Ocho grandes ventajas que consigues en tu negocio al instalar un software de contabilidad para pymes

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Empecemos por lo básico, ¿qué es un software de contabilidad para pymes?

Un software de contabilidad para pymes es una herramienta tecnológica específicamente creada para cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, así como autónomos. 

Con él es posible gestionar las tareas contables, la tesorería, la facturación o calcular presupuestos de forma completamente automatizada. 

Además, este software proporciona un mayor control de los movimientos y recopila información acerca de la situación económica del negocio, para reducir costes e impulsar el crecimiento de la empresa.

 
La contabilidad en una pyme debe convertirse en una tarea sencilla gracias al correcto programa informático, que agiliza y simplifica el proceso. Si además está en la nube, te beneficiarás de su flexibilidad y facilidad de instalación.
 

Beneficios de implantar un software de contabilidad para pymes en la nube

Tal como hemos comentado antes, las pequeñas y medianas empresas deben gestionar un gran volumen de documentos, facturas y papeles de manera constante. Llevar a cabo este tipo de tareas de forma manual no es nada recomendable, ya que puede afectar al buen rendimiento y eficiencia del negocio. Gracias a un software de contabilidad para pymes es posible gestionar estos procesos de manera mucho más sencilla.

Si además te decides por la instalación en la nube en lugar de en servidores propios, obtendrás también las ventajas del "cloud computing, que facilita el acceso a la información de la empresa a través de Internet, permitiendo la conexión y la gestión de los datos de contabilidad mediante cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Por otro lado, un software de contabilidad en la nube siempre será más flexible y escalable a las necesidades de la pequeña y mediana empresa, así como más económico a la hora de instalarlo.

A continuación te dejamos algunos de los beneficios más destacados de instalar este tipo de software ERP para pymes:

 
Según el estudio de SoftDoit sobre implantación de software en España en 2019, el 73,3% de las empresas ya confía en el cloud a la hora de instalar sus programas informáticos. 

 

La movilidad y la accesibilidad 24/7 a la información de la empresa son dos de las grandes ventajas del "cloud computing".
 
 

Ocho grandes ventajas de instalar un software de contabilidad para pymes en la nube

  1. Automatización y menos errores: Esta herramienta informática permite gestionar prácticamente el 100% de las operaciones de manera automática, como por ejemplo: el cierre y la apertura del ejercicio, la generación de informes financieros, el cálculo de las liquidaciones, los presupuestos, las tareas administrativas, análisis, etc. De esta forma, desaparecen los errores humanos.
  2. Agilidad y rapidez en los procesos: Una solución contable proporciona información de forma rápida y precisa, reduciendo los tiempos de búsqueda considerablemente.
  3. Informes y métricas: Con esta aplicación las empresas pueden obtener información en tiempo real acerca de la salud financiera del negocio, lo que facilita enormemente la toma de decisiones.
  4. Máxima accesibilidad: Al ser un programa ERP en la nube, se puede acceder a los datos a través de la red de cualquier dispositivo, como el teléfono móvil, y desde cualquier lugar.
  5. Reducción de costes: Además de que contar con un sistema de gestión contable permite reducir gastos de personal y recursos, al ser una solución cloud no requiere una gran inversión económica, de mantenimiento ni contar con grandes infraestructuras. Su coste de implantación es menor que un software instalado en un servidor propio.
  6. Gestión de documentos: Este programa permite imprimir y organizar de manera más eficiente todos los documentos contables de la empresa como la factura, la nómina, el contrato, el pago de los clientes, etc. 
  7. Optimización del espacio: Utilizar esta solución permite ahorrar espacio de almacenamiento en nuestros ordenadores y evitar la duplicidad de los documentos en general.
  8. Mayor seguridad y compatibilidad: La pérdida de información es una de las preocupaciones más comunes de las empresas. Los software de contabilidad para pymes en la nube permiten realizar copias de seguridad automáticas y crear diferentes permisos de acceso para cada uno de los usuarios, garantizando la privacidad de los datos confidenciales. Además, ayudan a cumplir con la Ley de Protección de Datos y se actualizan de manera constante para adaptarse a cualquier nueva normativa.
 
beneficios software contabilidad en la nube
 

Ya conoces las claves, ahora encuentra la mejor solución de contabilidad acorde a tu negocio

¿Te gustaría descubrir cuál es el software de contabilidad para pymes que más se adecua a los requisitos y a las características de tu negocio? Simplemente completa el breve cuestionario situado justo en la zona superior de esta página y, en menos de dos minutos, verás una lista personalizada con las mejores soluciones para tu caso, de forma neutral y 100% gratuita.