Las mejores ventajas de implantar
una solución ERP para moda

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué debe tener un ERP para moda?

Este tipo de software integra completamente todos los procesos: desde la compra de las materias primas hasta su venta y distribución.

De hecho, que estas soluciones engloben los procesos de fabricación, distribución y venta de moda permite que las empresas textil puedan responder más rápida y eficazmente al mercado.

Con un ERP para moda para cualquier tipo de empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, te podrás beneficiar de grandes ventajas, entre otras, en una gestión integrada para puntos de venta, gestión de campañas y promociones, gestión de la demanda (pudiendo además adaptar el stock) o la facilidad que ofrece en el proceso de aprovisionamiento. ¿Quieres conocer más ventajas? ¡Continúa leyendo y descúbrelas todas!

 
Suma puntos frente a tu competencia: utiliza un ERP para moda capaz de adaptarse a las necesidades de tu empresa dentro del sector textil.
 

 A grandes rasgos, una buena solución ERP para moda debe ofrecer las siguientes prestaciones:

 
  • Control de compras y ventas: una tienda de ropa está en continuo movimiento. Ya sea mediante la compra de stock, la venta de productos al público o la propia gestión empresarial. Por eso es necesario que un software ERP sea capaz de informar en tiempo real de los últimos movimientos de la empresa y de permitir mantener el contacto con los diferentes proveedores a través de las herramientas integradas, como el correo electrónico.
  • Finanzas: el módulo de finanzas y contabilidad debe ser capaz de gestionar el pago y cobro de los diferentes recibos que pueda contraer la empresa con sus proveedores. Además de realizar funciones de control y análisis de gastos, así como previsiones para el futuro.
  • Valores de producto: una empresa de moda gestiona grandes cantidades de producto, a veces de muy diferente clase. Desde ropa, que se debe clasificar por tallas y modelos, a zapatos, bolsos u otro tipo de complementos con sus respectivas características. Por eso, un sistema ERP para moda debe permitir configurar un orden en base a las características de cada prenda y producto, para facilitar la gestión del almacén y el buen funcionamiento de la empresa en general.
 
  • Preparación de pedidos: la gestión de los pedidos que una empresa de moda recibe forma también parte de las prestaciones que debe ofrecer una solución empresarial como el ERP. El control de los plazos, de los pedidos y de los recursos invertidos en satisfacer la demanda de un cliente deben quedar correctamente registrados para su posterior análisis.
  • Conexión multidispositivo: el mercado actual hace que el acceso a la base de datos de una empresa deba ser rápido y accesible desde cualquier dispositivo. Por eso un ERP debe ser adaptable a cualquier tipo de dispositivo electrónico: tabletas, móviles o ordenadores.
  • Funciones CRM: un software para controlar los hábitos de compra, así como las preferencias de los clientes, también resulta imprescindible como complemento a las propias prestaciones que ofrece un sistema ERP para moda. Por ese motivo, si tu ERP no integra estas funciones, será interesante que adquieras uno que sea compatible con tu CRM.
 
 

En conclusión, gestionar una empresa relacionada con el sector de la moda no es una tarea sencilla. Por eso un software ERP moda se presenta como una herramienta indispensable. Ahora bien: ¿sabes que elegir el ERP adecuado para tu empresa de moda también forma parte del éxito final de la inversión?. Continúa leyendo y descubre las ventajas que te aportarán los mejores ERP.

 

Ventajas de utilizar un ERP para moda

Estas son las mejores ventajas de utilizar un ERP específico para el sector de la moda:

  • Reducción del tiempo de ciclo.
  • Aumento de las ventas.
  • Ahorro de costos.
  • Satisfacción del cliente.
  • Automatización de procesos.
  • Cómoda y rápida implantación.
  • Alta capacidad de personalización.
  • Mejora la gestión de corte a medida, de expediciones de piezas y de movimientos entre almacenes.
  • Seguridad en datos y accesos.
  • Mejoras en el control del stock y nuevas existencias en piezas y metros.
  • Adaptación a cualquier tipo de prenda, calzado o complemento.
  • Product Data Management (PDM) es un módulo que permite gestionar los datos de producto y la información relacionada con el proceso en un único sistema central unificado.
 
Ventajas de utilizar un ERP para moda
 

¡Utiliza nuestro comparador gratuito y encuentra ahora el software ERP moda perfecto para tu empresa del sector textil!

Deja de perder el tiempo buscando sin éxito en el amplio mercado del software ERP: prueba el comparador gratuito de software líder en España. Solo necesitamos que completes el formulario de nuestra web. Con la información que nos proporciones, nuestro sistema elaborará un ranking de las mejores opciones según tu caso, basado en tu solicitud y las soluciones de los proveedores de nuestra base de datos. Uno de nuestros técnicos especializados en el tipo de software revisará tu listado antes de ser enviado. ¡Nuestro servicio es 100% personalizado y neutral! ¿A qué estás esperando para probarlo?