Software de gestión de alquileres para empresas inmobiliarias

La carrera tecnológica del turismo avanza a una velocidad vertiginosa. Cada vez son más las propuestas de software de gestión de alquiler que nacen en el mercado y, en los últimos tiempos, poco sorprenden las campañas desarrolladas por los alojamientos para incrementar las reservas directas. La tendencia del sector es positiva y cada vez serán más los alojamientos que compitan por tener una excelente gestión. En este sentido, la tecnología jugará un papel fundamental para ayudar a los gestores de propiedades a cumplir con dicho objetivo.

Si tienes un negocio dedicado a la renta inmobiliaria, un sistema de software para gestión de alquileres te permitirá ahorrar tiempo y dinero, automatizar procesos, mejorar la organización, y una gestión efectiva y funcional de los clientes de tu empresa. La gestión que se consigue con un software de este tipo engloba todos los parámetros del negocio de alquileres, desde la gestión de los mismos para captar inquilinos, hasta la recaudación de las rentas mensuales.

 
 
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Funcionalidades del software para la gestión de alquileres

El software de gestión de alquileres debe cubrir todos los aspectos de una empresa inmobiliaria de forma sistemática, incluidos los aspectos financieros,  CRM y funcionalidad de informes, permitiendo a las empresas de alquiler obtener todos sus análisis comerciales desde un solo sistema.

 

Contar con un buen software de gestión de alquileres es esencial para aumentar las reservas de tus alojamientos.

 

Para que un software se adapte a tu empresa, lo mejor es que pienses en las características de tu negocio, pero también, te asegures de que podrás aplicar las siguientes funciones:

  • Reservas: Visualiza claramente todas las reservas de los diversos portales en una lista clara, así como busca reservas individuales o añade nuevos elementos, con unos pocos clics. El sistema de reservas trabaja de forma integrada con el Gestor de canales.
  • Channel Manager: Gestor de canales. Sincroniza automáticamente el calendario de disponibilidad entre los diferentes portales que se ocupan de gestionar el alquiler de los inmuebles.
  • Calendario disponibilidad y herramienta de reserva: Puedes hacer uso del motor de reservas donde cualquier huésped podrá reservar fácilmente y al mismo tiempo tendrás acceso a tu propio calendario de disponibilidad en el propio sitio web, de esta forma, podrás mostrar a tus inquilinos en qué períodos de tiempo se pueden reservar tus alojamientos.
  • Comunicación: Una comunicación más fácil, ya que permite enviar automáticamente informaciones sobre las reservas, confirmaciones, día de llegada o de salida.
  • Gestión de cobros TPV: Define los cobros pendientes al inquilino y ofrece diferentes formas de pago.
 

Ventajas de utilizar el correcto software de gestión de alquileres

Un buen software de gestión ya no es un lujo para estar a la vanguardia tecnológica sino que se ha convertido en una necesidad real para no quedarnos fuera del negocio. Ser capaces de transformar los datos en información, y la información en conocimiento, es un factor determinante para la toma de decisiones estratégicas. Las empresas inmobiliarias, lejos de ser una excepción, necesitan disponer de la mejor tecnología existente para la gestión de sus carteras de activos. El software de gestión de alquileres, es la mejor opción para disponer de un control total de tu negocio. Estas, son solo algunas de las ventajas competitivas que el software para gestionar alquileres pone a disposición de las empresas inmobiliarias:

 
  • Control económico de proyectos de construcción.
  • Reducción del ciclo de ventas de los inmuebles.
  • Informes configurables a tiempo real.
  • Análisis de todas las áreas de la empresa y supervisión de los empleados
  • Información sincronizada de los inmuebles con una página web.
  • Capacidad de adaptación, desde Pymes hasta grandes corporaciones
  • Escalabilidad y modularidad.
  • Disponer de un control integral de todo el negocio inmobiliario desde una única plataforma.
  • Más visibilidad gracias a la conexión directa con agencias de viajes en línea y con sistemas de distribución global.
  • Liberación del personal, que puede dedicarse a otras tareas centradas en la individualización y la satisfacción de los clientes.
  • Aumento de la productividad y reducción de posibles errores cometidos por las personas.
  • Ahorro de costes por la posibilidad de disfrutar de otros productos, como motores de reserva o channel manager.
  • Capacidad de personalización y adaptación a las necesidades de la propiedad y sus clientes, así como al mercado.
 
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El momento de seleccionar el sistema más eficaz

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