Por fin te has decidido a dejar a un lado el Excel o llevar tu mismo la facturación de tu empresa de forma óptima y sencilla, pero no sabes qué programa de facturación para pymes puede convenirte más.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tener un programa de facturación no es una herramienta para hacer facturas, sino que tiene que ir mucho más allá para poder aportar verdadero valor a tu negocio. Al fin y al cabo, el mejor programa de facturación es aquél que te asegura el crecimiento y asegura el bienestar de tu negocio.

¿Quieres saber cómo escoger el mejor software de facturación para tu pyme? Presta atención porque te ayudaremos a encontrarlo, y además te daremos claves para elegir el mejor software ERP para pymes

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Claves para elegir entre los mejores programas de facturación para Pymes

Escoger entre la infinidad de software de facturación para pymes que puedes encontrar es muy sencillo, siempre que conozcas una serie de claves para elegir aquel que más se adapta a tus necesidades como autónomo o gerente de una pyme.
Será importante que tengas en cuenta los siguientes criterios:

 
  • Que facilite la emisión de diferentes tipos de facturas: la aplicación que elijas, debe permitirte emitir, además de las facturas ordinarias, otro tipos de facturas, como las rectificativas, las recapitulativas, las simplificadas, la proforma, copias y duplicados, etc., y siempre según las condiciones que marca la ley.
  • Debe estar adaptado a la ley: comprueba que el software de facturación que escoges cumple con los requisitos mínimos establecidos por la normativa vigente de tu sector. La solución debe permitirte incluir los siguientes datos:
    • El número correlativo de factura, de manera automática.
    • La fecha de expedición de la factura.
    • Incluir y modificar los datos completos tanto de tu empresa como de los clientes receptores de la factura.
    • Insertar el concepto de factura.
    • Seleccionar el tipo de IVA y el IRPF.
    • Calcular, de forma automática, la cuota tributaria y el importe total a pagar.
    • Incluir otros datos necesarios, como el número de cuenta u otros recordatorios.
  • Un fácil uso y funcionamiento: escoge una herramienta que sea intuitiva, con una interfaz de diseño sencillo, agradable, fácil de manejar y responsive por si necesitas utilizar el software desde otro dispositivo que no sea un ordenador. Muchas veces se cree que  cuanto más compleja es una herramienta, más eficaz resultará, pero la realidad confirma que esto no siempre suele ser así. Si eliges un programa complejo tendrás que dedicarle un tiempo extra para aprender a dominar la herramienta. Además, puede que nunca aproveches todas sus ventajas, por no estar suficientemente formado.
 
programas facturacion pymes
 
  • Debe ajustarse a tus necesidades: tu software de facturación para pymes debe ajustarse a tus necesidades reales. Para ello primero tendrás que identificar estas necesidades y buscar un software que posea simplemente las funciones que necesitas. Lo ideal, es que tu herramienta software contenta, como mínimo, las siguientes funciones básicas:
 

La facturación no debe ser un dolor de cabeza. Una buena herramienta debe proporcionarte agilidad y simplificación en el proceso.

 
  • Diseño personalizado: asegúrate de que el software ERP de facturación para pymes y autónomos te permite personalizar el formato de tus facturas, para que puedas crear un diseño acorde a la imagen de tu marca. De esta manera harás que tu negocio adquiera una imagen más profesional.
  • Elige uno que crezca contigo: afortunadamente tu empresa, al igual que tus necesidades, pueden cambiar y crecer. Por ese motivo, es más que conveniente que te decidas por un software modular, que sea capaz de crecer contigo y te de la facilidad de instalar nuevas funcionalidades y herramientas cuando lo necesites.
  • Servicio según te convenga: hoy en día tienes la posibilidad de implementar un programa de facturación en la nube, que te permite emitir, rectificar y enviar tus facturas desde cualquier lugar y dispositivo. Estos programas de facturación online, suelen ser más flexibles, económicos y fáciles de implementar en cualquier empresa.  Además, por otro lado, te ofrecen la gran ventaja de no tener que depender de un ordenador concreto.
  • El precio también es importante: el valor del software también debe ser un criterio de decisión. Existen herramientas que permiten un abono mensual, anual, o que te facilitan el pago sólo por aquello que utilizas. Decide cuánto y de qué manera puedes pagar tu nueva herramienta.
 

Utiliza nuestro comparador gratuito de software y ahorra un 80% en el tiempo de búsqueda en tu Software de Facturación para Pymes

Con nuestro comparador gratuito, neutral y personalizado, evitarás problemas y llegarás directamente al programa de facturación que necesitas, ese que más se ajusta a tus necesidades. ¿Cómo conseguirlo? Solo tienes que cumplimentar el formulario de nuestra web y nuestro comparador realizará tu comparativa. Te enviaremos un listado con los mejores y podrás elegir el que más te convenza. ¡Sin compromiso! No esperes más y consigue el programa de facturación que tu negocio merece.