Gracias a un software de Gestión Documental especializado en la destrucción de documentos, hoy es más fácil para cualquier empresa destruir documentos digitalizados que en papel. Es una solución integral para poder archivar documentos de su negocio de una forma segura y de poder destruirlos de igual manera.

Las empresas que se dedican a gestionar documentación, además de ofrecer servicios de consultoría sobre cuál es la mejor forma de archivar sus documentos, su seguridad incluyendo permisos y niveles de acceso a dichos documentos, necesitan en la mayoría de casos hacer uso de un software de destrucción de documentos y hacerlo de una forma segura, con la seguridad de que nadie puede acceder a dichos datos y destruirlos de una manera irrecuperable.

Es de vital importancia disponer de estos softwares, pues a menudo se necesita de certificados para documentos muy delicados, como por ejemplo, los de historiales de pacientes de un hospital. ¿Te interesaría conocer más este tipo de soluciones informáticas? Nosotros te lo contamos todo.

 

Nuestro comparador para Software Documental

1
2
+

Si te interesa conseguir un software para la gestión documental, que pueda destruir documentos, y quieres hacerlo ya, no dudes en utilizar nuestro comparador. Solo rellenando el formulario que encuentras a la derecha, y a través de un análisis de las características y necesidades de tu empresa, SoftDoit te hará llegar un ranking con las opciones más óptimas para tu negocio. ¿A qué esperas? Buscaremos las mejores opciones entre los más de 400 proveedores de nuestra base de datos. Nuestro servicio es completamente neutral y gratuito. ¡Te estamos esperando!.

¿Qué es y para qué sirve la funcionalidad de destrucción de documentos de un software de gestión documental?

El disponer de un Software Gestión Documental para la destrucción de documentos es la forma más fácil y eficaz que hay para destruir los datos que disponemos en los discos duros, informes que ya caducaron y no pueden ser reclamados, o documentos que simplemente ya no queremos tener y que son de carácter privado. Entre otras funciones un software de destrucción de documentos sirve para:

 
  • Proteger la confidencialidad que tienen los datos en un documento, se evita ser robado y se haga público.
  • Asegura los datos de la empresa, protegiendo la continuidad del negocio.
  • Con éste software evita ser espiado, evitando errores en la seguridad de la documentación.
  • Su reputación como empresa no se verá afectada al delegar acciones que son sensibles de realizar como es la destrucción de documentos.
  • Cumplirá con la ley, con la normativa vigente sobre la protección de datos (GPDR), y cumplirá con los controles igualmente obligatorios ISO 27001 de seguridad de la información.
 
info
 

La importancia de un software para la destrucción de documentos

Al igual que un particular, guarda sus facturas, recibos, resguardos etc. las empresas manejan información y documentación confidenciales, de pacientes, empleados, números de identificación, de la seguridad social, de cuentas bancarias e incluso currículums vitae que van recibiendo, todo estos informes y por ley establecida (LOPD), deben ser usados con la máxima seguridad y de forma privada para eliminar cualquier filtración, estos documentos no pueden salir a la luz de cualquiera, no pueden ser nunca informaciones públicas.

Bien sea en formato papel, en discos duros u otro tipo de soporte de guardar información,  cuando se queden obsoletos estos documentos hay que deshacerse de ellos de una forma especial y segura, incluyendo certificados de destrucción en casos necesarios,  para ello está es importante contar con un software de destrucción de documentos.

 

Evita errores, borra o guarda documentos de forma permanente gracias a un software de destrucción documental.

 

Características de un programa para destruir documentación

Si lo que deseas es poder eliminar definitivamente y de forma segura toda la información almacenada de tu empresa, atento a las características generales de este tipo de soluciones:

Seguridad: Como te hemos anunciado en apartados anteriores, el uso de una solución para la destrucción de datos te permite cumplir con el Real Decreto-ley 5/2018 sobre la protección de datos GPDR. Además, después de cada proceso de borrado, la aplicación puede generar un informe de borrado seguro.

Rentabilidad: Implantar un software para la destrucción de datos y documentos tiene un bajo coste. Por otro lado, los gastos operativos y el tiempo de gestión también se ven reducidos.

Sostenibilidad: El proceso de sobreescritura de los datos no sólo imposibilita su posterior recuperación, sino también constituye una alternativa sostenible a la destrucción física de los discos duros, permitiendo su reutilización, reventa o donación con total garantía de la seguridad. Y por supuesto, a través de un software, disminuyes considerablemente el impacto medioambiental que generan otras formas de destrucción documental.

Versatilidad: Permite programar y gestionar online las operaciones colectivas de borrado seguro de datos. Además, cuenta con una ejecución dinámica y sencilla de modo que no interfiere en el entorno laboral de los usuarios, permitiendo efectuar varios procesos de borrado simultáneamente.

 

Consigue ahora tu software para destrucción de documentos

¿Ya te has decidido? Como has podido ver, son muchas las ventajas del uso de un software para la destrucción documental. Si estás interesado en conseguir una solución de este calibre, lo único que tendrás que hacer es completar el cuestionario que encuentras en la parte superior de nuestra web, o bien llamarnos directamente a través del número de teléfono que encuentras en los datos de contacto de nuestra web. Sea como sea, estaremos encantados de atenderte. Nuestro comparador encontrará la solución que más se ajusta a tu tipo de negocio de una manera rápida y eficaz, ya que de forma gratuita, te haremos llegar el listado de los programas que más encajan con tu compañía. ¿Quieres sumarte a los más de 35.000 negocios que se han beneficiado de nuestro servicio? ¡No esperes más!.