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La implantación de sistemas de gestión de procesos y recursos de empresa ERP está siendo extendida a todos los sectores del panorama empresarial. Analizando los modelos de las empresas fabricantes y distribuidoras de vehículos, software ERP para talleres de coches, veremos que estas aplicaciones de gestión empresarial son perfectamente válidas, tanto para concesionarios de vehículos, como para fabricantes..

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¿Qué aporta el  software ERP para talleres de coches?

Para los fabricantes de coches, la información almacenada en el software ERP para talleres de coches por los concesionarios de vehículos supone un aporte de datos de enorme valía. Son estos concesionarios los que tienen un contacto directo con los clientes compradores, con sus preferencias, inquietudes, sugerencias, quejas, etc., y esta información no llega directamente a los fabricantes. De esta forma, la información almacenada está a disposición de los fabricantes de vehículos. Factores como la identificación de clientes potenciales, resultados de las campañas promocionales, análisis de las promociones locales, historial del cliente, problemas con el vehículo, probabilidad de impago del cliente, qué otras marcas ha visitado, ventas, datos de los clientes, anteriores y posteriores a las operaciones, etc. Todo ello forma parte de la información que está en el software ERP para talleres de coches.

El sector de la reparación de automóviles mueve enormes cantidades de dinero. El parque automovilístico en un país como España genera una gran cantidad de demandas de servicios de reparación y mantenimiento. Pero también hay gran variedad de oferta y los clientes tienen muchos talleres donde acudir. Con la implantación de un modelo basado en el software ERP para talleres de coches, los propietarios de estos talleres consiguen una mayor competitividad y un posicionamiento eficaz dentro de este mercado. En este sentido, la estrategia que deberán seguir es obtener todos los datos de contacto del cliente y será muy importante mantener una comunicación fluida con éste, proponiendo ofertas o campañas con atractivas condiciones y comunicando novedades inherentes a la empresa y el sector. Es aquí donde el software ERP para talleres de coches adquiere un papel relevante ya que es, sin duda, el principal soporte de los agentes comerciales.

Las funciones principales de que consta un software ERP para talleres de coches son:

- Creación de bases de datos, su análisis, mantenimiento, modificaciones y actualizaciones.

- Estudio e investigación de mercados, y de la competencia.

- Clasificación de clientes, sus características y necesidades.

- Campañas promocionales, tanto en lo referente a la venta de vehículos nuevos, de ocasión o trabajos en el taller.

- E-commerce, tienda digital.

- Citas para talleres, pruebas dinámicas, etc.

- Atención al cliente post-venta, consultas.

- Informes de resultados, económicos y de satisfacción del cliente, etc.

 


 

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