1
2
3
4
 
 
 

Funcionalidades y mucho más sobre software e-learning módulo Wiki

Si en su curso o clase online (software e-learning) necesita un sitio (un módulo wiki) donde puedan ir escribiendo sus alumnos añadiendo documentación a un tema que usted haya creado, necesita un Software e-learning módulo Wiki.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Software e-learning módulo Wiki

Mencioné éste ejemplo para que se pueda entender a grandes rasgos lo que significa el módulo wiki en un software e-learning pero podríamos definirlo como sitio web en el que se puede fácilmente actualizar por cualquier persona que visite la web.

Para entender aún más a éste software y de su construcción podemos mencionar otro ejemplo muy conocido, la Wikipedia.

Cómo funciona el Software e-learning módulo Wiki:

El Software e-learning módulo Wiki tiene un principal objetivo de funcionamiento, hacer posible un espacio colectivo de escritura para los internautas, de forma que cada uno de ellos pueda ir redactando un documento y aportar sus conocimientos en un trabajo en concreto.

Al  realizarse de forma colectiva, son documentos sin una auditoría individual, es decir, nadie es dueño del resultado final de dicha redacción, por lo que pasa como tema principal las posibles discusiones, los diferentes cambios de edición, conversaciones sobre un tema en concreto, etc.

Software e-learning módulo Wiki contiene un buen control de todos los cambios que minimiza la corrección de errores que pueda haber y lo más importante, están visibles y con acceso rápido y fácil.

Utiliza controles en los que el acceso es permitido a los usuarios.  Su funcionamiento es tan básico que rápidamente se familiarizará con él.

Tiene posibilidad de hacer copias de respaldo para no perder la información.

Más sobre el Software e-learning módulo Wiki:

Con el Software e-learning módulo Wiki trabajará en un formato muy popular entre los usuarios de webs, directamente desde cualquier navegador todos sus alumnos van a poder crear juntos diferentes documentos sin siquiera hacer falta saber de HTML.

Pueden crear enlaces que enriquezcan la redacción, teniendo la tranquilidad de tener un historial de cambios a disposición, y así recuperar rápidamente anteriores estados de la documentación aportada hasta ese momento. Cuando alguien escribe, directamente va a estar viendo el trabajo realizado, sin pasar por ninguna revisión.

El Software e-learning módulo Wiki se usa para desarrollar habilidades de colaboración entre sus alumnos, para recopilar información de un tema en concreto que usted haya creado, crear nuevos contenidos, se usa también  para enriquecer el trabajo en grupo, para presentar trabajos, elaborar boletines de curso, promover la educación entre estudiantes por ejemplo, elaborar textos etc.

Facilita la creatividad de los usuarios, la colaboración, el compartir entre ellos los contenidos hace de éste software un buen sistema para enriquecer su curso online, que ofrece mayor flexibilidad en la formación de sus alumnos eliminando los límites que se tienen de tiempo y ubicación de cualquier usuario.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.