¿Cuánto cuesta implantar un Software para una empresa?

A la hora de calcular cuánto cuesta la implantación de un software para una empresa, no solo se debe considerar el coste a nivel económico, sino también la inversión de tiempo. Según el Informe CHAOS, tan solo el  29% de las empresas ha instalado su software con éxito. Esto significa que muchas compañías han dedicado horas de trabajo, dinero y esfuerzo en un programa que no cumplía con sus expectativas. Para acertar en la elección de una solución es imprescindible que se ajuste a la compañía, por lo que hay que valorar las necesidades y características del negocio.

 
 
Nuestro comparador para ERP

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4
 
 
 

Si quieres ahorrar tiempo y dinero en la elección del mejor software para tu negocio, en SoftDoit podemos ayudarte. Completa el cuestionario de la derecha con las características de tu empresa y te enviaremos un ranking personalizado con las soluciones ideales para ti. ¡Tardarás solo dos minutos y recibirás una comparativa de forma 100% gratuita y neutral!

 
 
 
 

Pasos para implementar una solución de gestión en una compañía

Encontrar e implantar el software indicado para una empresa cuesta bastante. Este proceso supone un gran esfuerzo, ya que para seleccionar el programa correcto, es fundamental seguir unos pasos determinados. A continuación detallamos los pasos concretos que deben seguir las compañías para elegir e implementar un software:

  • Investigación:
    En primer lugar, deben informarse acerca de las soluciones disponibles en el mercado; o contar con la ayuda de expertos en la materia, para agilizar el proceso de búsqueda. Para ello, es importante que antes hayan determinado cuáles son las principales características y necesidades de su compañía.
 
Pasos para implementar una solución de gestión en una compañía+infografia
 
  • Contacto:
    En cuanto hayan definido las funcionalidades que desean cubrir con el software, el segundo paso es ponerse en contacto con los distintos proveedores para probar las soluciones. De este modo, podrán ver cuál es la que mejor se adapta a los requisitos de la compañía. Asimismo, deberán comprobar la usabilidad, ya que el programa debe ser fácil para que todos los empleados sean capaces de aprender a usarlo.
  • Implantación:
    Una vez hayan elegido el programa, deben firmar el contrato e instalar el software. En el momento de implantar el software es imprescindible valorar qué modalidad de alojamiento prefieren:
  • En el servidor de la empresa: Consiste en guardar los datos en los servidores propios de la compañía. Se trata de la opción de almacenamiento más conocida, aunque ocupa mucho espacio.  
  • En la nube: El cloud computing consiste en almacenar el sistema en los servidores web. Esta modalidad permite acceder a la información en todo momento y no ocupa tanto espacio.
    Asimismo, es importante que consideren el sistema de pago que más les conviene:
  • Pago único: Con esta modalidad, la compañía adquiere la licencia completa del software.
  • Pago por uso: En el caso del SaaS (Software as a Service), la empresa solo paga por el uso que le dé al programa.
  • Formación:
    Finalmente, una vez implantada la solución, el último paso (pero no por ello el más rápido) es formar a los trabajadores que van a utilizarlo. De hecho, implantar una solución de software supone una media de 1.000 horas de formación. Por eso, es fundamental elegir un programa con una interfaz intuitiva y que sea sencillo de manejar.  
 

¿Cuál es el coste medio de inversión para implementar un software?

Según datos de SoftDoit, la inversión media de horas que dedican las empresas en buscar un software es de 2.500 euros por solución. Por otra parte, según estos mismos datos, la inversión económica media de un software de gestión es de 8.000 euros. A esto hay que añadirle el coste de la implantación y el tiempo invertido en la formación de los empleados. Así que a priori, la respuesta a cuánto cuesta implantar un software para una empresa es una enorme cantidad de tiempo y dinero. Sin embargo, existen maneras de reducir el coste en la implementación de un programa y tomar la decisión acertada.

 

¿Cómo ahorrar tiempo y dinero en la implantación del mejor software para tu empresa?

Ahora ya sabes cuánto cuesta implantar un software para una empresa. No obstante, es probable que en tu empresa no dispongas de los recursos económicos, ni del tiempo necesarios para instalar un programa en tu compañía.

En SoftDoit somos el comparador gratuito y neutral de software para empresas. En tan solo dos minutos mostramos un ranking personalizado con las mejores soluciones que más se adecúan a los requisitos de cada negocio. Si quieres ahorrarte horas de búsqueda y dinero en la implantación de tu nuevo programa, simplemente responde al formulario que encontrarás en esta misma página. Nuestra plataforma analizará entre más de 400 sistemas diferentes y te proporcionará una comparativa con las opciones más indicadas para ti.

Hasta la fecha hemos ahorrado 20 millones de euros a las empresas en búsqueda de software y hemos reducido un 80% los tiempo de contratación. ¡Pide tu ranking hoy mismo, nuestro servicio es totalmente gratuito y neutral!