El mejor software para empresas de espectáculos y eventos

A veces, hacer las cosas de la "vieja escuela" puede ser genial, pero no en este caso. En el sector de las empresas dedicadas al espectáculo, ¿quién quiere gestionar a los asistentes a través de hojas de cálculo y pagos manuales? Por lo general, todas las empresas buscan eficacia, rapidez,  ahorrar dinero y tiempo, y todo dentro de la comodidad de una misma plataforma que te permita el registro y gestión de las tareas diarias.

A través de un software de gestión de espectáculos, se ofrecen múltiples beneficios y funciones flexibles para cualquier empresa dedicada al mundo del ocio. Ahora puedes mejorar el rendimiento de tu negocio e incrementar la asistencia a tus eventos y espectáculos llevando una mejor gestión. ¿Cómo? Pues haciendo uso de un buen software que te ayude a gestionar cada uno de los eventos que quieras celebrar.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Software de Organización de eventos

Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Médico
Médico
Hoteles
Hoteles
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Centros deportivos
Centros deportivos
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Funcionalidades de un software para la gestión de espectáculos

Las funcionalidades de un sistema de software para empresas de espectáculos pueden ser muchas y variadas. Por eso queremos recoger las principales:

 
  • Módulo Administración

No más dolor de cabeza con discos duros compartidos, ahora puedes almacenar todos los documentos en lugares lógicos dentro de un software de gestión. Este módulo cumple básicamente cuatro funciones esenciales para la venta de tickets a través de la configuración dinámica de:

  • Sala y sus sectores
  • Espectáculos y respectivas funciones
  • Tipos de espectadores y precios
  • Sucursales de venta, cajas y cajeros
  • Además cuenta con completos reportes que permiten acceder a información de gestión de venta, los cuales pueden ser adaptables durante la etapa de implementación según los requerimientos específicos de una organización en particular.

Por otro lado, te brinda la posibilidad de enviar comunicados personalizados para informar a tu público de próximas funciones, eventos, promociones, etc.y personalizar las entradas con el diseño propio de tu empresa.

 
info
 
  • Módulo de entradas para taquillas

Este módulo permite la ejecución de venta física de entradas bajo un sistema de asignación directa de localidades gracias al manejo de un mapa de sala que se alimenta dinámicamente desde la base de datos.

Las taquillas, utilizadas sólo por usuarios debidamente configurados, son tratadas como cajas, existiendo apertura y cierre bajo esquema de cuadratura, para lo cual el software entrega toda la información de los movimientos efectuados. Otras funciones asociadas a las taquillas son:

  • Generación y posterior consulta y venta de reservas.
  • Reimpresión de tickets.
  • Cambios de precios y localidades.
  • Registro de ventas por distintos medios de pago.

El software está diseñado para poder ser integrado a impresoras de emisión de tickets, lo cual puede ser ajustado a los diseños y dimensiones que el cliente defina.

  • Módulo Venta Internet

La venta a través de Internet se realiza en línea con la operación global del software por lo que toda transacción queda inmediatamente registrada y se verá reflejada tanto en el módulo de administración como en las taquillas físicas.

La venta por Internet permite la autoselección de espectáculos, funciones, sectores de sala y tipos de espectadores con lo cual el cliente conforma su carro de compra para posteriormente proceder al pago en línea.

La selección de localidades podría ser habilitada en forma directa (selección desde la visualización de la sala) o bien a través de un procedimiento de asignación autónomo que maneja en forma directa el software.

A través de este módulo, se pueden cancelar y modificar de manera rápida, fácil y eficaz, cualquier reserva, así como calcular automáticamente y a tiempo real la disponibilidad de los aforos.

  • Módulo Control de Acceso

Finalmente, el software contempla un módulo de control de acceso. Los tickets que emite el software contienen códigos de barra que son registrados al acceder a la sala de eventos o espectáculo, lo cual permite identificar si una entrada fue efectivamente emitida por el software y si ésta no ha sido maliciosamente duplicada, ofreciendo una alta seguridad tanto para la organización como para los clientes. Gracias a la tecnología utilizada para el desarrollo del control de acceso permite habilitar desde pistolas con lectores de códigos de barra hasta dispositivos móviles PDA.

  • Módulo de alertas, recordatorios y automatización

Utiliza los recordatorios del sistema, los planificadores, y los equipos de personal de finanzas y operaciones, y disfruta de la tranquilidad que otorga el saber que la ejecución de tu evento será perfecta.

 

Ventajas del software para empresas de espectáculos

Un buen software de gestión de espectáculos permite gestionar el conjunto de necesidades de tu empresa con una única plataforma, tanto de eventos empresariales, deportivos, culturales o musicales. Estas son algunas de las ventajas que puede aportar a tu negocio:

  • Gestión de espectáculos y abonos.
  • Diseño de Recintos y Salas, mapeo gráfico.
  • Comercialización vía taquillas o Internet.
  • Control y gestión de los aforos (Numerados y No Numerados).
  • Orientado al marketing: Relación con los clientes y gestión de público.
  • Cobro online.
  • Venta por Internet segura, "Print at Home" o “Móvil ticket”, autentificando la entrada en el control de acceso, con código de barras o QR.
 

Gestiona de manera conjunta todos los departamentos y acciones de tu empresa de espectáculos gracias al software para espectáculos

 

Es el momento de seleccionar el mejor software para tu empresa de espectáculos

¿Conoces las ventajas de utilizar nuestro sistema comparador gratuito? En SoftDoit podemos ayudarte a encontrar lo que buscas. Podemos confeccionar para ti un listado de sistemas adaptados a tus indicaciones. Más de 35.000 empresas ya han utilizado nuestros servicios, ¿te vas a quedar atrás?. Rellena ahora el formulario que encuentras en la parte superior de esta página y en pocos minutos te haremos llegar tu ranking personalizado. Empieza ya y localiza el mejor Software para Empresas de espectáculos.