Software ERP evolución - Descubre cómo ha evolucionado el ERP y encuentra el mejor para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Para el desarrollo de la empresa actual, el software ERP evolución ha desempeñado un importante papel. Hablamos de unos inicios remotos del sistema de gestión ERP, aproximadamente a partir de la segunda guerra mundial..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características software ERP evolución

En el análisis de la trayectoria histórica del software ERP evolución, como decíamos es a partir de la segunda guerra mundial cuando empieza a usarse estas siglas ERP. Ya entonces, el gobierno de Estados Unidos utilizó un sistema de recursos específico para controlar la tecnología militar aplicada.

Poco después, en el comienzo de la década de los sesenta, el software ERP evolución fue integrado en los sectores de fabricación y productivos, y tuvo un gran desarrollo. Al planificar los consumos y gastos, se pudo reducir los inventarios y los costes asociados. En la década de los años 80, el desarrollo del software ERP evolución ya estaba muy evolucionado, y existían sistemas que permitían la protección de elementos básicos para los procesos de fabricación.

A partir de 1990, las empresas que utilizaban sistemas parecidos al software ERP evolución comenzaron a demandar mejores soluciones para gestionar los procesos de negocio de sus empresas con tecnologías integrales. Además de estas mayores necesidades empresariales, surgió el tener que potenciar los procesos de información. En este sentido, poco a poco fueron muchos los avances en la flexibilidad de estos sistemas, lo que disminuyó la dificultad de la interfaz. En esos momentos, era una interfaz de un uso poco dinámico y que ralentizaba al usuario.

La aparición de Windows fue un hito en el software ERP evolución. El manejo del sistema comenzó a ser cada vez más práctico, sencillo, y rápido. Aunque las redes no existían aún y los paquetes de aplicaciones no estaban integrados, los modelos de interfaz ya empezaban a facilitar el uso de estos programas.

La idea de estos sistemas software ERP evolución, desde el principio, consistía en mantener la información centralizada, como una manera de generar flujos de la misma según las diferentes necesidades. Estos objetivos se ven logrados a través de una interfaz de trabajo único que integre todos los procesos sin tener en cuenta en cuál de ellos se está trabajando y donde la calidad de la información aportada sea mucho mayor.

ERP proviene de las siglas en inglés, Enterprise Resouce Planning, y su traducción sería Planificación de Recursos Empresariales. En la actualidad, estas aplicaciones sirven para integrar y automatizar gran cantidad de los procesos empresariales que van desde la producción y operación, hasta la comercialización y venta.

Las últimas novedades del software ERP son los sistemas basados en la nube, desde una conexión a Internet. Las ventajas son muchas. Ahorro de las licencias iniciales, movilidad de los usuarios a la hora de acceder al sistema, etc.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos