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¿Qué es un software para despachos profesionales?

Un software para despachos es una solución informática que facilita las gestiones diarias de las empresas dedicadas a la prestación de servicios de asesoramiento y consultoría, ya sea fiscal, laboral contable, jurídica, de abogados, procuradores, etc.

Este tipo de programa ERP permite controlar los procesos del despacho, así como reducir los costes y garantizar la protección de los datos de los clientes y del negocio. Para ello existen módulos especiales para tu sector, como puede ser el módulo de gestión documental, de facturación, fiscal o laboral.

Por otro lado, un software CRM también puede ser fundamental a la hora de mejorar tu relación con los clientes y asegurarte una mayor fidelización y mejor competitividad en el mercado. 

 
Simplifica las tareas administrativas de tu despacho profesional gracias a un software de gestión específico para tu sector.
 

Descubre las funcionalidades de un software para despachos

Con la implementación de un software para despachos profesionales dispondrás de útiles prestaciones que harán mucho más sencillo tu trabajo. Esta herramienta proporciona un mayor control de todos los movimientos de tu despacho gracias a las siguientes utilidades:

  • Obtener información acerca de la situación financiera de tu negocio para controlar su desarrollo.
  • Gestionar las tareas y los proyectos de manera más eficiente, mediante la asignación de tareas en un calendario compartido con el resto de trabajadores.
  • Hacer un seguimiento de la evolución de cada proyecto para anticiparte a cualquier imprevisto.
  • Generar e imprimir plantillas personalizadas con tu logo para potenciar la imagen corporativa de tu despacho profesional.
  • Automatizar el proceso de facturación y la generación de presupuestos.
  • Realizar un seguimiento de tus clientes y consultar los servicios contratados.
 

¿Qué beneficios puede aportar un programa de gestión a tu despacho?

Un software para empresas de prestación de servicios de consultoría y asesoría aporta infinidad de beneficios a tu despacho profesional. Algunas de las ventajas más destacadas que proporciona una herramienta de este tipo son:

  • Garantizar la seguridad de la información personal de tus clientes.
  • Brindar una atención más personalizada para aumentar la satisfacción de tus clientes.
  • Reducir la ejecución de tareas manuales para evitar cometer errores.
  • Agilizar el tiempo dedicado a las tareas administrativas y jurídicas.
  • Llevar un control completo de los costes derivados de las órdenes de trabajo.
  • Incrementar el margen de beneficios y controlar los cobros a clientes.
 
¿Qué beneficios puede aportar un software de gestión a tu despacho?
 

¿Cómo influye el RGPD en la gestión de los despachos profesionales?

El Reglamento General de Protección de datos (RGPD) es la normativa que entró en vigor en mayo de 2016 y que se aplica de forma obligada en todas las empresas de la Unión Europea desde el 25 de mayo de 2018. Esta norma afecta tanto a pymes como a grandes empresas y proporciona más control y seguridad a los residentes sobre su información personal. 

El RGPD permite a los ciudadanos decidir de qué manera quieren que sean tratados sus datos y cómo desean recibir información por parte de las compañías. En ese caso, ¿de qué manera afecta el RGPD a los despachos profesionales? Estos son algunos de los aspectos que los despachos deben tener en cuenta para aplicar esta nueva normativa de forma correcta:

  • Uso de la información personal: Los datos personales están constituidos por toda la información sobre una persona física, como por ejemplo su DNI o sus datos de localización. Con el nuevo reglamento los despachos deberán aclarar a los usuarios el motivo por el cual están recopilando sus datos para y demostrar que no los están empleando para otros fines.
  • Seguridad y acceso a los datos personales: Por su parte, los clientes tendrán la capacidad de decidir si quieren ceder o no sus datos a la empresa. Esta norma pretende garantizar que quienes ceden sus datos lo hacen con total consentimiento. Será responsabilidad de los despachos adoptar las medidas necesarias para proteger la información de los clientes.
  • Notificación de incumplimiento: En caso de que se produzca una filtración de los datos, los empleados del despacho deberán notificar de dichos fallos de seguridad en un plazo de 72 horas.
 

Averigua cuál es la mejor solución para administrar tu despacho

Ahora ya conoces los principales usos y las ventajas más destacadas que ofrece un programa de este tipo. Si quieres descubrir cuál es el software para despachos que realmente cubre tus necesidades y encaja con el perfil de tu espacio profesional, utiliza el comparado de SoftDoit y nuestra consultoría online, sin ningún coste para todas las empresas que lo utilicen.

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