Ventajas del software de gestión farmacéutica inventario y cómo elegir este tipo de software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Un software de gestión farmacéutica inventario es una herramienta muy necesaria para controlar el stock que tienen en su negocio, hay que tener en cuenta que en una farmacia por norma general suelen contar con una enorme stock de productos, ya que suelen trabajar con alrededor de 10.000 referencias distintas,  aparte de esta gran cantidad de referencias luego cada una cuenta con su distinta cantidad de unidades.

Son pocos los negocios que tienen tanta cantidad y variedad de género, aparte las farmacias reciben nuevo stock todos los días, incluso  algunas, varias veces al día por lo cual su stock siempre está en constante variación con salidas y entradas de productos a todas horas. Es por este motivo que un software de gestión farmacéutica inventario resulta una herramienta imprescindible para las farmacias.

Una de las tareas más comunes en el día a día de las farmacéuticas es el proceso de recepción de productos. Durante este proceso es necesario realizar una serie de tareas, como por ejemplo abrir la mercancía, apuntar lo que se ha recibido en el software de gestión farmacéutica inventario, cuántos productos se han recibido, mirar que  las cantidades de los  productos coinciden con lo que pone en el albarán, etc.

Es debido a este montón de tareas que se tienen que hacer a diario en una farmacia, por lo que resulta imprescindible contar con un software de gestión farmacéutica inventario que facilite al empleado llevar a cabo estas funciones de la manera más  eficiente.

Cómo elegir un software de gestión farmacéutica inventario

A la hora de elegir un software de gestión farmacéutica inventario, una de las acciones más recomendadas es fijarse en qué tipo de soluciones les están funcionando mejor al resto de farmacias, de esta forma se puede saber qué tal se adaptará dicho software a las necesidades que pretende cubrir en nuestro negocio.

También resulta interesante tener en cuenta, que tipo de servicio técnico nos puede ofrecer la empresa encargada de suministrar el software, y con qué rapidez van a poder resolver las incidencias que puedan surgir en dicho software.

Ventajas de un software de gestión farmacéutica inventario

Una de las principales ventajas con las que cuenta un software de gestión farmacéutica inventario, es conocer en todo momento cuál es el stock con el que cuenta la farmacia con un simple vistazo.

También permite identificar cuál es el stock sobrante de la farmacia, es decir, el stock que no se ha vendido en meses o años, gracias a esto, se puede dejar de comprar, o comprar en menor cantidad.

Otra de las ventajas es conocer de una forma sencilla la fecha de caducidad de los productos que hay en stock, así intentar priorizar su salida.

Volver a las soluciones de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Software Farmacias | ERP para Farmacéuticas | SoftDoit QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos