Cinco consejos para elegir un buen software para despachos profesionales

Nuestro comparador GRATUITO para Gestorías, Asesorías y Despachos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Por qué hacerte con un software para despachos profesionales?

Si quieres controlar todos los movimientos de tu despacho o asesoría y optimizar la gestión interna de tu negocio, necesitas un buen software para poder integrar todas las áreas de tu despacho y realizar un seguimiento completo de tus clientes. Igual que existen software generales CRM, ERP o concretos, como para abogados, también existen programas específicos para despachos profesionales. Pero, ¿qué tiene este tipo de programa que lo haga tan necesario en los despachos?

 
  • Plataforma: Preparada para conectar y ayudar al despacho en la gestión de los datos de sus clientes y los propios de la empresa.
  • Gestión del despacho: Resuelve las necesidades de organización, gestión y seguimiento de las actividades del despacho de una forma eficiente y productiva.
  • Gestión contable/financiera: Puedes gestionar todos los procesos contables respetando las obligaciones legales y la forma jurídica de las empresas y personas.
 
  • Gestión fiscal: Maneja de forma fácil la gestión y asesoramiento de los impuestos tanto de sociedades como de renta y patrimonio.
  • Gestión laboral: A través de esta función podrás gestionar los procesos de ciclo laboral y las obligaciones legales de tus clientes, así como del propio despacho.
  • Conectividad: Podrás mantenerte conectado y comunicado con tus clientes en todo momento, aumentando la confianza de los mismos y diferenciándote dentro del sector.
 
 

Consejos para elegir un buen software para despachos profesionales

La elección de un buen software no puede tomarse a la ligera. Por eso queremos darte algunas claves que tienes que tener en cuenta para que puedas elegir el mejor software para tu despacho profesional:

 
  1. Flexibilidad: Ya sabes la cantidad de tareas que vas a tener que gestionar. Es primordial poder gestionar a tus clientes sin problemas desde tu plataforma integrada, y de la forma más ágil. De modo que si vas a escoger un software para tu despacho profesional, procura que pueda soportar varios ejercicios a la vez por cada uno de tus clientes.
  2. Personalizable: Se trata de otra característica fundamental que debe cumplir el software. El programa debe permitirte personalizar cualquier ficha de los diferentes módulos. De esta forma, podrás manejar la información según te convenga en un departamento u otro.
  3. Que trabaje en la nube: Al trabajar con un software con modalidad “cloud”, rompemos con la barrera de la distancia y la localización, ya que el acceso a los datos puede hacerse desde cualquier lugar desde el cual tengamos acceso a Internet.
  4. Portal del cliente donde con información a tiempo real: Esta sería una gran ventaja. Un espacio donde el cliente pueda tener acceso a toda la información del despacho a tiempo real (tus impuestos, la contabilidad, expedientes, etc). Se trata de tener un servicio para integrar al propio cliente en tu actividad como profesional, permitiéndole consultar el trabajo que haces en el asesoramiento de su empresa y creando mayor cercanía y transparencia con él.
  5. Integración de un servicio de consultoría que te ayude a entender bien el software:
    Cualquier programa que adquieras para tu despacho, asegúrate de que venga acompañado de un servicio de consultoría personalizada, donde te expliquen las funcionalidades adaptadas a las necesidades que te llevaron a decidirte por la herramienta.
 
infografia
 

Consigue tu software para despachos profesionales a medida gracias a nuestro comparador gratuito

En pocos pasos puedes hacerte con el mejor software para optimizar el funcionamiento de tu despacho profesional. Para ello, lo único que tendrás que hacer es rellenar el formulario que encuentras en la parte superior de esta misma web. Nuestro comparador analizará tus respuestas para crear un ranking con las opciones más ajustadas a tu empresa. Tenemos un acierto del 90% y, lo mejor, nuestro servicio comparador y como consultoría es 100% gratuito, neutral y personalizado.