituye un apoyo fundamental en la gestión hospitalaria, para automatizar la mayoría de tareas y centralizar la información. Sin embargo, cada centro sanitario es único y tiene unos requisitos concretos. Si quieres encontrar el programa ideal para administrar tu hospital, en SoftDoit podemos ayudarte de forma totalmente gratuita. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

 
 
Nuestro comparador para Software Médico

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software Médico para tu empresa.

1
2
3
4

¿Quieres averiguar qué software encaja más con las características y necesidades de tu hospital? Con el comparador de SoftDoit obtendrás un ranking con los mejores programas para tu centro de forma 100% gratuita y neutral. Tan solo responde al formulario de la derecha y en dos minutos te enviaremos tu comparativa. ¡Así de simple!

¿Para qué sirve un software para hospitales?

Una solución hospitalaria es un sistema informático que sirve para integrar la gestión de las diferentes áreas que componen un centro sanitario, como por ejemplo la agenda de visitas, la hospitalización de los pacientes, las órdenes médicas, etc. Además, esta aplicación proporciona información de gran utilidad para dar soporte en la toma de decisiones.

 

Haz frente a los retos del sector médico con un software para hospitales.

 

Conoce las características de una solución de gestión hospitalaria

Un software especialmente pensado para hospitales es una herramienta esencial para mejorar las estrategias y los tratamientos de los centros médicos, así como ofrecer un servicio más personalizado a los pacientes. Este programa brinda funcionalidades tales como:

  • Gestión de turnos y agenda:
    Podrás configurar la agenda e introducir las visitas de los pacientes de manera sencilla, así como asignar pacientes a cada profesional médico en función de sus turnos de trabajo y disponibilidad. Además, tendrás la opción de filtrar las reservas por tipo de servicio o especialización. Los pacientes también tendrán la posibilidad de solicitar una visita a través de la página web del hospital y marcar su médico de preferencia. Asimismo podrás gestionar los turnos de los pacientes de las salas de espera de manera más ágil. Por otra parte, podrás enviar recordatorios por correo electrónico o SMS con la fecha y la hora de las próximas visitas de los pacientes.
  • Gestión de pacientes:
    Con este sistema serás capaz de simplificar la gestión de las fichas de contacto y los expedientes médicos de los pacientes, para ofrecer una atención rápida y se mayor calidad. Además, el proceso de admisión, internación y alta de los pacientes será mucho más sencillo, al tener información acerca de las camas disponibles, ocupadas y reservadas. Asimismo, podrás crear informes de admisión personalizados como los consentimientos médicos, formularios de alta, garantías, etc.
  • Historial clínico:
    Tendrás acceso a los historiales clínicos con información detallada de los pacientes como los datos personales, recetas médicas, intervenciones, condición médica, tratamientos realizados, diagnósticos, etc. También podrás hacer un seguimiento de la evolución de cada paciente y generar informes e imágenes de prácticas de diagnóstico, así como consultar los resultados de laboratorio. Por otra parte, serás capaz de emitir recetas de forma automática, adaptadas a las las particularidades de cada paciente como pueden ser alergias y antecedentes médicos.  
  • Control de las instalaciones:
    Dispondrás de información acerca de las habitaciones y las salas disponibles en tiempo real, para coordinar los turnos de quirófano o laboratorio. Asimismo, serás capaz de administrar los recursos del centro hospitalario de manera más eficiente. Por otra parte, podrás consultar el histórico de las operaciones realizadas en cada una de las salas y garantizar el buen estado de las instalaciones del hospital.
  • Facturación:
    Gestionar las tareas administrativas y de facturación será un proceso mucho más sencillo gracias a este programa. Tendrás un completo control de los ingresos y los costes y podrás elaborar facturas de forma automática. Además, podrás gestionar las financiaciones y la cobertura médica de las mutuas de los pacientes. También tendrás acceso a un listado de facturas las pendientes de cobro o las vencidas.
  • Control de stock:
    Podrás controlar el stock de medicamentos y supervisar su fecha de vencimiento de los lotes para evitar suministrar productos caducados. Además, podrás garantizar que el stock se mantiene en niveles óptimos y automatizar la realización de pedidos a proveedores cuando se encuentre en punto de reposición. Asimismo, obtendrás presupuestos para cada pedido y podrás gestionar las órdenes de compra, así como calcular las retenciones de forma automática.
  • Estadísticas:
    Tendrás a tu disposición informes y estadísticas elaborados por el propio sistema para conocer el la situación financiera del hospital, así como el nivel de ocupación de las instalaciones. Estos datos te permitirán determinar el coste real de las prestaciones realizadas, evaluar el rendimiento de los profesionales médicos y calcular el margen de beneficios. Además, esta información será muy útil para facilitar la toma de decisiones y detectar puntos de mejora.
 

¿Cuáles son los retos actuales del sector hospitalario?

 

Actualmente las instituciones que pertenecen al sector sanitario se enfrentan a una serie de desafíos entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Estar al día de los avances médicos y tecnológicos.
  • Disponer de las herramientas adecuadas para agilizar y monitorizar los procesos de gestión hospitalaria.
  • Optimizar la capacidad de respuesta ante los cambios que se produzcan en el mercado.
  • Ofrecer un servicio personalizado y de calidad inmejorable, para diferenciarse de la competencia.
  • Satisfacer las exigencias requeridas por el sector sanitario.
  • Minimizar los costes y los tiempos de espera de los pacientes.
  • Analizar de forma precisa los datos obtenidos de los informes médicos.
 
info
 

Averigua cuál es el programa más indicado para gestionar tu centro hospitalario

Ahora ya conoces los principales usos y beneficios de una herramienta de gestión para centros sanitarios. Si quieres encontrar el software más indicado para administrar tu hospital, utiliza el comparador gratuito y neutral de SoftDoit. Completa el cuestionario de la web y en tan solo dos minutos te enviaremos una comparativa totalmente personalizada con las soluciones ideales para tu centro. ¡Rellena el formulario y hazte con el mejor programa de gestión hospitalaria hoy mismo!