Utiliza un software planificador de rutas y optimiza por fin tu servicio

Sin ninguna duda, una de las mejores virtudes de utilizar un software planificador de rutas es poder agilizar el trabajo de transporte y logística de una forma sencilla y eficiente. La seguridad, eficacia en tiempo y el aprovechamiento de recursos, son fundamentales si quieres realizar entregas de productos de forma constante. Se trata, de una herramienta capaz de hacer crecer tu negocio y mejorar la gestión de flotas.  ¿Quieres conocer más? Continúa deslizándote por nuestra web.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Gestión de Flotas

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software planificador de rutas?

Un sistema planificador de rutas es una herramienta diseñada para programar un itinerario optimizado entre dos ubicaciones geográficas o más. Se maneja a través de un dispositivo GPS, en el que aparecen señalados los puntos por lo que el transporte debe pasar, las direcciones a seguir, la distancia, el tiempo de viaje, etc. Así podrás ver el seguimiento de tus flotas.

La optimización de rutas busca resolver los problemas de las entregas de la mejor forma posible y con el menor coste posible. Cuando un transportista debe visitar a varios clientes, y estos solo pueden ser visitados en determinados horarios, el tiempo entre viaje y viaje es crucial. Por eso, hay que tener muy presente el mayor reto de distribución conocido como: “la última milla” ,para poder satisfacer a tus clientes.

Gracias a este tipo de soluciones, las empresas pueden optimizar sus rutas sin necesidad de ser ingenieros. ¿Te gustaría saber más sobre sus funcionalidades y beneficios? A continuación te los contamos.

 

Resuelve los problemas de entregas en el menor tiempo posible con un software planificador de rutas.

 

Principales funcionalidades de una solución para planificar las rutas de tu empresa

Con un software para la planificación de rutas de transporte conseguirás realizar todos tus envíos a tiempo para que tus clientes estén satisfechos. Además, también podrás:

 

Beneficios del uso de un sistema de planificación de rutas

¿Por qué interesa a las empresas con trabajadores móviles contar con un software de gestión de rutas?. A continuación, te mostramos algunos de los beneficios que obtienen las empresas utilizando un software que les permita gestionar y ver las rutas de sus empleados.

 
  • Reducción de costes:

Es muy usual que, cuando las empresas solucionan sus problemas de ruteo por sí misma, se equivoquen. Pero está demostrado que aquellas rutas generadas por algoritmos de optimización son mucho más eficientes que las rutas generadas por “expertos” que conocen la vía. Las rutas inteligentes suponen disminuir kilómetros recorridos, así como tiempo y combustible.

  • Aumento de la productividad:

Generar rutas de forma manual para cada uno de los vehículos, requiere de bastante tiempo. Esta forma de trazar rutas se hace a través de una hoja de cálculo que se ha de ir consultando, además, el conductor ha de mirar mapas, estar pendiente de no exceder en la capacidad de carga del transporte o de llegar a tiempo a cada encuentro con los clientes.

En definitiva, todo hace aumentar el tiempo, y por lo tanto, disminuye la productividad de la empresa.

Con un sistema planificador de rutas, lo que más ganan las empresas de distribución es tiempo. Tiempo que puedes invertir en realizar más trabajos.

  • Aumento clientes satisfechos:

Cuando los transportistas no prestan atención a las especificaciones de sus clientes, y en vez de visitarlos cuando se lo han pedido, lo hacen a cualquier otra hora, no encuentran a nadie, pierden el viaje realizado y el cliente, con toda la razón, se molesta.

Un software de gestión de rutas te permite tener mucho más en cuenta las peticiones de los clientes. Esto te ayudará a producir un mayor número de entregas, donde los clientes quedarán más contentos con tu servicio siendo más fácil fidelizarlos.

  • Reducción entregas fallidas:

Los programas para la planificación de rutas no solo se encargan de crear itinerarios que recorrer, sino que brindan todo tipo de información sobre el servicio a realizar.

Este hecho, provoca que se puedan incrementar el número de clientes diarios, y por lo tanto, también entregar mayor número de productos al día.

 
Infografia
 

Utiliza nuestro comparador y encuentra ahora tu software planificador de ventas

Como has podido ver, no existen motivos para que tu empresa no incorpore lo antes posible un sistema de planificación de rutas. Ahora puedes conseguir tu herramienta perfecta. Solo tienes que completar el formulario que ves en la parte superior de esta misma página, y el comparador de SoftDoit hará todo el trabajo por ti: analizará la información proporcionada y buscará la solución más adaptada a tu empresa. Después, te haremos llegar un ranking con aquellos software más aptos. Más de 35.000 empresas han confiado en nosotros para buscar su programa de forma gratuita y neutral. ¿Te animas? ¡El servicio es 100% gratuito y neutral!