El software de gestión administrativa: conoce sus principales ventajas y características

La gestión administrativa es un aspecto esencial dentro de cualquier organización, independientemente de su sector, ya que influye de forma directa en la consecución de los objetivos empresariales. Las tareas administrativas exigen dedicación y esfuerzo, pero si se gestionan de forma correcta, pueden constituir un gran apoyo en la toma de decisiones estratégicas. En este artículo te mostramos cuáles son las principales características de los sistemas para administrativos y te damos las claves para encontrar el más indicado para tu compañía. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

 
 
Nuestro comparador para ERP

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4
 
 
 

¿Estás buscando un sistema administrativo pero no sabes cuál deberías elegir? Si es así, en SoftDoit podemos ofrecerte la ayuda que necesitas. Con nuestro comparador gratuito de software descubrirás cuál es el mejor programa para gestionar las tareas administrativas en tu negocio. Lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario de la derecha y recibirás un ranking completamente personalizado en base a tus respuestas. ¡Vamos, no te lo pienses más, es rápido, sencillo y neutral!

 
 
 
 

¿Qué son los sistemas para administrativos?

Un programa administrativo es una herramienta de software que integra distintas tareas empresariales como la gestión financiera o la contable, y que brinda un mayor control de todas las operaciones de la empresa. Este programa facilita el trabajo de los responsables de administración, y resulta útil tanto para grandes compañías, como para pequeñas y medianas empresas.

 

Descubre todo lo que un programa administrativo puede hacer por tu empresa

 

Los sistemas administrativos constituyen un apoyo esencial a la hora de gestionar todas las áreas operacionales de una compañía como los inventarios, la contabilidad, las finanzas, los proveedores, la información, la tesorería, los impuestos, etc. Entre otras cosas, un software de gestión administrativa cuenta con las siguientes prestaciones:

  • Gestión financiera:
    • Gestión de las facturas tanto, a clientes como a proveedores.
    • Control de las cuentas bancarias, así como gestión de las domiciliaciones.
    • Generación de informes y estadísticas financieras.
  • Gestión de contratos:
    • Facturación de los contratos.
    • Envío automático de notificaciones sobre los contratos desde la plataforma.
  • Gestión comercial:
    • Elaboración completa de presupuestos.
    • Gestión de los pedidos a clientes y proveedores.
    • Creación de notas de entrega y albaranes.
    • Generación de informes de presupuestos.
  • Gestión de personal:
    Gestión de las solicitudes de días de vacaciones y bajas laborales por parte de los empleados.
    Control del pago de los salarios a los trabajadores y envío automático de la nómina.
 
gestion administrativa
 

¿Por qué utilizar un sistema para administrativos?

Las ventajas que un programa administrativo puede aportar a tu empresa son muchas. En primer lugar, estos software permiten automatizar la gestión de las tareas contables, de las compras y las ventas, el control de inventarios, los balances, la gestión de nóminas y documentos de los empleados, etc. La capacidad de automatización de estas soluciones permite compartir información con el resto de usuarios de manera sencilla, para que todos puedan acceder a los datos almacenados y así evitar duplicidades. Asimismo, los sistemas de gestión administrativa mejoran la comunicación interna entre los miembros del equipo.

 

¿Cómo elegir el programa para administrativos más adecuado a las necesidades de tu negocio?

Hoy en día existe una gran variedad de modelos de software para administrativos en el mercado, que además abarcan un amplio abanico de demandas de todo tipo de sectores empresariales. Por eso, a la hora de seleccionar el sistema ideal, es crucial tener en cuenta el perfil y los requerimientos específicos de la empresa en cuestión. Asimismo, antes de decantarse por un software, es importante que la empresa tenga claras ciertas especificaciones técnicas como por ejemplo si alojar la solución en la nube o en los servidores locales. Otro aspecto a considerar, es la modalidad de pago más conveniente para la compañía. Los proveedores ofrecen diferentes modalidades de pago, como por ejemplo el pago único o el SaaS (que consiste en que la empresa paga en función de lo que utilice el programa). Cabe destacar que las necesidades de las organizaciones cambian a lo largo del tiempo, por lo que es indispensable buscar soluciones flexibles que sean capaces de adaptarse a dichos cambios y cubrir nuevas funciones.

 

Encuentra el mejor sistema administrativo para tu empresa con el comparador gratuito de SoftDoit

Si quieres averiguar cuál es el sistema administrativo más afín a las características y requisitos de tu compañía, en SoftDoit te ayudamos de forma 100% gratuita a encontrarlo. Tan solo responde las breves preguntas que encontrarás en nuestra página web y te enviaremos una comparativa personalizada y neutral con las mejores alternativas para ti. Nuestra plataforma compara más de 400 proveedores de soluciones en base a tus preferencias para ofrecerte el ranking más acertado posible. Ahorrarás un 80% de tu tiempo en la búsqueda del programa administrativo más indicado para tu negocio. ¿A qué estás esperando? ¡Es rápido y completamente gratuito!