Tal y como ya sabes, las software ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) son sistemas informáticos destinados a la administración de recursos en una organización. En los últimos tiempos se han convertido en herramientas básicas para todas las empresas y centros logísticos. Es más, todas aquellas empresas con un departamento de logística, como aquellas destinadas al transporte de productos o mercancías, es imprescindible que cuentes con una solución de este tipo.

¿Quieres conocer por qué? Continúa leyendo porque te ofrecemos todos los detalles sobre el software ERP para centros logísticos.

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Principales módulos de un ERP para logística

Un software ERP para las empresas de transporte y logística te ofrece una amplia gama de funcionalidades para optimizar la gestión de la distribución logística de tu centro. Entre ellas destacan:

 
  • Módulo de aprovisionamiento avanzado, con automatización de las compras a partir de pronósticos de la demanda, reglas de aprovisionamiento y otros factores, como plazos de entrega, existencia actual, punto de pedido, existencia mínima, compra mínima, a partir de datos históricos de periodos anteriores, etc.
  • Tarifas variables. Políticas de precios ajustables a las circunstancias del mercado. Fidelización de los clientes a través de la personalización de precios y condiciones comerciales.
  • Rappels sobre ventas con condiciones personalizables (grupos de clientes, grupos de artículos, fechas de aplicación, retribución por tramos).
 
  • Comisiones de venta sobre objetivos con opción de escalado y bonificaciones.
  • Gestión del transporte. Asignación de rutas y optimización de los repartos. Reducción de costes del transporte.
  • Ayuda a la toma de decisiones.  Análisis permanente y en tiempo real de la situación de la empresa. Toma de decisiones rápida y fundamentada mediante indicadores definibles por el usuario que disponen de navegación hacia el origen de la información.
 
 

Beneficios del uso de un software ERP para centros logísticos

Estos son los mejores beneficios que puedes obtener de un software ERP para empresas de transporte y logística:

 
  • Garantiza un servicio rápido y sin errores. El software ERP para logística de aumenta su eficiencia mediante la mecanización del proceso completo, la confección de propuestas de compras, la gestión de disponibilidades, su preparación, comprobación y envío para ofrecer el servicio de forma rápida y sin errores.
  • Reduce el tiempo dedicado a cada proceso. La automatización de tareas, los asistentes de trabajo, la gestión documental integrada y el trabajo en línea desde los almacenes reducen el tiempo dedicado a los procesos de distribución con un software ERP y ofrecen acceso instantáneo a la información.
  • Disminuye la inversión en stock.  Ajusta las existencias a la demanda, rebajando los stocks de los almacenes. La precisión en los inventarios y la programación de acuerdo con las previsiones, optimizan la gestión del almacén para ajustarlo a las necesidades de los pedidos.
  • Fideliza a tus clientes. Mejora la imagen de tu empresa frente a los clientes a través del establecimiento y cumplimiento de los plazos de entrega acordados y en las condiciones estipuladas con el mínimo de inversión en administración e inventarios.
  • Adelántate a las necesidades de tus clientes. Con un buen software ERP para el sector de la logística, podrás lograr una visión 360º de tus clientes y el alcance de tus acciones de marketing. Conociendo las necesidades de tus clientes, podrás anticiparte a ellas.
  • Gestiona tu negocio en cualquier momento, desde cualquier lugar.  Gracias a soluciones diseñadas para Cloud, los procesos se gestionan en cualquier lugar y momento, con total disponibilidad. Para complementar, te ofrecemos un consejo sobre "Las 5 Claves para sacarle el máximo partido a un ERP en la nube".
  • Adapta tu plataforma de gestión a tus necesidades específicas. Un software ERP de gestión logística está diseñado para adaptar los circuitos a las necesidades específicas, con el menor esfuerzo y sin contrapartidas de posterior evolución y mantenimiento.
 
infografia beneficios erp centro logistico
 

¿Necesitas un software ERP para logística? Encuentra el mejor software para tu centro logístico utilizando nuestro comparador gratuito de software

A la hora de seleccionar un programa es imprescindible tener en cuenta las características de tu empresa. De la misma manera, es importante que el ERP que se implante en la empresa tenga la máxima flexibilidad posible. Es crucial que el nuevo sistema permita la integración de módulos, para adaptarse al crecimiento y nuevos objetivos de la empresa.

En SoftDoit queremos simplificar este proceso y además ayudarte a tomar la decisión acertada. Te ofrecemos una comparativa totalmente gratuita y neutral, para que descubras qué ERP para el sector de la logística se ajusta a los requerimientos de tu negocio. Completa el cuestionario situado en la parte superior de la página y recibirás tu ranking de forma 100% gratuita. ¡No te lo pienses más, rellena el formulario y sal de dudas ahora!