Conoce el mejor ERP del mercado

Cada vez más organizaciones deciden implantar un sistema ERP con el objetivo de incrementar el margen de beneficios y consolidar su negocio. De hecho, según la 1ª edición del informe de SoftDoit sobre El uso de software ERP en España, el 82% de las empresas dispone de una solución de gestión empresarial. Actualmente existen infinidad de proveedores y distribuidores que ofrecen diferentes soluciones de software. Sin embargo, la elección de un ERP no debe tomarse a la ligera, ya que es crucial elegir un sistema que responda a las necesidades de la empresa. Debes saber que las soluciones más prestigiosas o más caras del mercado, no necesariamente tienen que ser las mejores para tu empresa. Aún así, es conveniente conocerlas, para poder valorar todas las opciones posibles.

 
 
Nuestro comparador para ERP

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4
 
 
 

¿Quieres descubrir cuál es el mejor ERP que más se adapta a las necesidades y características de tu empresa? Rellena el formulario de la derecha y lo averiguarás en tan solo dos minutos. Obtendrás una comparativa de forma 100% neutral y gratuita con los sistemas que cumplen con tus requisitos. Nuestra plataforma analiza las prestaciones de más de 400 soluciones diferentes en base a tus preferencias. No te lo pienses más y consulta el comparador de SoftDoit ahora, ¡no olvides que es totalmente gratuito!

 
 
 
 

¿Cuáles son los ERP más prestigiosos del mercado?

En esta primera edición del informe de SoftDoit sobre El uso de software ERP también se preguntó a las empresas con qué proveedores trabajaban, y la mayoría de ellas ha afirmado que trabajan con SAGE o SAP. A continuación detallamos cuáles son los software de gestión más reconocidos del mercado:  

  • SAGE ERP X3:
    Este software empresarial integra todas las funciones de la empresa como por ejemplo el la gestión financiera, las ventas, las compras, la relación con los clientes, la producción, las operaciones logísticas, etc. Además, permite llevar un control de la actividad del negocio en tiempo real y gestionar la información de forma precisa. Por otra parte, el sistema ERP Sage X3 resulta realmente sencillo de implantar y no requiere de recursos especiales para llevar a cabo su instalación, lo que permite a la empresa centrarse en otras tareas que aporten más valor. Asimismo, este programa ofrece la posibilidad de acceder a sus funciones a través de un navegador web con conexión a Internet.
  • MICROSOFT DYNAMICS:
    Estas soluciones cuentan con aplicaciones y servicios para minoristas, fabricantes, mayoristas y empresas de prestación de servicios tanto locales como internacionales. Este software de gestión permite controlar el área financiera, la relación con los clientes o la cadena de abastecimiento entre otras cosas. Las soluciones Microsoft Dynamics ayudan a controlar el departamento de finanzas para incrementar la eficiencia del mismo. Por otra parte, permiten optimizar las campañas de marketing para fidelizar a los clientes y agilizar los procesos de producción y distribución.
  • MICROSOFT DYNAMICS NAV:
    El ERP Navision es un software flexible que ofrece una amplia personalización para cubrir las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas. Entre otras cosas este sistema integra la gestión financiera, el control de la cadena de suministro, la gestión de las bases de datos de contactos y el comercio online. Además, esta solución permite conectar toda la información de la empresa para encontrar soluciones rápidas a los problemas de cada uno de los departamentos y mejorar la comunicación interna de la compañía.
  • SAP:
    El ERP que ofrece SAP es uno de los más implantados y también está pensado para las pequeñas y medianas empresas. Su principal función es optimizar el ciclo de ventas, la relación con los clientes, gestionar el área financiera y mejorar los procesos de la organización. Este programa brinda un completo control de toda la información del negocio, y además cuenta con un alto grado de escalabilidad.
  • ORACLE:
    Otro de los sistemas más conocidos del mercado es el ERP de Oracle. Este paquete está formada por más de 70 aplicaciones diferentes, especialmente diseñadas para varios tipos de industrias. Esta solución es sencilla de implementar y cuenta con una interfaz intuitiva para garantizar su facilidad de uso.
 
El mejor ERP es aquel que se adapta a las necesidades de tu empresa y sector.
 

Como puedes ver, existe una gran cantidad de soluciones ERP en el mercado, cada uno con sus respectivas características y ventajas. Por tanto, si tienes intención de implantar un software de gestión empresarial es imprescindible que conozcas bien todas las opciones que ofrece el mercado y elijas el que más se ajuste a los requisitos de tu negocio.

 

Entonces, ¿cuál es el mejor ERP para tu empresa?

Ahora ya conoces algunos de los principales ERP que existen en el mercado. Sin embargo, el software más prestigioso o más caro del mercado no tiene por qué ser el mejor para tu empresa. Recuerda que lo más importante es que se adapte a las necesidades específicas de tu compañía y sector de actividad. Si quieres averiguar cuál es el ERP que realmente cubre las necesidades de tu organización, consulta el comparador gratuito de SoftDoit. Completa el formulario que encontrarás justo encima de este artículo y obtendrás un ranking totalmente personalizado con las opciones ideales para ti. ¡Solicita tu comparativa gratuita y encuentra el mejor ERP para tu empresa hoy mismo!