Software e-learning foro: Herramientas de comunicación y funciones

Solicite su comparativa GRATIS

Indique aquellos módulos que necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Para saber que es un software e-learning foro primero tenemos que entender lo que es e-leaning. Podemos decir que el software e-learning es un grupo de herramientas para crear contenidos y después aplicarlos o hacer demostraciones por vía online, se utiliza para crear cursos online, tutoriales,  crear juegos, cuestionarios, diagramas, para hacer demostraciones con imágenes digitales, animaciones, etc.

Después de echar una breve mirada a lo que hace el  software e-learning  de forma general, el Software e-learning foro podemos decir que es una funcionabilidad o herramienta de dicho software.

Software e-learning foro, herramienta de comunicación:

Cuando decides de hacer un tutorial, o un curso por ejemplo, tener a disposición software como el de e-learning sin duda que facilita mucho tu trabajo, además de que dispones de herramientas que hacen que tu trabajo final sea lo más atractivo posible.

Lógicamente cuando lo cuelgas vía online, es necesario mantener un constante contacto con las personas que deciden seguir tu tutorial, proyecto, o curso online para darles todo el apoyo y respuestas a sus preguntas, e incluso ver sus comentarios acerca de tu trabajo.

La posibilidad de enlazar directamente tu trabajo a los usuarios es lo que se llama disponer de una herramienta de comunicación. Y eso es lo que necesitas, una aplicación de comunicación si quieres crear un foro, si quieres una lista completa de tus usuarios o tener en orden el correo que recibes, incluso un chat en directo para respuestas rápidas con tus alumnos por ejemplo.

El software e-learning foro es lo que llamamos una de las herramientas de comunicación dentro de las funciones del software e-learning. Nos vamos a centrar sólo en ésta, en la herramienta del foro.

Qué funciones tiene un Software e-learning foro:

Las funciones de un software e-learning foro dependerán mucho de la empresa que haya creado el software y lo ofrezca, pero por norma general podemos hablar de las siguientes funciones:

Para la persona que hace el foro, es fundamental que tenga la posibilidad de tanto activar como desactivar el foro, bien por mantenimiento o bien por ausencia de un tiempo si no dispone de moderadores. Posibilidad de moderar el foro, con todas las herramientas que esto conlleva.

También son importantes los efectos visuales, como son los iconos e imágenes de los usuarios.

A la hora de crear foros o subforos asociados a tu curso online, el software e-learning foro dispone herramientas muy sencillas y manejables.

Dentro del foro tener la oportunidad de controlar el número de mensajes recibidos, poder imprimir en caso necesario, tener funciones de búsqueda de mensajes, por usuarios, por fecha, por valoraciones, etc., poder clasificar los mensajes y valorarlos por medio de un sistema de clasificación, y por último poder realizar notas sobre el rendimiento de los usuarios que son participantes en el foro para un mayor control sobre ellos y una mejor relación.

Volver a las soluciones de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Plataforma eLearning | Plataformas LMS | SoftDoit QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos