Software ERP qué es - Averigua en qué consiste y obtén tu comparativa gratuita

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el análisis de los sistemas de gestión procesal de las empresas ERP, es preciso detenernos en el concepto inicial y evaluar la cuestión software ERP qué es..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Software ERP qué es?

Si nos planteamos la cuestión software ERP qué es, debemos saber que se trata de un término genérico que viene a recoger gran número de actividades ejecutadas por un software multi-modular, cuyo objetivo es ayudar a los gestores de la empresa que implanta este sistema, en los procesos de negocio más importantes de su organización, incluyendo el desarrollo de productos, compras y ventas, stocks y almacenaje, interacción con proveedores y clientes, atención al cliente y estrategias de marketing, seguimiento de órdenes de producción y pedidos, facturación, recursos humanos, etc. Al analizar software ERP qué es llegaremos a la conclusión de que el sistema se surte de bases de datos relacionales.

A la pregunta básica de ¿Software ERP qué es?, responderemos afirmando que la idea principal es una arquitectura de software que tiene integrada la información relativa a todas las actividades de la empresa, producción, finanzas, logística y recursos humanos, y posibilita su flujo entre los departamentos usuarios. El sistema está integrado, lo que quiere decir que hay una única base de datos en una plataforma común, de la que dependen o interactúan un gran número de aplicaciones. El banco de datos interacciona con todos las aplicaciones del sistema. De esta forma, se evita la duplicidad de información y de operaciones de gestión de procesos, con lo que se consigue una mayor productividad y eficiencia. Para hacernos una idea de software ERP qué es, podemos visualizarlo como un camino en cuyos dos extremos están clientes y proveedores.

Del análisis de software ERP qué es, podemos extraer una serie de ventajas de su utilización: mejora de la productividad y de la calidad, reducción de costos, control operativo de los stock de almacén, mejora de la planificación y utilización de recursos, incremento de la competitividad dentro del sector de la empresa, etc.

En lo referente a la consulta de la información contenida en el sistema ERP, dentro del análisis de software ERP qué es, su configuración aporta gran dosis de autonomía y de control sobre los usuarios que pueden acceder al sistema. El gestor principal de la empresa podrá conceder o eliminar accesos y decidir los usuarios que pueden ver, modificar y cambiar la información contenida. Cada usuario autorizado a ello podrá introducir nuevos registros de los clientes nuevos que se incorporen a su cartera de negocio, con los datos que dicho agente de ventas decida que deben aparecer.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos