Aumenta la ventaja competitiva de tu centro con un Software para guarderías

Gestionar una guardería requiere de mucho esfuerzo, ya que es crucial garantizar la seguridad y el cuidado de los niños, así como controlar de manera exhaustiva los procesos administrativos. Con un software para guarderías podrás ofrecer un servicio excepcional e incrementar la competitividad de tu centro. Cada escuela infantil es diferente y cuenta con sus propias necesidades, por lo que es imprescindible encontrar un programa que se adecúe al perfil de tu guardería. Por eso, en SoftDoit te ofrecemos una comparativa completamente gratuita para que descubras los sistemas que mejor encajan con tu negocio.

 
 
Nuestro comparador para Software Centros Educativos

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software Centros Educativos para tu empresa.

1
2
3
4

¿Cómo puedes hacerte con tu ranking personalizado de soluciones? Completa el formulario de la derecha con tus requerimientos, y en dos minutos recibirás una comparativa con los mejores software para tu guardería. Nuestra plataforma compara entre más de 400 programas diferentes en base a tus indicaciones y preferencias técnicas. ¡Descúbrelo ahora, comparar en SoftDoit es 100% gratuito!

¿Qué es un software para guarderías?

Un software de gestión para guarderías supone una gran ayuda para gestionar toda la información y los procesos de una guardería de manera eficiente. Entre otras cosas esta aplicación permite administrar los datos personales de los alumnos y sus familiares, simplificar el proceso de matriculación, enviar comunicados a los padres, etc. Además, facilita la gestión de las tareas administrativas y de facturación para controlar los gastos del centro.

 

Integra la gestión de todas las áreas de tu centro de educación de primera infancia con un software para guarderías.

 

Descubre las características de una solución para guarderías

El sector de la educación de la primera infancia es cada vez más exigente. Los padres no se conforman con cualquier centro para sus hijos, y buscan un trato y una atención de máxima calidad. Por eso, los centros infantiles necesitan herramientas informáticas para simplificar los procesos diarios e incrementar su ventaja competitiva. Un software para guarderías proporciona múltiples funcionalidades que te ayudarán a mejorar la productividad de tu centro. Con este sistema podrás optimizar la gestión de aspectos fundamentales para cualquier guardería como por ejemplo:

  • Gestión de los alumnos:
    Gestionar el alumnado será mucho más sencillo gracias al uso de este programa. Con él, dispondrás de toda la información de tus alumnos, sus datos de contacto, los de sus padres, madres o tutores, así como de las matrículas. Además, podrás llevar un control de la asistencia y conocer qué alumnos se quedan a comer en el centro. Por otra parte, esta herramienta permite enviar informes a los padres para que conozcan el nivel de adaptación de los niños y otros datos relevantes.
  • Gestión del profesorado:
    Con esta aplicación podrás llevar un control del personal docente de tu centro y conocer sus horarios en todo momento. De este modo, podrás asignar distintas clases a los profesores y tutores. Además, podrás formar a tus empleados en materia de prevención de riesgos, para garantizar la máxima seguridad tanto de los niños y niñas, como del propio profesorado del centro.
  • Gestión de las actividades del centro:
    Mediante un calendario compartido podrás organizar el calendario escolar y enviar mensajes a los padres con recordatorios e información sobre los próximos eventos, vacaciones y actividades. Además, al disponer de una agenda en formato digital, reducirás el uso de papel y contribuirás a la preservación del medioambiente.   
  • Gestión de las tareas administrativas:
    Otro aspecto esencial de una guardería es gestionar la administración y la facturación. Con esta solución podrás calcular bonificaciones y establecer los períodos de cobro de tus empleados. Por otra parte, tendrás un completo control de los gastos de tu centro y podrás gestionar los cobros de matrícula, las cuotas o el servicio de comedor entre otras cosas. Asimismo, podrás generar e imprimir documentos indispensables para la gestión diaria del centro como las hojas de autorización para recoger a los niños.
 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un programa de gestión para centros infantiles?

 

Con un software para guarderías podrás integrar las funciones de todos los departamentos para que la gestión diaria de tu escuela infantil sea mucho más sencilla. Las principales ventajas de implantar esta solución en tu centro son las que detallamos a continuación:

  • Ahorrar tiempo y reducir la carga de trabajo en la organización diaria de la guardería.
  • Lograr una comunicación fluida entre los responsables del centro y los familiares y tutores legales de los alumnos.
  • Instaurar una cultura de colaboración entre los distintos miembros del equipo docente.
  • Simplificar las tareas administrativas y la gestión de los cobros.
  • Ahorrar costes y reducir los tiempos invertidos en cada uno de los trámites.
  • Gestionar los recursos materiales, las actividades y los diferentes espacios de manera más óptima.
  • Ordenar la información de manera más eficiente para tener acceso a ella con mayor facilidad.
  • Garantizar que el centro cumple con las normas de sanidad y seguridad reglamentarias.
  • Crear más valor diferencial y mejorar el prestigio de tu guardería para contribuir a su crecimiento.   
 
info
 

¿Quieres saber cuál es el mejor programa para administrar tu guardería?

Como puedes ver, un software para guarderías puede aportar muchos beneficios a tu centro de educación infantil. No obstante, es fundamental que el programa que elijas se adapte a las necesidades específicas y al tamaño de tu guardería. De lo contrario, no cumplirá con tus expectativas y no te será igual de útil. Si quieres descubrir de forma 100% gratuita y neutral qué sistema es el más indicado para gestionar tu centro, ¡utiliza ahora nuestro comparador gratuito de software! Cumplimenta el formulario ahora y empieza a diferenciarte de tus competidores. ¡Tardarás solo dos minutos y tomarás la decisión acertada!