Avreigua las ventajas del software ERP gratis en español y compara gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el análisis del sistema software ERP gratis en español, hay que considerar una serie de caracteres que son comunes en casi todos los casos, y también algunas diferencias..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características del sistema software ERP gratis en español

El sistema suele venir acompañado de una interfaz sencilla e intuitiva, así como sistemas de gestión y navegación ágiles; otra función es la integración del correo electrónico con archivos documentales. Con todo esto se obtendrá una perfecta comunicación con clientes, proveedores, etc. Los modelos software ERP gratis en español aportan la posibilidad de emitir facturas, informes, órdenes de venta, pedidos, albaranes, etc.

Los beneficios obtenidos de los sistemas software ERP gratis en español son muchos, se trata de obtener un sistema centralizado respecto de todos los departamentos de la empresa. De esta forma se optimizarán los recursos de tiempo y de empleados que lo gestionan. Cada vez hay más opciones en el mercado. A la hora de diferenciar, distinguiremos entre los sistemas llamados “de escritorio”, de otros en la nube. Estos últimos son los que más proyección tienen y más se están demandando, al permitir una interacción con Internet y todas las redes de comunicación. Facilidad de acceso desde cualquier dispositivo portátil, y eliminación de costes iniciales asociados a licencias, etc.

Entre las funcionalidades del sistema software ERP gratis en español está la posibilidad de integrar a través de un panel interactivo todos los departamentos de la empresa, es decir, marketing, equipo comercial, facturación, recurso humanos, atención al cliente, etc. Este panel incluso podría ser personalizado, con la información que los usuarios consideren más importante, o la que va a utilizarse con mayor frecuencia.

Hay versiones del sistema software ERP gratis en español para pequeñas y medianas empresas. Se trataría de conseguir una funcionalidad básica, con los aspectos más utilizados por los pequeños negocios, y que el sistema implantado sea gratuito. Las tareas que se contemplan serán las básicas, vinculadas a las trayectorias de negocio que se ha venido desarrollando con los clientes de la empresa, proveedores, etc., así como una gestión y organización de entrevistas pendientes, citas, pedidos y ordenes de venta, en definitiva, oportunidades de negocio, que deben ser el objetivo principal del negocio pequeño.

Si profundizamos más en las características del software ERP gratis en español, diferenciaremos los conceptos de Open Source, Software Gratuito y Software Libre.  Además, hay que considerar que los ERP de pago también entregan el código fuente de todo el proyecto, código que después podremos adaptar y modificar. Al final esto implica una cierta confusión de términos y licencias. La clave de esta clasificación es la adquisición de licencia, o el uso sin licencia a través de la nube.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos