1
2
3
4
 
 
 

Seguridad y aplicación del software gestión documental gestión de usuarios

Un software de gestión documental gestión de usuarios está dividido en diferentes procesos, los cuales son proceso de producción, proceso de recepción, proceso de distribución, tramite, proceso organización, proceso de consulta, proceso de conservación, y proceso de disposición final.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Software Gestión Documental gestión de usuarios

El proceso de producción comprende los aspectos de origen creación, diseño de formatos y documentos conforme a las funciones de cada dependencia. Con este proceso se pretende normalizar la forma de hacer los documentos basados en los principios jurídicos y técnicos, y sin duda es la base de cualquier Software Gestión Documental gestión de usuarios.

Software Gestión Documental gestión de usuarios aplicado

Todos los siguientes procesos dentro del Software Gestión Documental gestión de usuarios se orientan de manera directa al usuario final como objetivo, pero a la vez, deben poseer una serie de herramientas clave.

Sin duda la seguridad y la privacidad, que son en las que nos vamos a centrar, tienen un peso específico realmente grande dentro de la aportación del Software Gestión Documental gestión de usuarios.

En primer lugar debemos tener en cuenta el modelo de documentación y datos que vayamos a manejar. Con mucha probabilidad buena parte de estos datos van a resultar sensibles, e incluso muchos de ellos se encontrarán o serán susceptibles de encontrarse bajo el amparo de la ley de protección de datos, todo esto quiere decir, efectivamente, que la privacidad es un elemento básico en la aplicación del Software Gestión Documental gestión de usuarios.

Software Gestión Documental gestión de usuarios y seguridad

En este caso no podemos hablar de privacidad si no hablamos de seguridad.  Los diferentes niveles de seguridad que debe poseer un Software Gestión Documental gestión de usuarios van el escalado, y comienzan desde lo más básico que es la discriminación por perfiles en el acceso a la propia gestión de las herramientas, hasta sistemas de bloqueo de datos por perfiles, sistemas inteligentes de determinación de datos sensibles, y por supuesto control absoluto de las entradas y salidas, así como de los recursos humanos que acceden a la propia gestión.

Debemos pensar que en determinados sectores los datos que se manejan son tan relevantes como, por ejemplo, datos financieros, y por tanto a este nivel todas las capas de seguridad que le exijamos a las herramientas parecerán siempre pocas.

Afortunadamente hoy en día va a ser más difícil encontrar un sistema con mala seguridad que lo contrario, ya que las firmas fabricantes se han volcado precisamente en este sentido.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.