Software SAT: mejora el servicio de asistencia técnica de tu empresa

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Software SAT: Servicio de Asistencia Técnica

Un software de Servicio de Asistencia Técnica (SAT) es una solución ERP que permite gestionar de manera sencilla el servicio de atención al cliente y solventar con mayor eficiencia las incidencias de la compañía. Este sistema integra las notificaciones de asistencia, la gestión de los técnicos y los vehículos o la resolución de problemas. 

La herramienta está especialmente diseñada para servicios técnicos profesionales que necesitan un software rápido y en línea. Un software SAT es importante para el desarrollo del trabajo diario del sector de mantenimiento como pueden ser electricistas, fontaneros, cerrajeros... Que se sirven del programa para hacer gestiones como registro de datos, trámite de avisos, contratos, incidencias, revisiones, etc.

 

Utilidades de un software de gestión de incidencias técnicas

Un software SAT es una pieza esencial para brindar una atención ágil y eficiente a tus clientes. Este programa ofrece múltiples utilidades para simplificar las tareas relacionadas con el mantenimiento y el servicio técnico en tu organización:

  • Localizar a los operadores y vehículos técnicos mediante geolocalización.
  • Crear avisos con nuevos problemas reportados por los clientes.
  • Generar con un software ERP presupuestos, albaranes y documentos.
  • Planificar las tareas a realizar mediante un calendario compartido con el equipo de técnicos en el que todas las partes pueden participar.
  • Buscar a los operadores disponibles que se encuentren más cerca de la zona para gestionar una incidencia antes de acudir al taller mecánico.
  • Gestionar las solicitudes del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Sistema administrativo de facturación y contratos con un software de facturación.
 
La implantación de un software SAT es imprescindible para el desarrollo del trabajo diario de las empresas de servicios técnicos profesionales.
 
 
Un software SAT permite solventar con mayor eficiencia y rapidez las incidencias que se puedan producir. 
 

¿Qué beneficios tiene un software SAT?

Contar con un software ERP de servicio técnico en tu empresa te proporcionará muchos beneficios. Además, gracias a la implementación de un software SAT lograrás coordinar mejor las acciones de los distintos departamentos de tu negocio. 

Algunos de los beneficios que esta herramienta puede aportar a tu negocio son los siguientes: 

  1. Reducir los tiempos de acción y ofrecer respuestas más rápidas a las peticiones y problemas de tus clientes.
  2. Optimizar la comunicación entre departamentos para trabajar en equipo de forma sincronizada y compartiendo la misma información. 
  3. Hacer un seguimiento de la evolución de cada una de las intervenciones para tener más conocimiento y lograr una mayor productividad.
  4. Evitar la aparición de errores en todas las gestiones gracias al seguimiento exhaustivo de cada una de las operaciones. 
 
Beneficios software SAT
 
El software SAT ayuda a compartir información y mejorar la comunicación entre departamentos.
 

Claves para una buena asistencia técnica

  • Cuenta con la opinión de los clientes para conocer los puntos fuertes y las debilidades de tu empresa. Con un software SAT podrás enviar encuestas de satisfacción para recibir su feedback.
  • Formación de empleados para brindar un servicio excelente y asegurar que tus operarios cuentan con los conocimientos técnicos exigidos. Por ejemplo mediante talleres.
  • Coordina el trabajo en equipo para trabajar de la manera más sincronizada posible. Te ayudará a evitar duplicidades en las tareas y aumentará la productividad.
  • Utiliza las herramientas tecnológicas apropiadas, un software SAT proporciona la ayuda necesaria para gestionar a tus operarios, organizar las tareas diarias y fomentar la comunicación con tus clientes.
 

Software SAT para fidelizar clientes

Más allá del mantenimiento y la asistencia de reparaciones, el servicio técnico repercute de forma directa en la percepción de la empresa. Por tanto, se trata de un aspecto vital para mejorar la imagen de la compañía. Es por eso que los técnicos deben contar con la formación adecuada y ofrecer un trato excepcional a los clientes.

Para garantizar la eficacia de las operaciones de reparación y asistencia es indispensable que seas capaz de anticiparte a los posibles problemas y solucionarlos en el mínimo tiempo posible.

Un software SAT te permitirá mantener una comunicación fluida con tus clientes para ser capaz de detectar cualquier disconformidad.

 
 

¿Cuál es el mejor software de gestión de incidencias técnicas para tu empresa?

Como puedes comprobar, con un software SAT dispondrás de una gran cantidad de prestaciones para aumentar la productividad de tus operarios y ofrecer un servicio técnico de primera calidad. Sin embargo, existen muchas soluciones diferentes en el mercado, por lo que la búsqueda del sistema ideal puede hacer que pierdas muchas horas hasta encontrar la mejor solución. 

Si quieres descubrir qué programa de asistencia es el más adecuado para tu negocio, desde SoftDoit podemos ayudarte. Solo tienes que cumplimentar el cuestionario  y llegarás a un ranking con las opciones que mejor se adaptan a tu empresa. Esta comparativa no tiene costes, es neutral y totalmente personalizada. ¡Solicita tu comparativa y encuentra el mejor software de mantenimiento hoy mismo!