El uso de sistemas ERP en España crece a pasos agigantados. Por eso no nos extraña que tú también te encuentres en ese momento de indecisión ante la gran variedad de proveedores que hay en el mercado. ¿Cómo decidir qué software ERP adquirir? Cada empresa cuenta con unas características específicas que la hacen única, por lo que es crucial encontrar un software que se adapte por completo a tus propias necesidades. En SoftDoit queremos ayudarte a decidir, por eso hemos construido este listado de características de los mejores ERP de España y las soluciones ERP más usadas de España. ¿Quieres descubrirlo? Echa un vistazo a las características y a los consejos que te brindamos para que elijas de la mejor manera.

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Cómo son los mejores ERP en España?

Los mejores software de nuestro país comparten las siguientes singularidades:

 
  • Flexibles
    El software ERP flexible responde a las constantes transformaciones de las empresas. La tecnología cliente/servidor permite al sistema ERP operar sobre diferentes bases de datos por las conexiones de bases de datos abiertas, pues es muy probable que el mismo producto pase de un área de producción a otra durante el ciclo total de producción.
  • Modulables 
    Un sistema ERP es un software de arquitectura abierta, lo que significa que puede usar un módulo libremente sin que este afecte al resto. Los sistemas españoles soportan plataformas múltiples de hardware, ya que muchas empresas poseen sistemas heterogéneos. También, facilitan la expansión e integración de otros módulos a posteriori.
 
  • Conectividad
    No se limitan al espacio físico de la empresa, y permiten la conexión con otras entidades pertenecientes al mismo grupo empresarial (como por ejemplo en cadenas o franquicias comerciales).
  • Simulación de la Realidad
    El control del sistema permite la elaboración de informes para los usuarios que controlan el software. Estos informes son reflejo de la situación de la empresa, pero también ayudan a simular estrategias y tomar mejores decisiones.
 
 

Características y funcionalidades comunes de los mejores ERP de España

Cuando hablamos de características y funcionalidades en el ERP, podemos dividirlas en dos. Por un lado, las que resultan esenciales para todo tipo de empresa, y por el otro las que no resultan esenciales para todo tipo de empresa, es decir, las específicas y que complementan las funcionalidades básicas para llegar a cubrir todos los aspectos de la empresa.
Es decir, todos los ERP incluyen las funciones más básicas para la gestión empresarial. Pero estas se les suele añadir otras más avanzadas o específicas mediante módulos y programación.
De este modo, las características generales de los ERP en español giran en torno a los siguientes procesos de gestión:

 
 
 
 

Sin embargo, estas son las funcionalidades más específicas que varían según la actividad de tu empresa:

 
 
  • Gestión de la relación con el cliente.
  • Análisis de negocio.
  • Gestión documental.
  • Comercio electrónico.
 
 

¿Qué puedo hacer para elegir el mejor ERP para mi empresa?

 

¿Y si no quieres tomar tu decisión basada en el reconocimiento de los demás? Está claro que no tienes por qué elegir software entre los establecidos como los mejores de España. Si quieres seguir tu propio criterio, te recomendamos lo siguiente: crear una lista de 5 a 10 proveedores de sistema ERP para investigar y, después, reducirla de 2 a 4 opciones. Además, existen una serie de puntos clave que pueden decirte mucho acerca de empresas que probablemente no conozcas todavía. Esto es lo que deberías considerar para elegir el mejor software de España para tu empresa:

  • Fidelización de clientes: ¿Cuál es el tiempo de permanencia de las empresas con un sistema de ERP?
  • Satisfacción del cliente: ¿Cuál es el grado de satisfacción de los clientes respecto a la solución?
  • Costes de operación a largo plazo: ¿Puede el software ampliarse para adaptarse al crecimiento de tu empresa? ¿Cuánto cuestan las actualizaciones?
  • Relación proveedor - cliente: ¿El personal del proveedor de software comprende por completo el funcionamiento de tu empresa como para ayudarte realmente a crecer y alcanzar tus metas?
  • El comparador gratuito de SoftDoit: Si investigar por tu cuenta no te trae los resultados que esperas, utilizar nuestro comparador puede ser tu mejor opción: ahorrarás en tiempo de búsqueda y te asegurarás de acertar y encontrar el software que necesitas.
 
erp españa
 

Te facilitamos la búsqueda de software con nuestro comparador gratuito y neutral

No es fácil escoger entre los mejores software ERP de España. Pero tan solo cumplimentando el formulario de nuestra web, podrás recibir un ranking con las mejores opciones de software para tu tipo de empresa. Nuestro servicio ya ha ayudado a más de 35.000 empresas. ¿Nos dejas ayudarte a ti? El comparador de SoftDoit es gratuito, neutral y personalizado. ¡No puedes dejar escapar esta oportunidad!