Contar con una solución que se adapte a tu negocio es vital para garantizar la competitividad de la compañía. Utilizar un sistema ERP mejora no sólo los procesos de gestión sino también los márgenes obtenidos de cada servicio, como lo es en el sector de las empresas de transporte.

Son muchos los beneficios que te puede aportar un software ERP a tu empresa de transporte, entre ellos se encuentran organizar y rentabilizar tu tiempo para conseguir una mayor eficiencia y gestión de tu negocio.

Si quieres conocer más ventajas que pueden traer a tu empresa una solución ERP, sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Por qué usar un software ERP para transporte y logística?

Una solución ERP se puede adaptar perfectamente a las necesidades de tu empresa, no solo a la hora de optimizar los procesos, sino también para aumentar tus niveles de productividad, flexibilidad, competitividad y con ello, aumentar los márgenes obtenidos de cada servicio. A continuación te mostraremos todos los beneficios del ERP para empresas de transporte:

 
  • Mejora los márgenes de tu empresa. Podrás conseguirlo a través de la reducción de costes por la completa adaptabilidad a las necesidades y características de tu empresa de transporte.
  • Optimización en la creación de expediciones de transporte. Conseguirás optimizar los procesos de tu empresa.
  • Trazabilidad de los productos de almacén y el estado de envíos. Con el software ERP podrás seguir el proceso de evolución de todos tus productos del almacén y su estado de envíos en todo momento.
  • Mejora del control de los procesos de negocio. Podrás tener un mayor control de los procesos de tu organización a través de la información en tiempo real.
  • Personal informado sobre el estado de cada proceso. Es muy útil debido a que es importante que todos los empleados de la empresa, puedan tener información sobre el estado de todos los procesos, para evitar repeticiones y mejorar la productividad.  
  • Creación automática de la facturación a clientes al final de un periodo. Te ayudará dejar de lado la facturación manual de cada uno de tus clientes. Con esto te podrás olvidar de todo lo demás, porque te lo creará de forma automática al final de cada periodo.
  • Conocimiento actualizado del estado del transporte. Al estar conectado a la nube, podrás conocer en todo momento el estado del transporte de tu empresa de manera actualizada.
 
listado de beneficios de usar un software erp para transporte
 
  • Planificación y localización de vehículos y conductores. Podrás planificar todas tus tareas, teniendo en cuenta vacaciones, bajas, accidentes y paradas en taller de todos tus empleados. Te permitirá evitar imprevistos de última hora.
 

Funcionalidades de un ERP para transporte

Es mucho lo que te puede aportar un software para tu empresa de transporte y logística, entre sus mejores funcionalidades encontrarás las siguientes:

  • Gestión de almacén. Podrás conocer tanto la entrada y salida de artículos, el cross-docking, la logística de valor añadido, el escaneo por radiofrecuencia, la recogida o picking, y la facturación, entre otros aspectos.
  • Control de la flota de vehículos. Con el software ERP podrás identificar una serie de cuestiones, entre ellas; la marca y modelo de vehículo, matrículas, los conductores habituales del camión, el código del identificador, GPS, remolque que lleva asociado, velocidad media del vehículo y mucho más.
  • Mantenimiento de vehículos. Te permitirá crear alertas de los vehículos de transporte pudiendo ver gráficamente si necesita un cambio de batería, o si les toca cambio de discos o pastillas de freno, entre otras. Asimismo, podrás disponer de un calendario, en el que podrás tener controlado si el activo tiene planificados expedientes, mantenimientos o si se encuentra en una avería.
 

Con un software ERP para transporte, lograrás incrementar el control sobre tu negocio y, conseguir una completa trazabilidad y seguridad en tu servicio.

 
  • Gestión de conductores. A través de esta funcionalidad, podrás disponer de toda la información de los conductores de vehículos, referente a temas de permiso comunitario, si tiene el CAP y su caducidad, y una serie de campos que nos informan de las características de cada chófer. Además, podrás disponer de un calendario de disponibilidad de los conductores.
  • Gestión de expedientes. Con el software podrás guardar y gestionar toda la información de un reparto de vehículos. También, podrás disponer de una funcionalidad que gestiona las tarifas de clientes, e indicar si ese precio corresponde para un determinado vehículo o una marca o modelos concretos. Asimismo, podrás tener a tu disposición las tarifas de colaborador, en las que podrás almacenar la información de las tarifas de tus colaboradores para poder ajustar el coste de tu viaje.
  • Gestión financiera. Te será muy útil para conocer en todo momento el estado de tu situación financiera. Entre ello está, la contabilidad general, la gestión de datos de tus clientes, facturación automática, presupuestos y control de la liquidez en tiempo real.
 

En SoftDoit queremos ayudarte para que aciertes en la elección del software ERP para tu empresa

Si quieres comprobarlo, completa el formulario que te proporcionamos de manera gratuita. ¡Es muy sencillo y no tardarás más de 2 minutos en hacerlo! Te enviaremos una lista con las mejores soluciones para tu empresa de transporte. Con esto, ahorrarás dinero y tiempo en indagar entre la gran oferta de proveedores que hay en el mercado. Más de 35.000 empresas ya lo han probado, pero… ¿tú aún no lo has hecho?. No te lo pienses más, es totalmente neutral y personalizado. ¡Rellena el formulario ahora y descúbrelo!