Software de gestión para ONGs y fundaciones

Con la variedad de software que hay en el mercado, las organizaciones sin fines de lucro, también llamadas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), tienen opciones para crecer, gestionar y simplificar sus tareas y administración. A través de soluciones software, que pueden ir desde la gestión de donantes hasta servicios integrales de planificación de recursos empresariales (ERP), para una ONG es más fácil la gestión de las funciones de su día a día. Esto incluye actividades de promoción y campañas por correo electrónico, informes, contabilidad y gestión.

Si tienes un negocio relacionado con este tipo de entidades, la integración en tu negocio de un sistema de software para ONGs supondrá una mayor agilidad en la gestión de tu actividad, la gestión de cobros y pagos, actividades de las entidades, inscripciones de socios, contabilidad financiera, etc. En la selección del sistema de Software para Entidades sin ánimo de lucro más acertado para tu negocio, tienes que encontrar la mejor comparativa que te ayude a la localización del mejor sistema. ¿Quieres saber más sobre este tipo de soluciones y la forma de elegir la que más se adapte a tus necesidades? Te invitamos a seguir leyendo.

 
 
Nuestro comparador para Software de ONG y Fundaciones

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de ONG y Fundaciones para tu empresa.

1
2
3

¿Buscas un software para gestionar tu ONG? Desde SoftDoit sabemos lo difícil que puede ser encontrar la solución más apta para tu tipo de organización, por eso queremos ofrecerte una opción muy sencilla: nuestro comparador gratuito y neutral de software. Solo rellenando el formulario que ves a la derecha, te enviaremos un ranking con las tres opciones más óptimas según las características de tu organización. ¿A qué estás esperando? Entre los más de 400 proveedores que componen nuestra base de datos, ¡está tu solución!.

Funciones de un software para ONGs y fundaciones

 
  • Contabilidad
    Maneja tablas sobre la información financiera crítica para asegurar que los fondos presupuestados y su recolección, sean asignados con eficiencia. Las funciones incluyen la supervisión del presupuesto, la previsión de flujos futuros, gestión de subsidios o subvenciones, procesamiento de la nómina (remuneraciones) y el seguimiento y presentación de informes.
  • Recaudación de fondos y gestión de los donantes
    Facilita la gestión para solicitar, recoger y realizar seguimiento de las donaciones que realizan aportantes a nivel personal ya sea en forma periódica, planificada o bien se trate de donaciones extraordinarias. Las funciones incluyen diferentes formas de gestionar las recaudaciones, como por ejemplo: 1-Por medio de subastas, 2-Eventos deportivos como maratones, 3-Creación y gestión de campañas especiales. Proporciona, en línea, los formularios personalizados de donación, la generación de la recepción y presentación de informes.
  • Marketing y Difusión
    Permite y apoya la difusión directa y personalizada de email marketing y las campañas en línea. Las funciones incluyen la gestión de las comunicaciones, contenido personalizado, la distribución selectiva de correo electrónico, archivo de mensajes y de información en profundidad.
  • CRM  Customer Relationship Management
    Esta función de tipo CRM se encarga de crear un entorno de base de datos para gestionar todos los tipos de partes constituyentes de una ONG, incluyendo voluntarios, miembros, alumnos, empresas y fundaciones. Las funciones incluyen la campaña/administración de fondos, consulta avanzada, generación de oportunidades, la integración de la contabilidad, procesamiento, gestión, seguimiento e informes sobre donaciones.
  • Caridad y/o planificación de eventos
    Es la parte del software que ayuda a las organizaciones a prepararse para eventos y reuniones de todo tipo y tamaño. Las funciones incluyen inscripciones en línea, listados de búsqueda de eventos, recordatorios por correo electrónico, aceptación de pagos en forma directa o bien mediante gateways de pago, presentación de informes.
  • Gestión de las subsidios o subvenciones
    Permite que la ONG realice un seguimiento de las propuestas y subsidios. También brinda las herramientas para procesar los fondos y asignarlos a los destinatarios correctos, sean éstos programas o personas específicas. Las funciones incluyen las notificaciones de estado de aplicación y listas de tareas generadas para cada paso del proceso de solicitud.
 
infografia
 

Ventajas de un software ONG

A menudo, las ONG u organizaciones sin ánimo de lucro resultan ser tan o incluso más complejas que las empresas comerciales, ya que comparten muchos de los procesos internos (compras y adquisiciones, nóminas, etc.) de las entidades comerciales.

Sin embargo, las ONG también deben informar con periodicidad de sus resultados a un amplio listado de grupos de interés, de acuerdo con sus estrictos requisitos de presentación de informes, además de tener que gestionar su operaciones con otros intermediarios, como partners y otras entidades externas.

 
Dale a tu ONG la transparencia y eficiencia que necesita a través de un software específico para la gestión de organizaciones sin ánimo de lucro.
 

Los proyectos y los programas constituyen la esencia de cualquier organización sin ánimo de lucro. Los gestores de proyectos deben ofrecer una contabilidad precisa. ¿Quieres conocer las ventajas del uso de una solución ONG? En las siguientes líneas te contamos algunas relacionadas con todo lo anterior mencionado:

 
  • Proporciona una contabilidad integral: La contabilidad de las ONG sigue unas normas y estándares complejos. Las ONG deben captar subvenciones y donaciones, controlando los gastos relacionados con el objetivo de la organización. Habitualmente, su contabilidad se encuentra sujeta a los estrictos requisitos de presentación de informes de las personas donantes. Un software para las organizaciones sin ánimo de lucro puede adaptarse a las normativas y requisitos legales y fiscales.
  • Mejora la transparencia: Un software de esta índole puede ofrecerte una visión precisa de la salud financiera de tu organización. La herramienta te permite crear todos los informes necesarios para disponer de una información contable totalmente transparente, así como clasificar los flujos por fuentes de financiación, objetivos o cualquier otro atributo, con el fin de facilitar las revisiones y auditorías.
  • Cumple con los requisitos de presentación de informes: Prepara informes de manera automática a través de resultados de operaciones y estados de saldo sobre los fondos en los formatos pertinentes, adaptándose a las necesidades de tu consejo de administración y a los requisitos de las partes interesadas (donantes, agencias reguladoras y órganos de control internos y externos).
 
  • Controla el ciclo de vida del proyecto: Podrás controlar a la perfección la evolución de tus proyectos, desde la idea inicial hasta su cierre, realizar un seguimiento de las etapas desde numerosos puntos de vista y crear tantos informes como requieras. Esto permite llevar adelante el presupuesto hasta el año siguiente y controlar el conjunto de resultados. Todo ello en un entorno sin papel.
  • Podrás automatizar procesos, crear alertas y a controlar los fondos para que puedas invertir tus recursos en otras operaciones más productivas.
  • Admite cambios y actualizaciones automáticas: Su actualización y mantenimiento se generan de forma continua para seguir el ritmo cambiante de las condiciones empresariales y de las normativas contables.
 
 

Selecciona el software para ONGs más ajustado a tus necesidades

Si ya te has convencido de las ventajas de la implantación de un sistema de software para entidades sin ánimo de lucro, tienes que encontrar un servicio profesional de asesoramiento para localizar el modelo que mejor se adapte a tu empresa. En SoftDoit llevamos mucho tiempo ayudando a proyectos como el tuyo. Nuestros expertos saben cómo elegir el sistema que necesitas. ¿Lo dudas? Pues aún hay más… el servicio que te ofrecemos es gratuito y neutral. ¿Comenzamos la selección? Rellena el formulario que encuentras en la parte de arriba de esta misma página y únete a los más de 35.000 empresas que ya disfrutan de su software gracias a nuestro comparador.