Encuentra el mejor software para empresas B2C

Los profesionales que operan en el mercado B2C deben brindar un servicio excelente para satisfacer las exigencias de los consumidores y diferenciarse de los competidores. Un software de eCommerce para B2C permite ofrecer una experiencia de usuario personalizada y proporciona las herramientas necesarias para responder con mayor rapidez a la demanda de los clientes. En SoftDoit somos el comparador líder de soluciones empresariales. Por eso, te ofrecemos un ranking 100% gratuito y neutral para ayudarte a encontrar la solución que más se adapta a los requisitos de tu negocio.

 
 
Nuestro comparador para eCommerce

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor eCommerce para tu empresa.

1
2
3
4

¿Cómo puedes obtener tu comparativa gratuita con los mejores software de eCommerce para tu empresa B2C? Tan solo completa el formulario de la derecha con las especificaciones de tu negocio. Nuestra plataforma analizará más de 400 programas en base a tus respuestas y generará un ranking con las que más encajan con tu empresa. En cuestión de minutos recibirás un correo electrónico con las soluciones que realmente cubren las necesidades de tu compañía. ¡Así de simple!

¿En qué consiste el comercio B2C?

El mercado B2C o Business to Consumer es un tipo de actividad comercial orientada al consumidor final. Este concepto se utiliza principalmente para identificar las plataformas de venta online empleadas en el comercio electrónico. El B2C está destinado a un cliente que ni debe ni suele ser un experto del producto que demanda. Por eso, es fundamental contar con un buen diseño web, tanto a nivel de usabilidad como estético, y proporcionar toda la información gráfica y descriptiva necesaria para cada uno de los productos.

 

Mejora la competitividad de tu comercio con un software para B2C.

 

Diferencias entre B2C y B2B

La principal diferencia entre el B2C y el B2B se basa en el tipo de cliente al que está orientada la actividad comercial. Mientras que el B2C sitúa al consumidor final en el centro de todas sus acciones, el B2B (Business to Business) está destinado a empresas mayoristas, así como a proveedores de productos y servicios. En el caso del B2B es imprescindible brindar formas ágiles de búsqueda para encontrar los productos con mayor facilidad. En este tipo de comercio el diseño, aunque no deja de ser importante, no lo es tanto como en el B2C, ya que los profesionales clientes de estos negocios sí conocen las características de los productos.

 

¿Cuáles son las características de una solución eCommerce para B2C?

Un software de comercio electrónico para el mercado B2C permite hacer frente a los retos de la transformación digital y ofrecer un servicio de máxima calidad a los consumidores. A continuación enumeramos algunas de las funcionalidades principales que ofrece este programa:  

  • Integración con el ERP de la empresa:
    Este sistema permite la conexión con otras aplicaciones del negocio como por ejemplo el software ERP. De este modo es posible centralizar la gestión del catálogo de productos, la trazabilidad de los pedidos, la gestión de clientes, el control de stock, la generación de informes, etc.
  • Múltiples medios de pago:
    Un factor determinante a la hora de cerrar una venta es la facilidad de pago ofrecida al cliente. Con este programa el cliente puede elegir entre varios métodos de pago diferentes, como por ejemplo Paypal, tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, etc.
  • Opción multimoneda:
    Además de ofrecer distintos medios de pago, esta plataforma también permite ofrecer diferentes opciones de moneda y tarifas para cada país. De este modo la empresa puede llegar a un público más amplio y asimismo crecer a nivel internacional.
  • Herramientas de marketing:
    Este software brinda las herramientas indicadas para llevar a cabo campañas de marketing y publicidad más efectivas, para fidelizar a los clientes. Por otra parte, con este sistema es posible generar descuentos y promociones especiales para atraer a nuevos clientes y potenciar las ventas de la empresa.
  • Gestión de contenidos:
    Con este programa la introducción y modificación del contenido (imágenes, video, texto, gráficos) de la página web resulta mucho más ágil y sencilla.
 

Beneficios de contar con un programa para empresas Business to Consumer

Para aumentar la competitividad y garantizar el buen funcionamiento de tu negocio es crucial disponer de un software de eCommerce especialmente diseñado para el mercado B2C. Con una solución de este tipo conseguirás incrementar el tráfico a tu sitio web y captar nuevos clientes, al ofrecer una experiencia de compra sencilla y segura.

 
  • Mejorar la experiencia del cliente:
    Al ofrecer toda la información necesaria y de utilidad acerca de los productos ofrecidos, en un formato atractivo e intuitivo, la experiencia de compra de los clientes será mucho más positiva. Además, al disponer de distintos métodos de pago y que los consumidores puedan escoger la que les resulte más cómoda, las operaciones transaccionales serán más ágiles.
  • Incrementar las ventas:
    La implementación de este sistema simplifica la promoción, la venta y la comercialización del catálogo de productos y servicios de la empresa. De este modo, el proceso de compra será más cómodo y el porcentaje de ventas se verá aumentado.
  • Simplificar la gestión de pedidos:
    Al automatizar la gestión de pedidos y reducir la introducción de datos de forma manual, es posible evitar la aparición de errores. Además, los clientes podrán hacer un seguimiento de sus pedidos, por lo que se sentirán más satisfechos con el servicio recibido.
 
info
 
  • Fidelizar a los clientes:
    Una solución para B2C permite conseguir nuevos clientes y fidelizar a los actuales mediante la segmentación adecuada de la base de datos y la ejecución de campañas de marketing y promociones personalizadas, según sus preferencias.
  • Actualizar el sistema de manera constante:
    Otra de las grandes ventajas de este programa es que se mantiene siempre actualizado y permite introducir todo tipo de funciones y mejoras, a medida que las necesidades de la empresa vayan cambiando.
 

Descubre cuál es el software ideal para gestionar tu negocio B2C

Si estás buscando una solución para tu comercio pero no sabes cuál elegir, con el comparador de SoftDoit encontrarás la más indicada en dos minutos. ¿Cómo? Pues simplemente rellenando el formulario de la página con las características y los requisitos esenciales de tu negocio. Nuestra plataforma analizará entre cientos de software de gestión para B2C y te mostrará aquellas que más se ajustan a tu empresa. ¡Vamos, hazte con tu ranking personalizado ahora, es 100% neutral y gratuito!