Garantiza la excelencia con el mejor Software para el control de calidad

Si quieres que tus productos o servicios cumplan con las exigencias de tus clientes, un software para el control de calidad te proporcionará las herramientas necesarias para conseguirlo. Con esta solución serás capaz de satisfacer los máximos niveles de calidad y aumentar la rentabilidad de tu negocio.

En función de las características de tu empresa y los requerimientos específicos de tu sector, vas a necesitar un programa de gestión de calidad que cuente con unas funciones determinadas. En SoftDoit nuestro principal objetivo es ayudarte a encontrar la solución de software ideal, que encaje por completo con el perfil de tu compañía. Por eso, te ofrecemos una comparativa única y gratuita con los sistemas más indicados para controlar la calidad de tus productos.

 
 
Nuestro comparador para ERP

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda del mejor software para el control de calidad? Completa el formulario de la web y te enviaremos un ranking con los programas que cubren las necesidades de tu empresa. El comparador de SoftDoit es rápido, neutral y 100% gratuito. ¿A qué estás esperando para descubrirlo?

¿En qué consiste un software para el control de calidad?

Un programa de control de calidad es una solución informática que sirve para asegurar que los productos o servicios ofrecidos por una empresa cumplen con los requisitos de calidad establecidos. Esta herramienta permite administrar todos los documentos y la información pertinente para controlar la calidad de los bienes de manera eficiente.

 
Con un software para el control de calidad podrás garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas en tu sector.
 

¿Qué funcionalidades ofrece un programa de gestión de calidad?

Con un software de este tipo podrás realizar un seguimiento de la calidad de tus productos en cada una de las fases de la cadena de abastecimiento. Además, esta solución cuenta con prestaciones de gran utilidad como por ejemplo:

  • Realizar inspecciones de las operaciones de inventario y materiales de manera sencilla.
  • Asegurar el cumplimiento de las normativas ISO de seguridad y calidad vigentes.  
  • Crear y modificar planes de control en base a diferentes criterios.
  • Gestionar las acciones correctivas y preventivas para reducir la aparición de errores.
  • Controlar los costes de calidad y eliminar productos o servicios que presenten fallos.
  • Organizar de manera eficiente toda la documentación relativa al control de calidad.
  • Gestionar las órdenes de cambio en la fabricación de productos de forma integrada.  
  • Llevar un registro preciso de todas las incidencias, con detalles sobre sus causas, para evitar que se repitan.
  • Realizar auditorías de calidad para comprobar que el negocio cumple con las exigencias de la industria.
 

Conoce los beneficios de utilizar una solución para controlar la calidad de tus productos

 

Gracias al uso de un software de gestión de calidad podrás realizar controles de manera más efectiva y anotar las incidencias para mejorar la toma de decisiones. A continuación destacamos las principales ventajas que proporciona una solución de este tipo:

  • Automatizar y agilizar la gestión de las revisiones de control de calidad.

  • Aumentar la calidad media de los productos y servicios de la empresa.

  • Integrar la solución con otras áreas de gestión como la de compras y ventas o la de fabricación.

  • Minimizar el riesgo de producir artículos defectuosos o de baja calidad.

  • Obtener indicadores sobre los índices de calidad de la empresa.

  • Reducir el impacto ambiental y garantizar el desarrollo sostenible del negocio.

  • Mejorar la percepción de tus clientes e incrementar el número de ventas.

 
Conoce los beneficios de utilizar una solución para controlar la calidad de tus productos + infografia
 

¿Qué son las normas ISO y cuál es su función?

Las normas ISO son un conjunto de estándares de calidad implantados por la Organización Internacional de Normalización. Estas normas se pueden emplear en todo tipo de organizaciones cuya actividad esté orientada a la fabricación de bienes o servicios. Estas normas tienen la función de garantizar la calidad de los productos o servicios ofrecidos por las empresas y se pueden clasificar en varios grupos:

  • Calidad: Las normas que están directamente relacionadas con la calidad de producción se aplican en todos los sectores, pero en especial el de la automoción, el el software, la industria química o a las tecnologías de la información.
  • Medio ambiente y sostenibilidad: Estas normativas se dirigen al mantenimiento del planeta y la gestión medioambiental. También se aplican en el sector energético.
  • Seguridad: Este tipo de normas abarcan desde la prevención de riesgos y la salud de los trabajadores en el ámbito laboral, hasta la protección de la información y la seguridad en la industria alimentaria.
  • Innovación y nuevas tecnologías: La finalidad de este estándar es preservar la calidad de los proyectos de las empresas del sector I+D+I y de los servicios de las Nuevas Tecnologías TI.
  • Responsabilidad social: Estas normas contribuyen al crecimiento sostenible de las organizaciones, para asegurar el bienestar y la salud del conjunto de la sociedad.
 

Encuentra de forma gratuita el mejor software de control de calidad para tu negocio

Con un programa de gestión de calidad lograrás respetar todas las normativas de seguridad establecidas y controlar los procesos de producción de tu empresa en cada una de sus fases. Averigua ahora cuál es el mejor software para garantizar el cumplimiento de los estándares legales en tu compañía con el comparador de SoftDoit.

Responde al cuestionario de la página y en dos minutos obtendrás un ranking 100% gratuito y neutral con las soluciones que más se ajustan a los requisitos de tu industria. Nuestra plataforma compara entre más de 400 sistemas para ofrecerte los resultados más acertados. No pierdas esta oportunidad, ¡pide tu comparativa hoy mismo!