Software de gestión hospitalaria: encuentra el más adecuado a tu centro

Gestionar un hospital o clínica no es una tarea sencilla, requiere de mucho control sobre los distintos aspectos y funciones que integran el día a día de un hospital. Por ello, los software de gestión hospitalaria pueden resultar una buena solución para tu hospital o centro médico. Un software de gestión hospitalaria es una solución TIC orientada a dar una gestión integral del proceso asistencial hospitalario. A través de una solución de este tipo, podrás manejar todas las operaciones del hospital: control de medicamentos, entradas y salidas de pacientes y horas trabajadas del personal, entre muchas funciones más. Si te interesa conocer un poco más sobre este software, te invitamos a continuar leyendo.

 
 
Nuestro comparador para Software Médico

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software Médico para tu empresa.

1
2
3
4

Es esencial contar con un software de gestión hospitalaria con el que mejorar la atención a los pacientes, aumentar la productividad y eficiencia del hospital y reducir tiempo y costes en las actividades diarias. Si no encuentras un software de gestión adaptado a las necesidades de tu centro clínico, te podemos ayudar con nuestro comparador: completa el formulario con las datos de tu hospital y en pocos minutos recibirás un ranking con tres posibles opciones. ¡La última decisión es tuya! Nuestro comparador es gratuito, neutral y personalizado.

Funcionalidades de un buen software de gestión hospitalaria

A través de un software de gestión hospitalaria contarás con un programa especializado con múltiples funciones, como por ejemplo:

  • Registro de Pacientes

- Creación de registros de pacientes ingresados en el hospital o clínica.

- Detalles relacionados con las dietas terapéuticas etc.

- Medicamentos proporcionados al paciente.

  • Pacientes

- Registro de citas.
- Datos como nombre, dirección, sexo, cumpleaños, etc.
- Posibilidad de añadir otra información como Historia de Enfermedades, medicación dada hasta ahora, Historia de citas de los pacientes, pruebas de laboratorio de los pacientes, genética del paciente, riesgos, detalles ginecólogos, detalles sobre colonoscopias, obstetricia, cirugía, detalles socioeconómico etc.

  • Personal médico

- Gestión de personal, tales como el registro de datos personales del personal del centro, gestión de candidatos en procesos de selección, control de contratos, etc.
- Plataforma de mensajería integrada, para la comunicación interna entre los distintos profesionales del hospital.
- Gestión de cuadrantes permite planificar el trabajo del equipo del hospital.

  • Gestión económica y facturación

- Creación de facturas por prueba de laboratorio, citas, recetas.
- Control total del conjunto de procesos económicos del hospital o del grupo de centros hospitalarios, de forma integrada con los procesos asistenciales y logísticos y con el resto de ámbitos de gestión.

  • Logística

- Gestión completa de stocks, pedidos, compras y proveedores, .

  • Informes

- Análisis de informes médicos.
- Informe médico por el Servicio de salud.
- Informes por especialidad.

  • Calendario

- Agenda ágil, sencilla y organizada para gestionar las citas de cada profesional médico.

 

Beneficios del software de gestión hospitalaria

Los softwares específicamente desarrollados para la gestión hospitalaria surgieron como recursos facilitadores de esa rutina, mejorando la calidad de los servicios prestados y la seguridad de los pacientes atendidos. ¿Quieres conocer el resto de beneficios?

 
  • Automatización de las tareas administrativas: De esta forma, las actividades se realizan de forma más fácil y ágil, lo que cual optimiza el tiempo de los gestores y funcionarios, reduciendo la espera de pacientes por prestar la atención debida.
  • Bases de datos online: Las bases de datos electrónicos disminuyen los riesgos de errores en el momento de registro, lo que aumenta la fidelidad y la precisión de los datos almacenados, y facilita el manejo y control de los datos del hospital.
  • Reducción de la tasa de errores: El uso de historiales clínicos electrónicos aumenta la seguridad del paciente y reduce considerablemente los errores humanos (muy comunes en las clínicas que todavía utilizan historiales de papel). Con el uso de esos historiales, es posible almacenar en un solo lugar los registros, informaciones médicas y exámenes. De esa forma, esas informaciones clínicas pueden estar disponibles para todos los profesionales involucrados en el cuidado de un paciente, facilitando el diagnóstico y agilizando la rutina del equipo médico.
 
info
 
  • Optimización de los costos del hospital: Una de las principales ventajas de los softwares de gestión hospitalaria es la optimización de los costos de la institución. Ya que a través de un control global de la economía del centro, podrás identificar y eliminar los gastos desnecesarios, reubicar los recursos para las actividades más productivas y aumentar las ganancias de la institución de salud, sin descuidar la seguridad de los pacientes.
  • Seguridad en el almacenamiento de datos: Se generan grandes cantidades de datos a diario por los hospitales, y la pérdida de una parte de ellas, aunque pequeña, puede generar impacto negativo para la institución, por esa razón, los softwares de gestión son esenciales para cualquier hospital, una vez que permiten la creación automática y periódica de backups de todos los datos generados (financieros, administrativos o clínicos), y los preserva por tiempo indeterminado, hasta que no sea necesario almacenarlos.
 

Instala un buen software de gestión hospitalaria gracias a nuestro comparador

Como has podido comprobar, un buen software de gestión hospitalaria puede ser la clave del éxito de tu hospital. En el mercado puedes encontrar cientos de soluciones, pero no todas son válidas para ti y tu centro. ¿Quieres que te ayudemos a encontrar aquel software que más se adapte a tus necesidades? Lo único que tendrás que hacer es completar el formulario que encuentras en la parte superior de esta misma página, y en pocos minutos habremos analizado las características de tu hospital o clínica para recomendarte tres buenas opciones de software. ¡Solo tendrás que elegir entre ellas! Así de fácil. Y lo mejor: nuestro servicio comparador es 100% gratis y neutral.