Optimiza el trabajo de tu estudio con un software para arquitectos

¿Quieres tener una mejor relación con tus clientes? ¿Estás buscando alguna manera de gestionar mejor tus proyectos? ¿Quieres llevar un mejor control de los ingresos y gastos de tu estudio de arquitectos?. La correcta gestión de un estudio de arquitectos no es tarea fácil y, por eso, el uso de herramientas que te faciliten la gestión es clave para el buen funcionamiento del estudio. Un software para arquitectos es una herramienta fundamental para dar un salto cualitativo en la gestión de tu estudio.

 
 
Nuestro comparador para Software de Proyectistas

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Proyectistas para tu empresa.

1
2
3
4

En SoftDoit sabemos que buscar un software no es cosa fácil ya que hay una gran cantidad de proveedores y es difícil saber cuál es el software para estudios de arquitectura que mejor se adapta a tus necesidades. Es por esto que te ofrecemos una comparativa totalmente gratuita con tal de ahorrarse esta pesada tarea. Te proporcionaremos un ranking personalizado para que puedas decidir entre tres diferentes proveedores, sabiendo que acertarás sea cual sea la decisión. ¡Rellena nuestro formulario y consigue ya tu solución!

Funcionalidades de un software específico para arquitectos

Ceñirse a los plazos de entrega establecidos es crucial para brindar un servicio de excelente calidad y aumentar la satisfacción de tus clientes. Un software de arquitectos, entre otras cosas, incrementará la eficiencia de las gestiones diarias y te permitirá administrar tu estudio de forma centralizada. Además, al trabajar de forma más ordenada, lograrás alcanzar todos tus objetivos como empresa proyectista.

A continuación nombramos algunas de las principales funcionalidades que ofrece una solución de este tipo:

 
  • Facturas: Genera y envía facturas de forma automática, y accede directamente a las ofertas de cada proyecto.
  • Currículum corporativo: Generación automática y configurable.
  • Contactos: Acceso directo a todos los profesionales implicados en un proyecto.
  • Costes: Asignación y análisis de costes por proyecto y persona.
  • Web Manager: Generación automática y actualización constante.
  • Ofertas: Genera y envía ofertas automáticamente.
  • Proyectos: Registro completo de toda la información relativa a un proyecto.
  • Clientes (CRM): Clasificación de clientes, registro de acciones comerciales y estadísticas.
  • Producción: Registra y analiza la producción mensual por proyecto.
  • Recursos Humanos: Gestión de equipo.
 
infografia
 

Beneficios del uso de un software para arquitectos

Un software especializado supone un gran apoyo para las empresas de arquitectura. Dada la ingente cantidad de información que estas compañías deben gestionar de forma diaria, el software de arquitectos puede proporcionar las siguientes ventajas:

  • Acceso web fácil: Puedes acceder a la aplicación desde cualquier lugar. Su acceso, además, es completamente seguro, y puedes configurar permisos para dar acceso a cada empleado.
  • Multiplataforma: Este tipo de software no presentan problemas de compatibilidad con cualquier otro dispositivo (Mac, PC, tablet, smartphone) ni con cualquier sistema operativo (Windows, OS X, Linux, Android, etc.)
  • Guárdalo todo en la nube: Utilizan un modelo cloud, por lo que su servidor se encuentra en la nube. Esto hace de tu sistema una herramienta de máxima seguridad.
  • Personalizable: Se adapta fácilmente a las necesidades concretas de cada empresa: opciones multi idioma o incluso multi empresa.
 
Ofrece a los trabajadores de tu estudio de arquitectura el apoyo necesario para llevar a cabo sus tareas diarias.
 

6 Consejos para elegir el mejor software de arquitectura

Si estás en plena búsqueda de software para arquitectos, he aquí seis consejos que pueden serte útiles:

 
  • 1- Es importante que te hagas una lista de requisitos imprescindibles antes de empezar a investigar las opciones. Cuánto más específico/a seas en tu lista, mejor sabrás trasladar a los proveedores qué es lo que estás buscando. El precio es desde luego un factor clave, pero nuestra recomendación es que te focalices en softwares de gestión que ofrezcan soluciones para tu sector. Los beneficios a largo plazo y el retorno de la inversión es mucho más grande si escoges un programa de gestión adaptado a tus necesidades.
  • 2 - No te quedes con versiones de escritorio. La movilidad se está convirtiendo en un factor clave en todo tipo de industrias, así que no te quedes con soluciones en local. Y más, ¡siendo arquitecto! Escoge un software en la nube que permita a los empleados ser productivos tanto en tablets como en teléfonos móviles, pero que a la vez garantice la seguridad de tus datos.
  • 3 - Busca referencias y opiniones. Es una buena idea que, una vez ya hayas hecho una primera criba, le pidas a las empresas proveedoras de software que te den referencias de alguno de sus clientes. Pregúntale a sus clientes qué les gusta del software y qué no les gusta. Cómo está siendo la experiencia, etc. Si una empresa no puede darte, como mínimo, dos o tres referencias de clientes contentos, probablemente no sean la mejor opción. Asimismo, si formas parte de alguna organización o asociación sectorial, puedes consultar a tus compañeros de profesión para que te recomienden. El boca a boca, en cuestión de recomendación de servicios, suele ser una de las mejores opciones.
 
  • 4 - Deja que los empleados formen parte de la decisión. Es vital que los trabajadores que vayan a trabajar con el software formen parte del equipo a la hora de seleccionar finalmente el programa de gestión. Ellos son las personas capaces de ver cuáles son las necesidades que requieren en su labor diaria.
  • 5 - Ten en cuenta el precio, pero no pierdas de vista otros factores muy importantes como el soporte técnico o la capacidad de mejora y actualización del software y la empresa. Al final, sin estos factores clave, la implementación y uso de tu programa de gestión probablemente no vaya a ser todo lo eficaz y eficiente que podría ser, lo que resultará en pérdidas económicas.
  • 6 - Pide una demo del programa. De esta manera podrás ver de primera mano si el sistema se adapta o no a tus necesidades. También, es recomendable que tus empleados prueben la demostración del software, ya que son ellos quienes tendrán que utilizar la herramienta de forma diaria; ha de resultar intuitiva, fácil de manejar, rápida y segura.
 
 

¿Qué ventajas puedes obtener de un software para estudios de arquitectura?

Estas son algunas de las muchas soluciones que te puede ofrecer un software para estudios de arquitectura:

 
  • Instalación sencilla y rápida.
  • Reducción de costes y tiempo.
  • Gestión y control eficaz de cada proyecto.
  • Gestión completa de clientes.
  • Ayuda a diseñar con más precisión y rapidez, reduciendo costes y errores.
 
  • Automatización de tareas y obtención de datos y estadísticas.
  • Entorno colaborativo a través de una red de comunicación entre los integrantes del equipo.
  • Posibilidad de integración entre software y plataforma de email marketing.
  • Gestión de facturas y contratos.
 
 

¿Cómo obtengo ahora mi software para arquitectos?

Es muy simple. Si estás harto de hacer infinitas búsquedas de soluciones informáticas, podemos ayudarte con la comodidad de nuestro comparador.

Para que nosotros podamos realizar la comparación de la forma más precisa posible y te demos un ranking con la fiabilidad de saber que acertarás, tomes la decisión que tomes, necesitamos que nos respondas a unas simples preguntas para que nosotros podamos empezar a buscar el mejor software para arquitectos.

En primer lugar, necesitamos que nos indiques cuantas personas van a utilizar el software y dónde quieres instalarlo, en la nube o en el servidor. No te preocupes si aún no sabes dónde instalarlo ya que nosotros te podemos aconsejar sobre ellos, tan solo debes llamarnos. Por último, necesitamos que nos indiques que tipo de solución necesitas: ERP, CRM, RRHH, etc. ¡Y voilà! En menos de dos minutos recibirás un ranking gratuito y neutral en la bandeja de tu correo electrónico, con aquellas soluciones que más pueden encajar con tu modelo de negocio. ¿A qué estás esperando? ¡Ve al formulario situado en la parte superior de la web!