Encuentra ahora el mejor software ERP para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Las soluciones de software ERP gratis para empresas están orientadas principalmente a la mejora de las comunicaciones, la productividad de la empresa y la gestión de ventas, inventarios, e-Commerce etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Los sistemas ERP distribuidos bajo licencias “opensource” están comenzando a encontrar su sitio en el competitivo mercado del software, ofreciendo las mismas opciones que el software con licencia y a precios mucho más asequibles que estos últimos. Cada empresa debe elegir el sistema que más se adapte a los requerimientos de su empresa, de hecho cada vez son más las empresas que combinan el uso de un software ERP gratis con uno de licencia en la medida que pueden.

Ventajas del Software ERP gratis

Son muchas las ventajas que ofrecen los software ERP gratis para, en primer lugar el factor más destacable es el precio ya que generalmente estas licencias son gratuitas, la posibilidad de que los documentos o productos puedan ser vistos por diferentes expertos que pueden opinar acerca de ello, creando de esta manera una comunidad. Además con la adopción por parte de las empresas de los servicios en “la nube” las pymes podrán desarrollar al máximo el potencial de su ERP, en los últimos años estos sistemas se están posicionando entre los primeros debido a que su funcionamiento es igual o mejor a los instalados en un establecimiento ofreciendo de igual manera actualizaciones, soporte técnico y otras prestaciones añadidas.

Software ERP gratis

Existen una gran cantidad de opciones a elegir entre los software ERP gratis. Entre los más competitivos del mercado podemos destacar Odoo, Openbravo, ERP5, Compiere y xTuple. A continuación te ofrecemos una pequeña descripción de cada una:

Odoo, se trata de una solución ERP gratuita que integra funciones de gestión de ventas, gestión de productos, inventario, contabilidad, fabricación y recursos humanos entre otros. Contando con un paquete básico más que suficiente para poder gestionar tu Pyme con éxito. Además Odoo cuenta con cientos de módulos y aplicaciones accesorias al mismo a los cuales podrás tener acceso. Además Odoo da la opción de trabajar desde tu ordenador o desde tu móvil ya que cuenta con aplicación para ello. Una solución absolutamente profesional que te permitirá controlar todos lo que ocurre alrededor de tu empresa y anticiparte a los posibles problemas y de manera totalmente gratuita

Openbravo, se trata de una solución que actualmente no es gratuita y que cuenta con una gran variedad de módulos de trabajo. ERP5, cuenta con un proyecto de demostración de sus principales funciones pero lo más destacable es su programa One Student One ERP, una iniciativa para que los estudiantes conozcan el ERP Compiere, se trata de uno de los sistemas más pioneros para empresas que actualmente funciona en “la nube”. xTuple, actualmente es una solución gratuita disponible en dos versiones “instalable” o en “la nube”.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos