Cada vez más, la gestión a través de un software en el sector farmacéutico, se ha vuelto imprescindible. Por ese motivo, muchos laboratorios cuentan con un software específico a sus necesidades.

Con el software para laboratorios no solo podrás adquirir, analizar, gestionar y controlar de forma efectiva todos tus datos, sino que además podrás acelerar los descubrimientos científicos y agilizar las operaciones de laboratorio. Para ello, los software más sofisticados se basan en la interoperabilidad de los sistemas, la sostenibilidad de los componentes desplegados, y su facilidad de mantenimiento.

Si quieres conocer más sobre este tipo de software, sigue leyendo y no te pierdas ningún aspecto acerca de las funcionalidades y ventajas de contar con esta solución en tu laboratorio.  

 

Nuestro comparador para Software de Industria Farmacéutica y Cosmética

1
2
3

¿Tienes dudas sobre qué software para laboratorios elegir? No te preocupes, has aterrizado en el lugar idóneo. En SoftDoit nos preocupamos por ti, por eso te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu laboratorio. Para eso, rellena el formulario que te proporcionamos a la derecha con algunas características de tu empresa. ¡Es totalmente gratuito y no tardarás más de 2 minutos! A partir del resultado extraído de tus respuestas, te haremos llegar un listado con las mejores soluciones que se adapten a tus necesidades. ¡De manera 100% personalizada y neutral! Ahorrarás tiempo en comparar entre tantos software que te ofrece el mercado. Hazlo ahora y no pierdas esta oportunidad.

Principales funcionalidades de un software de laboratorios

Una de las principales funcionalidades del software para laboratorios es optimizar al máximo el funcionamiento del mismo, haciéndolo más competitivo, mejorando la calidad global en los procesos. A continuación te presentaremos algunas de las funcionalidades más relevantes de un software para laboratorios:

  • Gestión de muestras. El software ofrece esta funcionalidad, con la que podrás llevar una gestión de todas tus muestras. Desde su recogida hasta su análisis, pasando por la recepción en el laboratorio.

  • Gestión de stock. Podrás controlar todos los productos que tengas en el almacén a través de una visualización total de tu stock, y de un sistema de alertas. Además, podrás tener la posibilidad de integrarlo con dispositivos de radiofrecuencia.

  • Control de calidad. Podrás llevar un control exhaustivo de tus productos, para poder garantizar la calidad deseada a tus clientes, asegurando unos resultados excelentes en las analíticas.

  • Informes parametrizables. Con el software para laboratorios, podrás generar multitud de informes de reportes a medida de las necesidades del usuario.

  • Gestión de facturación y presupuestos. Podrás gestionar fácilmente y de manera rápida todos los procesos de facturación y presupuestos de tus clientes.

  • Gestión de Personal. Te será muy sencillo controlar a los operarios de tu sistema a través del software. Asignando tareas y tiempos de trabajo para cada uno de ellos, además de roles de usuario.

  • Gestión de la trazabilidad. Una de las mayores necesidades de los laboratorios es la gestión de la trazabilidad, por ese motivo, un software podrá ofrecerte esta funcionalidad.

 

Un buen software para laboratorios te ayudará a optimizar y mejorar la calidad de cada uno de los procesos llevados a cabo en tus tareas diarias.

 

¿Cuáles son los beneficios de un software para laboratorios?

Son muchas las ventajas que puede proporcionar a tu laboratorio un software de este tipo. Si todavía aún no las conoces, estate atento porque a continuación te presentaremos los principales beneficios:

 
  • Usuarios ilimitados. Podrás tener conectados en la misma plataforma todos los usuarios que precises, sin un límite.

  • Accesibilidad desde cualquier dispositivo con internet. Tanto a ti como a tus trabajadores os será muy sencillo consultar cualquier dato, y hacer uso de la plataforma, desde cualquier dispositivo móvil.

  • Escalabilidad. El sistema podrá crecer a la vez que tu empresa, gracias a la amplitud de módulos con los que cuenta.

  • Gestión integral del proceso asistencial, clínico y administrativo. Podrás obtener un informe completo de la información y de los procesos en la organización de tu laboratorio.

  • Mayor seguridad. Podrás mantener todos tus datos seguros, mediante transmisiones de datos cifradas y el alojamiento de los datos en la nube.

  • No requiere mantenimiento. Te ahorrarás costes al no precisar de mantenimiento. Asimismo, al estar conectado en la nube, no hará falta que adquieras nueva maquinaria.
 
listado de beneficios de un software para laboratorios
 

Elige el software que mejor se adapte a tu negocio utilizando nuestro comparador gratuito

Sabemos que la elección del mejor software para tu negocio es muy complicada, debido a la gran oferta de soluciones que hay en el mercado. Por ese motivo, en SoftDoit te ayudamos a escoger el software que mejor se adapte a las necesidades de tu laboratorio. Para ello, rellena el formulario gratuito que te ofrecemos con algunas características básicas de tu empresa. ¿A qué esperas? ¡Es muy sencillo y rápido! A partir de aquí, podremos ofrecerte un listado de las mejores soluciones para tí. ¡No dudes en probarlo sin compromiso! Más de 35.000 empresas españolas ya lo han hecho. ¿A qué esperas tú?.