La certificación en la gestión de proyectos es fundamental para acreditar ante empresas y clientes tus conocimientos. Aporta seguridad a tus clientes, y garantías de tu buen servicio. Dentro de la gestión de proyectos hay múltiples certificaciones en las que los gestores de proyectos pueden formarse. Pero ¿por qué gastar tiempo y dinero en ello? ¿Qué nos aporta una certificación en gestión de proyectos? A continuación te mostraremos todas las ventajas para ti, si eres autónomo, o para tu empresa, si estás a cargo de una.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Software de gestión de proyectos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

La certificación en la gestión de proyectos

La dirección de proyectos empresariales, así como llevarlos a cabo con éxito es un gran desafío que requiere de una formación sólida y de una cierta experiencia obtenida a partir de ésta. Actualmente la gestión de proyectos forma parte del mismo corazón de la empresa, por lo que su importancia es ya a nivel capital.
La certificación “Project Management Professional”, o PMP, está orientada a cubrir la creciente necesidad de contar con personal cualificado en este campo y, a su vez, con el fin de profesionalizar tanto a empresas como a gerentes. Gracias a ella, muchas instituciones se pueden profesionalizar en la gestión de proyectos con todas las garantías, abarcando también el desarrollo de competencias personales y de rendimiento acordes con dicho rol.  

 

¿Por qué puede ser importante para ti la certificación en la gestión de proyectos?

Desde el punto de vista de la propia persona que obtiene la certificación, como autónomo, podríamos destacar los siguientes puntos positivos que demostrarían la importancia de obtener certificaciones para proyectos:

 
  • La formación y estudio necesarios para obtener la certificación permiten adquirir nuevos conocimientos y ordenar los que ya sabes. Por tanto, más allá de la certificación, el proceso ya supone una mejora a nivel de conocimientos y profesional. Este punto será más o menos importante en función de la formación que escojas para preparar la certificación; siendo posible hacerlo individualmente con libros, con cursos específicos, o con masters.
  • Esta formación, junto con el hecho de que alguien nos haya certificado profesionalmente, puede ayudarte a mejorar tu autoestima y reconocimiento a nivel profesional. Lo que puede traducirse en una mayor credibilidad y respeto profesional dentro de tu empresa que te permita mayor libertad para proponer métodos de trabajo o soluciones.
 
  • Este incremento del reconocimiento a nivel profesional también puede servirte para mejorar dentro de la empresa o para cambiar a un trabajo aún mejor. Esto coincide con lo que dicen algunos expertos sobre el hecho de que los profesionales con proyectos certificados tienen una remuneración mayor; lo que al menos a medio plazo puede ser cierto al permitirles optar a mejores puestos.
 
 

La certificación en gestión de proyectos es fundamental para acreditar ante empresas y clientes tus conocimientos en tu campo de trabajo.

 

¿Por qué puede ser importante para tu empresa la certificación en la gestión de proyectos?

Obtener una certificación en gestión de proyectos también es positivo para la organización en la que trabajas, motivo por el cual muchas empresas lo valoran y fomentan. En este caso podemos destacar las siguientes ventajas:

 
  • Permite garantizar un nivel mínimo de conocimientos en una determinada metodología, lo que facilita el trabajo en común y la aplicación de esta misma metodología dentro de la propia empresa.
  • Para las empresas que hacen proyectos para terceros, permite aumentar el valor de sus servicios al disponer de una certificación externa de los directores de proyectos que da la posibilidad de diferenciar sus servicios de los ofrecidos por los competidores. Lo cual en algunos casos es incluso un requisito para poder participar en algunas licitaciones de servicios o proyectos.
 
  • En aquellas empresas que dispongan de PMO (una oficina de gestión de proyectos), o algún tipo de centro de excelencia en dirección y gestión de proyectos, el disponer de personal certificado permite hacer una selección de los trabajadores más adecuados para ocupar estas posiciones.
 
 

Si buscas un software capaz de optimizar la gestión de tus proyectos, estás en el sitio adecuado

SoftDoit no vende ningún tipo de software: nuestro servicio es 100% gratuito. ¿Y en qué consiste? Si estás cansado de buscar software sin encontrar aquello que se adapta a las necesidades de tu empresa, y no quieres pagar por herramientas que no vas a utilizar, puedes cedernos a nosotros el trabajo. Completando el formulario de nuestra web, nuestro comparador podrá realizar un análisis entre los más de 400 proveedores de nuestra base de datos para encontrar aquellas soluciones que se ajustan a tu demanda. Nosotros te las hacemos llegar mediante un ranking personalizado, y tú, sin ningún compromiso, puedes elegir. Gratis, neutral y personalizado. ¿A qué estás esperando?