Digitaliza tu negocio con un software para editoriales

La transformación digital está cada vez más presente en el mundo editorial. Por eso, las organizaciones que pertenecen a este sector están abandonando los modelos tradicionales y están empezando a integrar las nuevas tecnologías en su estrategia empresarial. Un software para editoriales te permitirá optimizar la producción y la distribución de los libros, así como gestionar su promoción en distintos medios. Pero debes saber que no cualquier solución te será igual de útil, por lo que es crucial que elijas un programa que se adapte por completo a los requisitos de tu compañía editorial. En SoftDoit nuestra misión es ayudarte de forma 100% gratuita y neutral a encontrar el sistema más indicado para tu empresa. Por eso te brindamos una comparativa totalmente personalizada e imparcial para que descubras cuáles son los mejores programas para tu editorial.

 
 
Nuestro comparador para Software de Comunicaciones

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Comunicaciones para tu empresa.

1
2
3

¿Todavía no has probado nuestro comparador de software? Tan solo tienes que completar el formulario de la derecha con las especificaciones de tu organización. Nuestra plataforma analizará entre cientos de soluciones y te mostrará un ranking con los software que más encajan con tu editorial. ¡No dejes escapar esta oportunidad, solicita tu comparativa gratuita hoy mismo!

¿Qué es un software para editoriales?

Una solución de gestión para el sector editorial está pensada para todas aquellas empresas cuya actividad se centre en la venta, distribución y promoción de libros, periódicos o revistas. Esta herramienta permite a estas compañías dar el paso hacia la evolución digital y optimizar la gestión de los procesos de impresión, así como el control de los derechos de autor y su correspondiente liquidación.

 

Incrementa tus ventas gracias a un software para editoriales.

 

Conoce las funcionalidades y características de un programa de gestión editorial

Un software para editoriales es una herramienta esencial para integrar la cadena de valor de las empresas de este sector, ajustar los niveles de producción a la demanda y potenciar el rendimiento del negocio. A continuación mencionamos algunas de las funciones más destacadas que ofrece este programa:

  • Gestión de pedidos:
    Gracias al uso de este software podrás agilizar la entrada de los pedidos de clientes y realizar reservas de stock de forma automática por cliente y por tipo de pedido. También tendrás la opción de automatizar la preparación de pedidos y hacer un seguimiento de las expediciones de los transportistas, para garantizar el cumplimiento de las fechas de entrega.
  • Gestión de las compras y las ventas:
    Con este sistema podrás generar los documentos de cliente de forma más rápida y gestionar el ciclo completo de compras de tu negocio. Además, serás capaz de ajustar la oferta de productos a los intereses y a la demanda de los clientes.  
  • Control del stock del almacén:
    Tendrás un completo control del almacén y conocerás la ubicación del stock en todo momento. Además, podrás automatizar la realización de pedidos a proveedores para mantener el inventario siempre en niveles óptimos.
  • Gestión de los derechos de autor:
    Los derechos de autor y royalties (regalías) son unos de los aspectos más importantes a gestionar por las editoriales. Con esta aplicación podrás gestionar los contratos de derechos y las liquidaciones obligatorias, así como gestionar la impresión y la venta de libros.
  • Control del ciclo de vida de los libros:
    Desde el inicio del proyecto hasta la venta al cliente final, este programa permite controlar el proceso de producción y distribución de los libros, tanto en papel como en formato digital (ebook). Además, con esta solución es posible calcular los costes de producción y controlar todo tipo de incidencias que puedan surgir durante el proceso de distribución.
  • Gestión comercial:
    Tendrás un completo control de la actividad comercial de tu editorial, para potenciar al máximo la fuerza de ventas. Además, podrás realizar campañas de marketing y enviar promociones especiales a tus clientes de manera sencilla.
  • Gestión de documentos:
    Por otra parte, tendrás la capacidad de clasificar los documentos y archivos de tu editorial de manera más eficiente. A través de diferentes filtros encontrarás toda la información que necesites con mayor facilidad, para que no tengas que destinar una gran cantidad de tiempo en la búsqueda de documentos.  
 

¿Por qué utilizar un software para editoriales?

 

Implantar un software de gestión en tu editorial puede aportarte muchos beneficios que te permitirán trabajar de manera más productiva y aumentar el margen de ganancias. En este punto detallamos las razones más destacadas por las que deberías utilizar una solución para gestionar tu editorial:

  • Controlar las órdenes de producción y los costes derivados de la producción, así como la calidad de los productos.
  • Optimizar la planificación de las operaciones y de los procesos para hacer un uso adecuado de los recursos disponibles.
  • Realizar un seguimiento de los procesos y anticiparte a cualquier desajuste.
  • Hacer un cálculo preciso del presupuesto de impresión, la previsión de ventas y los costes editoriales.
  • Obtener análisis para conocer la salud financiera de la organización y facilitar la toma de decisiones.
 
¿Por qué utilizar un software para editoriales?
 

Consigue una comparativa gratuita con las mejores soluciones para gestionar tu editorial

Con un software diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del sector editorial podrás controlar de manera exhaustiva todos los procesos de tu compañía. Si quieres averiguar en tan solo dos minutos qué software es el más adecuado para gestionar tu editorial, cumplimenta el formulario de la web. Nuestra plataforma analizará tus preferencias para ofrecerte un ranking totalmente personalizado. Más de 35.000 empresas ya se han beneficiado de nuestro servicio gratuito, si quieres ser la siguiente, ¡rellena el formulario y consigue tu comparativa gratuita ahora!