Software ERP ejemplos - Compara gratis y encuentra el mejor software ERP para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Para los principiantes o menos informados sobre el software de gestión y planificación de recursos empresariales (ERP), es difícil de entender el concepto y las ventajas de las funcionalidades del mismo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Por ello es importante aportar software ERP ejemplos, para poder ofrecer una idea de que se tratan y que consisten los sistemas ERP.

El mercado del software de gestión empresarial vive momentos de gran auge, existen software ERP ejemplos de muchas clases y proveedores; conocer los distintos tipos de software ERP ejemplos puede guiarnos a encontrar la mejor solución para las necesidades de nuestra empresa.

Los siguientes software ERP ejemplos están basados en distintos factores claves que definen el concepto de los mismos.

Principales software ERP ejemplos del mercado

Existe un abanico extenso de proveedores de software de planificación de recursos empresariales (ERP), de entre ellos cabe destacar esta serie de software ERP ejemplos:

- SAP. Posiblemente sea la firma de software de gestión empresarial más reconocida y popular en las empresas. Una completa solución de gestión de procesos de negocio internos, profesional, óptima y específica. Son soluciones, presupuestariamente, costosas, pero el rendimiento final a medio y largo plazo amortiza el gasto final.

- ERP Sage. La empresa Sage ofrece una serie de productos modulares muy completas, las cuales, responden a las necesidades de la pequeña y mediana empresa. Sage Eurowin, Sage Murano, Sage ERP x· o Sage despachos, son buenos ejemplos de implementación efectiva de soluciones sectoriales específicas de las pymes.

- OpenERP. Es un software de gestión modular de fácil adaptación a todo tipo de empresa. Su característica principal es que se trata de un software libre, de código abierto. El coste por licencias del mismo es cero. La flexibilidad que aporta el código abierto aumenta sus prestaciones, las áreas de contabilidad, almacenes o de almacén son fácilmente gestionables con este producto.

- Oracle eBusiness suite. Otra gran compañía que ofrece una solución ERP profesional. Aporta una plataforma empresarial adaptable, desarrollado con la tecnología más actual. Una suite que controla las principales funciones de negocio: Financiera, recursos humanos, proyectos etc…

- Microsoft Dynamics. Microsoft también se han apuntado, a ofrecer soluciones de gestión empresarial. Su producto ofrece una solución de negocio en un entorno amigable, de fácil adaptabilidad y flexibilidad. Responde a las necesidades de cualquier tipo de negocio, desde las ventas hasta la inteligencia de negocio.

La elección de un buen ERP

La principal clave de éxito de la integración de un software de gestión empresarial, es la óptima personalización de sus funcionalidades a nuestras necesidades.

Cuanto más responda el sistema integrado a nuestros objetivos y tareas diarias, mayor eficiencia y productividad nos brindará.

La correcta formación a los empleados sobre el software instalado, será otro factor clave para el éxito final de las estrategia de software implementada.


 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos