Software Contact center para entidades aseguradoras

En el negocio de los seguros entra en juego el contact center como modelo de gestión de la atención al cliente, como elemento distintivo, ofreciendo servicios de calidad y con unos costes controlados; también como vanguardia tecnológica, que permite a las empresas adaptarse a los cambios vertiginosos que exigen los medios digitales.
Si buscas información antes de hacerte con un software de contact center para tu agencia de seguros, a continuación trataremos de resolver todas tus dudas.

 
 
Nuestro comparador para Contact Center

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Contact Center para tu empresa.

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¿Necesitas tramitar un gran volumen de llamadas de tus clientes asegurados? ¿Tu software no incluye la posibilidad de enviar masivamente promociones a tus clientes? Completando el formulario de la derecha puedes encontrar tu solución. Elaboramos un ranking gratuito y neutral de los mejores software que se adapten a tus requerimientos técnicos. Te lo haremos llegar cuanto antes a través de tu correo electrónico. ¿A qué esperas para probar nuestro comparador? Contamos con la confianza de más de 35.000 empresas y con un 90% de casos de acierto!

El software de contact center en el sector de los seguros

El mercado de compañías aseguradoras se caracteriza por una intensa competencia basada en el factor precio. Los usuarios cuentan con un amplio abanico de opciones y lógicamente buscan la cobertura más amplia posible por el menor coste. En este escenario, es primordial no sólo atraer a nuevos clientes, sino fidelizar a los actuales ofreciéndoles un servicio de primera calidad. Las empresas buscan generar una experiencia de cliente lo más satisfactoria posible, y para alcanzar ese objetivo es preciso ofrecerle una atención diseñada a la medida de sus necesidades por todos los canales disponibles. Mediante el uso de un buen software contact center ayudarás a tu aseguradora a proveer a los clientes del mejor servicio posible, asegurando a la vez la rentabilidad y productividad del Contact Center.

 

¿Qué beneficios obtiene tu agencia de seguros de un software para aseguradoras?

La automatización de tareas es una de las principales ventajas que tu aseguradora disfrutará. ¿Pero qué otros beneficios te aporta? Atento:

 
  • Multicanal
    La interfaz de la consola del software permite responder al teléfono, correo electrónico, fax, web chat, redes sociales, etc. desde la misma posición y gestionar las solicitudes del cliente a través de cualquiera de los canales de la empresa.
  • Fácil uso
    La interfaz intuitiva y fácil de utilizar permite acceder a toda la información con un par de clics acortando los tiempos de espera, aumentando el número de llamadas atendidas y mejorando la atención al cliente.
  • Gestión más rápida y eficiente
    En la mayoría de los casos, el cliente recurre a su compañía de seguros a causa de imprevistos, como accidentes de tráfico, robos, daños en el hogar… En estas situaciones críticas, es fundamental que la compañía le ofrezca una atención a medida. Algunas soluciones, son capaces de enrutar cada interacción al agente y departamento más adecuados para tramitarla y ofrecer una respuesta inmediata y eficiente. Este tipo de funciones permite una gestión eficiente y rápida de reclamaciones y siniestros, lo que representa un gran valor añadido para los clientes.
  • Un sistema unificado
    Tu aseguradora puede disponer de una visión 360 grados de las necesidades de cada uno de tus clientes, y compartir la información entre los diferentes departamentos implicados. Esto te permite atender al cliente con mayor calidad, lo cual contribuye a la fidelización y minimiza los riesgos de cambio de compañía por parte del cliente.
  • Producto escalable
    La flexibilidad de software para aseguradoras permite diseñar un sistema sencillo y eficaz con una mínima inversión. Lo podrás ampliar sin ningún tipo de problemas cuando tu negocio lo requiera.
 
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Funcionalidades de un software para entidades aseguradoras

Con un software de aseguradoras serás capaz de mejorar la comunicación con tus clientes y ofrecer una atención de una altísima calidad.
Con este sistema podrás diferenciarte de la competencia y rentabilizar al máximo tu agencia. Una solución de este tipo cuenta con las siguientes funcionalidades:

 

 

Potencia la capacidad del contact center de tu agencia de seguros utilizando el mejor software.

 
  • Automatizar y agilizar la transferencia de llamadas a otros agentes.
  • Disponer de múltiples tipos de canales para satisfacer las necesidades de distintos clientes: mensajes directos, fax, email, etc.
  • Integrar el programa con las redes sociales para garantizar las respuestas inmediatas.
  • Realizar un seguimiento exhaustivo de todas las comunicaciones de la organización.
 
  • Monitorizar las llamadas activas y el estado de los agentes en todo momento.
  • Integrar el contact center con un sistema CRM para optimizar la gestión de los clientes.
  • Acceso 24x7.
  • Visión 360 grados de la problemática del cliente
  • Control de la calidad del servicio mediante grabación de interacciones.
 
 

Encuentra el mejor software para aseguradoras gracias a nuestro comparador gratuito

Entendemos que te estés volviendo loco buscando un contact center que se adapte a las necesidades de tu agencia de seguros, a veces, estos software son demasiado generales. Si lo que quieres es acertar en la decisión de tu software, no dudes utilizar nuestro comparador.
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