Todo lo que necesitas saber sobre el software ERP para restaurantes

¿Tienes dudas sobre si la implantación de un software ERP restaurantes mejorará la gestión de tu negocio de restauración? Bien, trataremos de explicarte como un software ERP para restaurantes podrá ser la solución a tus problemas de gestión, debido a que te ayudará a gestionar de forma completa todos los procesos de venta y cobro, a ordenar y controlar tu establecimiento de manera eficiente.

Un ERP especializado en restaurantes, te facilitará la producción, la contabilidad y la facturación o el inventario de tu local. Asimismo, se encarga de controlar gastos de caja, históricos de recogida y entradas de cambio y cierres de turnos.

Si quieres conocer más beneficios y funcionalidades de este tipo de software para tu negocio, no dudes en seguir leyendo y no te pierdas nada.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Software de Restauración

Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Médico
Médico
Hoteles
Hoteles
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Centros deportivos
Centros deportivos
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Principales funcionalidades del software ERP para restaurantes

Un software ERP para restaurantes cuenta con múltiples funcionalidades que te ofrecen diferenciación y un mayor servicio a tus clientes. A continuación te mostraremos algunas de las más importantes a tener en cuenta:

 
  • Terminal móvil. Te permitirá observar tus datos a través de una tablet o un móvil con Internet. Además, tus empleados podrán tomar los pedidos de los clientes, realizar el pago en la propia mesa, consultar la carta que ofrece tu restaurante y ofrecer promociones.
  • Gestión de reservas. Podrás generar reservas de manera rápida y sencilla, y controlar el estado de cada una de ellas. Con esto, podrás saber en todo momento la ocupación de tu restaurante, para poder llevar una mayor gestión de tus reservas. Además, podrás obtener una gestión gráfica de las mesas, para poder tener una mayor visualización. 
  • Gestión de los procesos de cobro y venta. Con el ERP, podrás gestionarlo a través de cierres por diferentes formas de pago. Además, podrás controlar los históricos de recogidas, y las entradas de cambio y cierres de turnos de tus empleados.
  • Comunicación de manera automática entre barra y cocina. A través de pantallas, los empleados que estén en la barra, se podrán comunicar de una manera más ágil con cocina a través de pantallas en los que les aparezcan los platos a preparar, y el orden de prioridad. Esta es una funcionalidad primordial debido a que tiene que existir una comunicación entre todos los empleados para que haya mejor coordinación de las tareas. 
 
  • Control del stock del almacén. Te permitirá conocer de manera inmediata el stock que tienes en tu almacén, para poder hacer más demanda de la necesaria automáticamente en el caso de que no dispongas de suficiente stock.
  • Herramientas para análisis de información centralizada. Conocerás en todo momento el estado y evolución de tu restaurante, debido a que tendrás toda la información centralizada en la nube, y podrás agilizar la toma de decisiones.
  • Gestión del Personal. La realización de las nóminas de tus empleados, los cuadrantes y los informes de sus competencias, te será mucho más sencillo a través de un ERP especializado para restaurantes.
  • Ofrece platos personalizados a tus clientes. Podrás añadir diferentes ingredientes de manera muy fácil, o podrás quitarlos según los gustos y preferencias de tus clientes. En ese sentido, podrás personalizar tu oferta a las necesidades de los clientes.
 
 

Con un software ERP para restaurantes podrás gestionar de forma completa todos los procesos de venta y cobro, a ordenar y controlar tu establecimiento de manera eficiente.

 

¿Qué beneficios puede aportar un ERP a tu restaurante?

Los restaurantes cada vez cuentan con más competencia, y en un mundo en el que la tecnología cambia a pasos abismales, es recomendable contar con un software que  facilite la gestión del establecimiento y ayude a retener y mantener a los clientes satisfechos por el trato ofrecido. Por ese motivo, seguidamente te mostraremos algunas de las ventajas de implantar un software ERP a tu restaurante, y te explicaremos qué te pueden ofrecer.

 
  • Mejorar la experiencia del cliente. Podrás ofrecer una mayor experiencia a tu cliente gracias a las diferentes funcionalidades que brinda el ERP. Asimismo, te permitirá agilizar muchos procesos, por lo que tus trabajadores podrán centrarse en funciones de mayor relevancia.
  • Menos errores al tomar la comanda. Evitarás muchos errores al pasar directamente la comanda a la cocina a través de la pantalla, y harás que la información no se pierda. Esto es gracias al software, debido a que permite tener los datos almacenados, para una mayor seguridad y una actualización instantánea de los cambios.
  • Tendrás a tu disposición toda la información. Al estar conectado en la nube, tendrás a tu alcance toda la información centralizada de tu restaurante a través de un dispositivo móvil. Asimismo, podrás consultarla en todo momento, y de manera actualizada.
  • Ahorra tiempo y dinero. Al agilizar procesos a través del ERP, podrás enfocarte en otras tareas con mayor prioridad. Además, la terminal móvil la podrá utilizar cualquier trabajador, incluso aquél que se acaba de incorporar, debido a que es intuitivo y práctico, lo cual te permitirá ahorrar tiempo y dinero.
 
Beneficios de un ERP para restaurantes
 

Escoge el software ERP para restaurantes acorde a tus necesidades

Seguramente aún tengas dudas sobre qué software ERP elegir para tu restaurante, debida a la gran oferta de proveedores que hay en el mercado. Por ese motivo, queremos ayudarte en la selección de la mejor solución que se adapte a tu establecimiento. Lo único quie tendrás que hacer es rellenar el formulario que te proporcionamos. ¡Es muy rápido y sencillo! Nosotros, a través de los resultados de tu cuestionario, te ofreceremos un listado de las mejores soluciones de manera neutral y personalizada. Más de 35.000 empresas ya lo han probado. Te invitamos a que tú también lo hagas.