La gestión de una empresa de transportes se vuelve más compleja cuando esta crece. Gestionar envíos, pedidos, clientes, rutas, vehículos y otras muchas tareas, necesita de un control más exhaustivo para que la logística vaya fluida y esté ordenada. De esta forma, la empresa ahorra gastos y se vuelve más competitiva.

Por eso se hace imprescindible contar con un buen software de gestión para empresas de transporte, con el que poder controlar de forma integral todas las operaciones de tu empresa. Utilizar un software para empresas de transporte y logística mejora no sólo los sus procesos de gestión sino también los márgenes obtenidos de cada servicio. ¿Te interesa saber más? ¡Quédate leyendo!

 
 
Nuestro comparador para Gestión de Flotas

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Gestión de Flotas para tu empresa.

1
2
3
4

¿Estarías interesado en llevar una mejor trazabilidad de tu stock? ¿Quieres tener un mejor control de los gastos por conductor, repostajes o kilómetros realizados? En SoftDoit, comparador número 1 de software en España, somos especialistas en la búsqueda de software para logística y transporte que mejor cumpla las necesidades de cada empresa. Realizando nuestro servicio ya hemos ayudado a más de 35.000 empresas. Completa el cuestionario de la derecha y en un par de minutos recibirás el ranking con las tres soluciones que más se ajustan a tu empresa de transporte.

Monitorea fácilmente todas las tareas de tu empresa a través de un software de gestión de transportes y logística.
 

Qué funcionalidades requiere un buen software para empresas de transporte

Con el uso de un software adecuado, la competitividad de tu empresa transportista se verá aumentada, gracias a aspectos como la gestión global automatizada de sus procesos, afrontando con éxito los aspectos más específicos y vitales de tu negocio. Pero aún hay más:

 
  • Control documentación:
    Tener un control automatizado de cuándo se tienen que renovar documentación de la flota que disponemos. Si no se lleva este tipo de controles, la empresa que dispone de dicha flota, puede estar sometida al pago de sanciones o multas, lo que hace incrementar nuestra partida de costes.
  • Control de costes de cada vehículo:
    En la parte de la distribución de cada empresa, una de las partes más esenciales, es tener un control de los costes que se generan en cada vehículo. Por ello, llevar un control de lo que gasta cada vehículo, si se está llevando a cabo una conducción eficiente, cuál es la ruta más óptima para entregar todos los paquetes con el menor kilometraje posible, el desgaste del vehículo que está soportando, etc. Variables que a lo largo del año pueden hacer ahorrar mucho dinero.
  • Tener presente los cambios de leyes:
    Estar al día con las Leyes que van saliendo. Cada vez aparecen más leyes, para el buen comportamiento de la sociedad, y en este apartado, también aparecen nuevas normativas en lo referente al tráfico. Tener un control de si se cumple con las leyes, puede hacer ahorrar una gran cantidad de sanciones.
 
infografia
 
  • Escoger el software adecuado para nuestro negocio:
    Hay diversidad de funcionalidades dentro de un software de gestión de flotas y muchos sectores en el cual trabajar. Saber qué funcionalidades y módulos se necesitan, es esencial a la hora de escoger el software ideal.
  • Ubicación a tiempo real del vehículo:
    Conocer dónde se encuentra un vehículo a tiempo real, ya que esto puede dar valor añadido a la empresa, respecto a la competencia, ya que es una información extra que podemos suministrar al cliente.
 

Ventajas de un software de operador logístico o transporte

Contratar un software de gestión tiene muchas ventajas, pero para disfrutar de todas ellas, es importante saber elegir bien el software, fijándote que este cubra todos los aspectos que tu empresa requiere.

Las ventajas más destacables de un software para empresas de transporte son:

 
  • Gestión del tráfico
    Una de las características más importantes que el software de empresas de transporte tiene que tener, para poder controlar los pedidos y cargas del cliente según su tipo, es la asignación de viajes (tanto si es a través de flota propia como por flota subcontratada).Además, debe ofrecer la posibilidad de llevar el control de rutas y tarifas, y realizar el envío de órdenes de carga o viajes, así como la integración del GPS.
  • Gestión de los gastos
    Se trata de tener el control completo de los gastos, incidencias y realizar punteos y recepciones de facturas de forma automatizada. De esta forma, también podrás obtener datos importantes como los beneficios de la empresa según los meses.
 
  • Facturación
    Poder gestionar la facturación a clientes así como recibir facturas por parte de las empresas. Gestionar la cartera de cobros y pagos.
  • Gestión del sistema
    Delimitar los usuarios con acceso al sistema, ajuste de parámetros generales, y configuración personalizada.
 
 

Consigue ahora tu software perfecto para empresas de transporte gracias al comparador gratuito de SoftDoit

La búsqueda de software para empresas nunca ha sido fácil, y en SoftDoit lo sabemos. Son muchos los software de gestión que existen hoy en día en el mercado enfocados a atender las necesidades de las empresas de transporte. Por eso queremos brindarte la opción de utilizar nuestro comparación de soluciones: para que encuentres el software de empresas de transporte y logística que más se ajuste a tus necesidades sin iniciar un proceso de búsqueda eterno y complicado. ¿Quieres hacer la prueba? Rellenando el cuestionario que encuentras más arriba, estarás a dos minutos de conseguirlo, ya que nuestro sistema analizará de forma automática tus respuestas. Después, te enviaremos un ranking con las tres mejores opciones, sin ningún compromiso, de forma gratuita y neutral. ¡No pierdas el tiempo y deja que te ayudemos!