Consigue automatizar tus almacenes con la implantación de un SGA

El mercado actual requiere de una excelente organización de los procesos logísticos que permita mejorar el flujo de movimientos de los productos y ofrecer un servicio de máxima calidad. Si quieres tener tus almacenes completamente automatizados para simplificar la gestión de las operaciones logísticas, un software de gestión de almacenes será tu mayor aliado. Un sistema SGA es una herramienta informática destinada a gestionar las operaciones de un almacén. Con él es posible conocer la ubicación de las mercancías, así como controlar el trabajo de los operarios y de las máquinas. A continuación te contamos las principales ventajas de contar con este sistema para automatizar las operaciones de tu negocio.

 

Nuestro comparador GRATUITO para SGA

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

La importancia de automatizar la gestión de almacenes

Para gestionar los almacenes de forma correcta es indispensable mecanizar los procesos. Gracias al desarrollo tecnológico existen herramientas informáticas capaces de automatizar y mejorar las operaciones logísticas de estas compañías. De este modo, los operarios del almacén pueden gestionar los recursos de manera más eficiente e incrementar su rendimiento, para lograr los objetivos de la empresa. Por otra parte, tener los almacenes automatizados es fundamental para mejorar la calidad del servicio y reducir la aparición de errores humanos, al evitar la introducción manual de datos. Asimismo, este sistema mejora la productividad permite agilizar la gestión de la cadena de suministro.   

 

Cómo tener automatizados tus almacenes gracias a un SGA

Una solución de gestión de almacenes (SGA) permite agilizar los procesos logísticos mediante el uso de avanzadas herramientas, como los terminales de radiofrecuencia. Además, este sistema ofrece un control en tiempo real de los flujos de información relacionados con este tipo de operaciones. Entre otras cosas este programa permite integrar la recepción de mercancias, el etiquetado con códigos de barras, el inventario, la ubicación de la mercancía, los albaranes, etc. Algunos de los beneficios más destacados de implantar un SGA para automatizar los movimientos del almacén son:

 
  • Reducir los costes en las gestiones: Al incrementar la eficiencia y la productividad de las operaciones de la empresa, los tiempos empleados por los operarios en cada una de las gestiones, así como los costes asociados a las posibles incidencias y roturas de stock se verán reducidos.
  • Optimizar el espacio de almacenamiento: Gracias al uso de este sistema para automatizar tareas, conseguirás gestionar de forma más óptima el espacio empleado para almacenar el stock.
  • Controlar el inventario de forma precisa: Con un SGA podrás llevar un control completo del inventario y conocer la ubicación de las mercancías en todo momento. Además, tendrás acceso al historial de movimientos para obtener información acerca de la rotación del inventario y la trazabilidad.
  • Garantizar la seguridad de los productos: Al implementar este programa conseguirás restringir el acceso a la mercancía, para reducir pérdidas y asegurar la conservación de los productos. Además, la organización interna será mucho más estructurada, por lo que los costes de explotación del almacén serán menores.
  • Incrementar la satisfacción de los clientes: Al ofrecer un servicio de mayor calidad y cumplir con las condiciones y los plazos acordados, tus clientes se sentirán mucho más satisfechos. De este modo lograrás incrementar el margen de ingresos y captar nuevos clientes.
  • Estandarizar los procesos logísticos: Con la implementación de un SGA serás capaz de normalizar las operaciones de tu negocio, lo que te permitirá trabajar de manera más productiva.
  • Obtener información en tiempo real: Con el uso de un SGA podrás reducir la aparición de errores y la duplicidad de tareas durante los procesos logísticos. Además, obtendrás datos actualizados para facilitar la toma de decisiones y mejorar la fiabilidad de las operaciones.  
 
infografia
 
 

En definitiva, un software de gestión de almacenes garantiza la eficacia de los procesos logísticos y permite reducir costes para incrementar el rendimiento de la organización. Además, este sistema evita la duplicidad de tareas y la aparición de errores para aumentar la fiabilidad de las operaciones. Si quieres que tus almacenes estén completamente automatizados, implantar un SGA que se adapte a las necesidades de tu empresa es la clave para conseguirlo.

 

Hazte con el mejor SGA para gestionar tus almacenes

Si quieres averiguar cuál es el sistema SGA ideal para lograr tener tus almacenes totalmente automatizados, en SoftDoit podemos ayudarte. Simplemente rellena el formulario que encontrarás justo encima de este artículo con las principales características de tu empresa. En cuestión de minutos recibirás una comparativa 100% gratuita y neutral con las mejores alternativas para ti. Más de 35.000 empresas ya se han beneficiado de nuestro servicio. ¿Te gustaría ser la siguiente? ¡Pide tu ranking personalizado de soluciones ahora, no olvides que es completamente gratuito!