Por qué utilizar un software ERP en las empresas de servicios de mantenimiento

El software ERP para empresas de mantenimiento y reparación es una herramienta imprescindible que consolida las fortalezas de la empresa y aumenta su competitividad. Por ese motivo, es idóneo debido a que podrás trabajar con el programa de una forma segura, eficaz, y con totales garantías, y además contarás con un equipo especializado para atender cualquier duda o problema que tengas. Asimismo, podrás adaptar el software a tu negocio, dependiendo de las necesidades que tengas.

Este software está diseñado para aquellas empresas en las que el objetivo principal es el trabajo del personal como materia prima, y se tienen que desplazar de un lugar a otro con el material y el soporte técnico necesario.

Si consideras que tu empresa necesita implementar una solución ERP para mejorar el servicio de mantenimiento, te invitamos a que sigas leyendo, y no te pierdas ningún detalle.

 

Nuestro comparador para Software Servicios Profesionales

Responde estas preguntas y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos
Recursos humanos
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión Farmacéutica
Gestión Farmacéutica
Comparador ERP alimentación
Comparador ERP alimentación
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Ver más
Ver más
1
2
3
+

¿No sabes que solución ERP escoger entre las miles que hay en el mercado? Para ello, rellena el formulario con las principales características de tu empresa. Con esto, te proporcionaremos un listado de las mejores soluciones 100% adaptadas a tu empresa. ¿A qué esperas? ¡Es neutral, personalizado, y gratuito!

Proveedores destacados

  • Aqua eSolutions
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas
  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit

Funcionalidades del ERP para empresas de mantenimiento

Las características y funcionalidades del software ERP para tu empresas de mantenimiento que os mostraremos a continuación, cobran gran relevancia. Estas son sus funcionalidades:

 
  • Presupuestos. Con la gestión de presupuestos de cuota periódica o importe fijo, podrás medir el margen que te deje cada cliente en todo momento.
  • Gestión de proyectos. Podrás obtener una mejor productividad reduciendo los costes de estructura de tu empresa, gracias a la estimación y predicción de márgenes de presupuestos en tiempo real.
  • Gestión de maquinaria. Gracias al software ERP podrás conocer en todo momento las máquinas que hay disponibles en la empresa. Estas máquinas pueden ser alquiladas por un cliente o otorgadas a un proyecto.
  • Supervisiones. Con esto, podrás realizar una gestión de supervisiones concedidas a cada proyecto. Además, podrás obtener información detallada a través de un planning mensual y una herramienta de análisis de supervisiones.
 
  • Control del personal. Con el software ERP para tu empresa de mantenimiento, podrás llevar un control de todos tus empleados. Obtendrás información de costes por hora, proyectos asignados y horarios disponibles.
  • Movilidad. Tendrás a tu disposición una variedad de herramientas de movilidad, como son la realización de partes de trabajo, recepción y preparación de mercancía, gracias al software.
  • Tesorería. Podrás gestionar los cobros y pagos de tus clientes, con la previsión de la tesorería de tu empresa.
  • Almacén. Te será muy útil para controlar el stock de tu empresa en todo momento y de forma centralizada.
  • Herramientas de análisis. Podrás conocer al instante el estado y evolución de tu empresa, y con esto agilizar la toma de decisiones.
 
 

Diferenciate de la competencia gracias a un software ERP para empresas de mantenimiento.

 

Ventajas de contar con un ERP en el sector de los servicios de mantenimiento

Son muchos los beneficios de contar con un software ERP para empresas de mantenimiento, es por eso que muchas deciden implantar este tipo de solución para conseguir una mayor productividad y rentabilidad. Para eso, es necesario que los objetivos de la empresa estén bien definidos y claros, y que la gestión de la información se haga correctamente. A continuación te contamos las ventajas que te puede ofrecer un ERP a tu negocio:

 
  • Visión general del negocio. A partir del análisis de los resultados del sistema, podrás observar aquellos procesos que ofrecen una mayor rentabilidad, viendo lo que funciona y lo que no.
  • Disminución de tiempos. Lo podrás conseguir a través de los análisis y los ajustes de tareas de manera eficiente.
  • Decidir el orden de tareas por su importancia. Consiste en disminuir tareas de menor valor, por tareas que te proporcionen un mayor valor a tu empresa.
  • Reducción de costes. Con el asesoramiento técnico, podrás conseguir disminuir los costes de la empresa.
  • Centralización de datos. Al tener todos tus datos en una única base de datos, supondrá un beneficio a los comerciales y técnicos de tu empresa, quiénes podrán gestionar tareas a través de terminales y dispositivos móviles. Asimismo, obtendrás mayor seguridad de tus datos, al estar almacenados en la nube.
  • Historial de averías y reparaciones. Te será muy útil, debido a que se efectuará el registro y el archivo de irregularidades y arreglos.
 
Ventajas de un software erp para empresas de mantenimiento
 

Encuentra la solución ERP que mejor se adapte a tu negocio

Sabemos que comparar soluciones es muy complicado y requiere mucho tiempo por tu parte, por eso en SoftDoit lo hacemos por ti. Comparamos entre los software de más de 400 proveedores, para ofrecerte un listado de las mejores soluciones de ERP para tu empresa. Lo único que tendrás que hacer es rellenar el formulario, con algunas características de tu negocio. No esperes más, esta es tu oportunidad. El servicio es 100% gratuito y neutral. ¡Completa el formulario ahora y descúbrelo! Más de 35.000 empresas ya lo han hecho.