Software ERP más utilizados - Averigua cuáles son y compara

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Seguramente en más de una ocasión, sobre todo si estás interesado en el tema claro está, habrás podido acceder a listados de software ERP más utilizados. Probablemente también en estos ranking hayas comprobado la presencia de diferentes propuestas, herramientas diversas y precios variados que no hacen muy homogénea la lista del top ten (por ejemplo) de ERP. Veamos los motivos por los que estas herramientas alcanzan la categoría de más utilizadas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Qué tienen los software ERP más utilizados?

Efectivamente existen algunos criterios comunes, que vamos a poder encontrar entre los software ERP más utilizados. Ojo, esto no significa que todos respondan a los mismos patrones y posean los mismos criterios, de hecho podemos llegar a encontrar diferencias sustanciales. Sin embargo, precisamente por eso, porque recogen las diferentes tendencias de demanda de la empresa, resulta interesante centrarnos en sus características.

Dentro de los software ERP más utilizados una de las cuestiones notables con la que nos vamos a encontrar es sin duda la de los altos niveles de configuración. Hoy en día más que nunca la globalidad nos obliga a una competencia feroz, y, dentro de esto la posibilidad de diferenciación para mejorar la competitividad es básica. Cuando acudimos a los software ERP más utilizados comprobamos por ejemplo que, efectivamente, nos vamos a encontrar esta capacidad de configuración, la posibilidad de adaptarse, el uso de módulos y el acercamiento a diferentes segmentos empresariales desde la propia personalización.

Otra cuestión importante que habitualmente vamos a encontrar dentro del conjunto de software ERP más utilizados es la de los servicios post venta. No hace falta cavilar mucho para darnos cuenta que una propuesta que no refleje claramente la posibilidad de evolución, o que nos lleve a actualización tras actualización a coste, pierde generalmente posiciones respecto a otra en la que la evolución, la atención a futuro y las actualizaciones son elementos básicos.

El precio en los software ERP más utilizados

Llegamos a la cuestión del millón, efectivamente, el precio es importante. Sin embargo, probablemente nos sorprendería saber que al final realmente no es un elemento tan determinante en la elección del usuario.

Precisamente la presencia de precios diversos dentro de los ranking nos tendría que dar una pista en este sentido. Es decir, aunque efectivamente estemos ante un apartado crucial en el que lógicamente a menor coste mayor nivel de atracción, la toma de conciencia de la importancia de encontrar productos adaptados a nuestra necesidad, supera cada vez más una elección basada puramente en lo económico.

Por supuesto, dentro de estos sistemas, vamos a encontrar también, e incluso independientemente del precio, un grupo importante apoyado en el prestigio de la firma que los avala. La confianza basada en la experiencia, en el uso y por tanto en la eficacia demostrada, sigue siendo una clave de peso en nuestra elección.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos